Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Opelka WMQ18 (7) (42834211754)

Como hiciese en Barcelona, el tenista de España Rafa Nadal, que ha dado un paso más en su gran semana, con triunfos ante Jannik Sinner, Denis Shapovalov y Alexander Zverev, para tratar de volver a ganar en esta gira de tierra ha alcanzado este sábado la final del Masters 1.000 de Roma al superar al estadounidense Reilly Opelka, un partido serio del nueve veces campeón, concentrado y a buen nivel para aprovechar sus momentos de sacar ventaja. El balear se medía por primera vez al joven ‘cañonero’ de America y, debía estar a buen nivel, como comunicó en la previa y aprovechar las pocas oportunidades al resto.

Nadal se ha guardado lo mejor para el final, otro pico de calidad que le ha llevado a firmar una gran remontada, con esta vez cuatro bolas de partido para derribar la buena contestación siempre de Sinner. Un estreno de máximo pedido para comenzar la última parada de la gira de tierra antes de Roland Garros.Después de otro intercambio de ‘breaks’, el jugador de España ha mantenido mejor el nivel y el italiano padeció hasta siete bolas de set, hasta que Nadal se ha apuntado un primer set que no modificó el partido. Y es que Sinner soportó mejor el deterioro y ha seguido pegando para ser de nuevo primero en quebrar.Tras un trabajado debut en la capital de Italia frente al local Jannik Sinner, Nadal ha debido trabajar aún más frente a un adversario que ha llevado la iniciativa durante muchas etapas del encuentro, que ha rendido a gran nivel y que ha tenido dos ocasiones para cerrar el partido con 6-5 a favor en el último set.Zverev ha despertado, empezó a afinar mejor sus golpes y a ser la amenaza que había sido hace una semana. Aún así, Nadal ha sabido soportar a pesar de perder uno de sus ‘breaks’ de ventaja y ha cerrado el parcial, eso sí, con doble susto. El primero, con un tropezón con una línea cuando devolvía una dejada de su adversario y que le causó una buena caída, y luego teniendo que levantar un balón de rotura.

Hace 10 días, el tenista de España Rafa Nadal debutaba en el Mutua Madrid Open, tercer Masters 1.000 de la temporada que se presentaba duro desde la primera parada en contra de su compatriota Carlos Alcaraz, un chico que cumpliría 18 años que buscaba otra mayoría de edad. pero, el miércoles 05 de mayo que buscaba otra mayoría de edad.

Reilly Opelka es un tenista profesional de Estados Unidos, ganador del Campeonato de Wimbledon 2015 en categoría Junior.

«Opelka llegaba con ganas y buen juego», ha confirmado El campeón de 20 grandes. En el cuarto juego, lo estadounidense ha tenido en su mano el ‘break’, pero Nadal ha salvado cuatro bolas de rotura. Han llegado las incertidumbres y el español quebró, para después confirmarlo con un juego en blanco , cuando le ha tocado sacar al americano.

Nadal ha manejado sin dificultades, a pesar de que Opelka ha jugado ya a la desesperada recordando la mala racha de torneos anteriores, y ha guardado la ventaja que le ha bastado para acudir a la final. Por su décimo título en Roma, el español se va a medir este domingo al número uno del mundo Novak Djokovic o al italiano Lorenzo Sonego.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal somete a Opelka y va a buscar el décimo título en Roma
>>>>>Nadal saca un debut de nivel ante Sinner en Roma – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal pierde el número dos en favor de Medvedev – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zverev se agiganta y tumba en cuartos a un errático Nadal – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal arrolla a Alcaraz en la confrontación generacional entre españoles – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlos Alcaraz hace historia y se medirá a Rafa Nadal el día de su 18º cumpleaños – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alcaraz se cita con Nadal tras arrebatarle un récord de precocidad – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal sofoca el ímpetu inicial de Popyrin y pasa a cuartos intacto – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal abre con Alcaraz el desafío que trae Madrid – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal: «Ganar Roma es el objetivo antes de Roland Garros» – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal: «Necesitamos a un jugador como Alcaraz» – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal le amarga el cumpleaños a Alcaraz en la Caja Mágica – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zverev consigue una victoria plácida ante Thiem y buscará su segundo título en la Caja Mágica – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Thiem se arma de paciencia y bate a Isner para entrar en semifinales – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bautista deja pasar un punto de partido y sucumbe frente a los 32 saques directos de Isner – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paula Badosa no se pone límites: ya está en semifinales – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barty pone fin a la gran actuación de Badosa en su mejor torneo – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paula Badosa alarga su sueño en la Caja Mágica – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal busca en el Foro Itálico más regularidad para París – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sorribes tira de épica en Roma y Sinner examinará a Nadal en su estreno – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic: «Mi prioridad son los Grand Slam, no el ranking» – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal salva un delicado debut ante Sinner y buscará los cuartos de final contra Shapovalov – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Nadal salva dos bolas de partido ante Shapovalov y avanza en Roma – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Nadal se toma la revancha ante Zverev en Roma – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa Nadal 95 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: El tenista español Rafa_Nadal con victorias ante Jannik_Sinner): 1, Rafa_Nadal: 2, Nadal: 6, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 2, (tacit) él/ella (referent: Rafa_Nadal): 1
2 nivel 160 0 NONE 4 gran nivel: 2, buen nivel: 2
3 Reilly Opelka 75 0 PERSON 3 Opelka: 2, Reilly_Opelka: 1
4 el primero con un tropezón con una línea y 0 100 NONE 2 El primero con un tropezón con una línea y: 2
5 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
6 Zverev 100 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Zverev): 1, Zverev: 1
7 Sinner 80 0 ORGANIZATION 2 Sinner: 2
8 juego 60 0 NONE 2 el cuarto juego: 1, buen juego: 1
9 ventaja 50 0 NONE 2 la ventaja: 2
10 otro pico de calidad 20 0 NONE 2 otro pico de calidad: 2