Por: SentiLecto

El tenista de España Rafa Nadal, que en una entrevista a la ‘CNN’, se deshizo una vez más en halagos hacia la figura del suizo Roger Federer, un adversario que le permitió tener «una forma clara» de lo que necesitaba «mejorar» para lograr sus objetivos, aunque ha insistido en que no le obsesiona ser el mejor de la historia en número de ‘Grand Slams’ conquistados. «Roger y yo nos empujamos mutuamente para ser mejores.

Por otro lado, de cara a la nueva temporada, ha dejado claro que no le obsesiona ser el número uno y que no tiene nada que observar que se apuntara al torneo de Rotterdam ante la posibilidad de serlo en marzo si dan los resultados. Aceptó: «Me he apuntado a Rotterdam porque se ha cancelado Indian Wells, no por ninguna otra cosa».

Hace 9 días, el tenista de España Rafa Nadal ha alcanzado la cifra redonda de 800 semanas consecutivas dentro del ‘ Top 10 ‘ del ranking mundial de la ATP, una marca récord dentro del circuito y difícil de superar dentro de mucho tiempo. hasta, el lunes 18 de enero dentro de mucho tiempo.

El número dos del mundo tampoco ha olvidado que su vínculo con el de Basilea ha sido más allá de la pista. «Creo que siempre hemos tenido un buen vínculo y mucha estima. Hemos hecho cosas bonitas juntos y relevantes para nuestro deporte», ha confesado.

Tras ganar su decimotercer Roland Garros, el manacorí equiparó, con 20, al helvético en número de ‘grandes’ conquistados, pero tener uno más no es algo que le quite el sueño. «He hecho mucho más de lo que jamás he soñado en mi carrera como tenista. Sería increíble para mí ganar uno más, pero sé que esa no va a ser la clave de mi felicidad en el futuro, no es una presión adicional y no es una obsesión», ha remarcado.

Nadal también ha hablado de su vida personal y ha reconocido que no dimite a la paternidad con su mujer, Mery Perelló. «Va a haber un cambio, si vienen nenes. Es algo que probablemente ocurrirá en el futuro porque ambos lo queremos», aceptó.

De la misma manera, el tenista de España ha opinado que los atletas, por su postura, tienen la obligación de «ser un ejemplo positivo para la sociedad». Ha señalado: «Es relevante enviar los mensajes correctos al mundo y especialmente a los jóvenes».

«Los tenistas que están viviendo un duro confinamiento en Australia para jugar la Copa ATP y el primer ‘Grand Slam’ del año tienen que pensar más en lo que está ocurriendo a nivel mundial», ha insistido el tenista de España En este sentido, en. «Lo siento mucho por todos ellos, pero sabíamos que las medidas iban a ser rigurosas porque sabíamos que la nación lo está haciendo muy bien con la pandemia», ha recalcado, cuando llegamos aquí a Australia.

«Siempre se ve hacia arriba. Todos pretendemos sacar el máximo desempeño probable dentro de nuestras posibilidades y al final debemos ayudarnos entre nosotros. Algunos necesitan hacer público todas estas cosas para ayudar, y otros lo hacemos de modo más privada», agregó el español, en lo que pudo ser un mensaje al serbio Novak Djokovic y su criticada carta al Abierto de Australia para que calmaran algo las medidas.

Nadal ha resaltado que «es una situación diferente a la frecuente», pero que el lado positivo pretenda ser visto. «Al menos estamos aquí y tendremos la ocasión de jugar. El mundo está padeciendo en general, así que no podemos quejarnos. Siento que hoy somos personas favorecidas, que tenemos la ocasión de seguir haciendo nuestro trabajo», dictaminó.

Rusia, que ha alcanzado las semifinales en la ATP Cup inaugural, empezará su pelea por el título en contra de Argentina. Las dos naciones se afrontaron en los octavos de final el año pasado, con Rusia obteniendo un triunfo por 3-0. Por otro lado, Alemania, Grecia, Francia y Japón van a jugar sus primeras eliminatorias del torneo en la segunda jornada.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal: «Tener enfrente a Federer te da una forma clara de lo que necesitas mejorar para conseguir tus metas»
>>>>>Nadal: «Se debería intentar obviar una queja excesiva por estar 14 días en una habitación» – January 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Nadal, Djokovic, Thiem y Medvedev jugarán en el estreno de la ATP Cup – January 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 220 0 NONE 16 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 3
2 yo 30 0 NONE 10 Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 8
3 Rafa Nadal 20 30 PERSON 5 Rafa_Nadal: 2, Nadal: 2, (tacit) él/ella (referent: Rafa_Nadal): 1
4 algo 0 0 NONE 5 algo: 5
5 Rusia 40 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
6 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
7 personas 120 0 NONE 2 personas privilegiadas: 2
8 oportunidad 40 0 NONE 2 la oportunidad: 2
9 Australia 0 0 PLACE 2 Australia: 2
10 manera 0 0 NONE 2 el mismo modo: 1, manera: 1