Por: SentiLecto

Rafa Nadal, que ha expuesto sus preocupaciones ante una situación que también a él le superó, no quiere especular con las opciones de futuro de una temporada que siempre observó muy complicada de completar. El campeón de 19 ‘majors’, más pendiente de las medidas sanitarias que de la competición, aún observa lejana la opción de defender su título en el US Open. «Ahora mismo no me gustaría ir a jugar a Nueva York. Pero no lo sé dentro de dos meses porque si la situación mejorará, no sabemos», ha asegurado durante un encuentro con la prensa internacional. «Claro que estoy inquietado y todos tendríamos que estarlo, porque el mundo ha detenido durante un tiempo. Pero estoy seguro de que seré competitivo, si puedo planear bien mi almanaque», predijo durante la entrevista telemática.

Tras dos meses de desesperante confinamento, Nadal trabaja duro en su Academia para volver a su nivel de 2019 y así disponer de más opciones de equiparar los 20 ‘majors’ de Roger Federer. En las dos últimas semanas incidió en su preparación sobre la área dura, mientras el suizo, de 38 años, ni siquiera regresó aún a la actividad.

Guy Forget El lunes 25 de mayo aseguró: «El ‘Grand Slam’ de Francia podría festejarse «entre finales de septiembre y comienzos de octubre» Guy Forget es el director de Roland Garros». pero que todavía estaban pendientes del almanaque que establezcan la Federación Internacional de Tenis , la ATP y la WTA.

Las prevenciones también se hacen palpables en su agenda de entrenamientos, a las órdenes de Carlos Moyà. El trabajo fue comenzado hace dos semanas» porque en casa no tengo pista de tenis» y desde entonces una escalada» paso a paso» con un» objetivo principal»: impedir heridas. «No entreno a diario, sólo un par de días a la semana. Y no tres horas, sino hora y media a lo sumo. Estoy pretendiendo prepararme para lo que pueda pasar en los dos próximos meses», ha avanzado Nadal.

Los dos meses de obligado parón podrían favorecer a un veterano como él, que termina de cumplir los 34 años. No obstante, Rafa tampoco quiere extraer conclusiones decisivas. «Estas situaciones son más duras para los cuerpos mayores que para los jóvenes, porque nos cuesta más recobrar el 100%. Pero a la vez contamos con más experiencia para saber cómo regresar», informó.

«Tiene, si la salud le ayuda aún al menos tres o cuatro años para competir a alto nivel. Tal vez van a ser más, porque este parón le permitió ralentizar y no esforzar su cuerpo», anticipó Toni Nadal durante una entrevista publicada hoy en La Gazzetta dello Sport. Toni Nadal es su entrenador durante más de dos decenios. «Los veteranos son ahora «los más favorecidos» por esta anormalidad en el circuito», estima El tío de Rafa.

La opción de dimitir al concreto neoyorquino, dada su proximidad al almanaque respecto a Roland Garros, aún no pasa por la cabeza de Nadal. Ha subrayado: «No ideo que dos torneos de ese calibre se jueguen tan pegados». De momento, el manacorense va a seguir recopilando datos antes de tomar una determinación. «Soy una persona que no pretende vaticinar lo que ocurrirá, sino que pretendo comunicarme bien de todo lo que sucede».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal y su defensa del título en el US Open: «Ahora mismo no me gustaría trasladarse a Nueva York»
>>>>>El tiempo se detiene ante Nadal: «El parón le ha permitido ralentizar» – June 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 110 40 NONE 11 me: 1, (tacit) yo: 10
2 Rafa Nadal 240 20 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Nadal): 2, Rafa_Nadal: 3, Nadal: 3, él (referent: Nadal): 2, (tacit) él/ella (referent: Rafa_Nadal): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 parón 0 20 NONE 2 este parón: 1, obligado parón: 1
5 el campeón de 19 majors más pendiente de las medidas sanitarias 100 0 NONE 2 El campeón de 19 majors más pendiente de las medidas sanitarias: 2
6 calendario 0 0 NONE 2 mi calendario: 1, el calendario: 1
7 entrevista 0 0 NONE 2 la entrevista telemática: 1, una entrevista publicada: 1
8 opción 0 0 NONE 2 la opción: 1, La opción: 1
9 paso 0 0 NONE 2 paso: 2
10 pendientes de el calendario 0 0 NONE 2 pendientes de el calendario: 2