Por: SentiLecto

Este lunes va a ser un día clave para el baloncesto, que va a resolver varios frentes abiertos sobre la resolución de sus diferentes competiciones. Pero NBA, Euroliga, Liga Endesa y competiciones FEB avanzan a diferentes velocidades.

Por orden de optimismo, la ACB marcha a la cabeza. El anuncio de Pedro Sánchez del sábado ha sido un impulso decisivo ala estrategia que los clubes han trazado hace unas semanas y que en unas horas podría conocer la sede que alojará el torneo de 12 equipos del que salga el campeón. Valencia, con sus espléndidas instalaciones de L’Alqueria, es la clara favorita. Por delante de Andorra o Madrid. Y del 17 al 30 de junio las fechas predilectas, con una concentración que empezaría unos días previamente. En dos semanas, 33 partidos.

También la NBA avanza a pasos agigantados, con el anuncio oficial de que las gestiones del estrategia Disney. Hoteles a puñados y un complejo deportivo de altura en el ESPN Wide World of Sports de Florida. Aunque está por definir la hoja de camino del torneo, finales de julio es la fecha que se mezcla para el arranque.

La Euroliga tiene este lunes una reunión clave de su ‘board’. Si hay algún tipo de resquicio para la reanudación, los 11 equipos con autorización A acordarán en votación , aunque , que el domingo hubiera conocido a su campeón en circunstancias normales, el torneo continental es encontrado con muchas más dificultades. La heterogénea situación de sus clubes -muchos no han comenzado a entrenar, otros tienen gran parte de su plantilla fuera- y el diferente grado de afectación del coronavirus en las naciones, resultan dificultades de difícil solución.

También este lunes se va a saber si que planea la Federación Española las competiciones son reanudadas, pues Hace 1 día, era la fecha que se ha marcado para tomar una determinación decisiva, el lunes 25. De no poder resolverse la LEB Oro, Carramimbre Valladolid y Gipuzkoa, primero y segundo clasificado, serían los equipos propuestos para la ascensión a ACB, con el conflicto que está por venir. El club pucelano comunicó los primeros pasos de un ambicioso acuerdo con el Real Valladolid que le consolidaría económicamente.

Por otra parte, despojado de viajes, hoteles, reuniones y protocolos, pero con una agenda telemática más cargada que nunca, el presidente de la Federación Española de Baloncesto experimentó en estos tiempos dudosos de confinamiento su ‘pequeña gran revolución’ a su hija Candela nacida en febrero. Su hija Candela es nivel personal. Tras el terremoto del aplazamiento olímpico y en espera de la irremediable batalla con la ACB por las ascensiones desde LEB Oro, Jorge Garbajosa también cosecha éxitos institucionales. Valencia planeará la etapa final del Eurobasket 2021: «Estamos encantados de dar un espaldarazo más a nuestra apuesta por el baloncesto femenino».

El jueves 14 de mayo hay escenarios que irremediablemente conducían al conflicto, por el puro choque de intereses. Y, a pesar del fluido vínculo que últimamente mantenían la Liga ACB y la Federación Española -no siempre ha sido así, ni mucho menos- sus senderos esta vez se entrecruzaban con difícil solución sin que nadie salga herido. era el atolladero que estaba por venir, causado por una situación tan excepcional como la actual. Pretendiendo facilitar: uno intentaba que dos equipos asciendan a la Liga Endesa, el otro ha decretado que nadie bajaría y la liga de 20 producía un rechazo mayoritario.

Gipuzkoa Telebista era el nombre comercial de la empresa Gipuzkoa Televisión, ubicada en San Sebastián, Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco .

El Real Valladolid Club de Fútbol es un club de fútbol de España planeado como sociedad anónima deportiva de la ciudad de Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad de Valladolid es provincia de Valladolid.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Andorra

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>NBA, Euroliga, Liga Endesa, LEB… el lunes clave para la vuelta del baloncesto
>>>>>Entrevista a Jorge Garbajosa: «Me gustaría que el baloncesto fuera ejemplo y no tener que recurrir a los tribunales» – May 22, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 equipos 20 20 NONE 4 los equipos propuestos: 1, 12 equipos: 1, Los 11 equipos: 1, dos equipos: 1
2 fecha 0 0 NONE 4 la fecha: 4
3 conflicto 0 60 NONE 3 el conflicto: 3
4 ACB 0 0 ORGANIZATION 3 la ACB: 2, ACB: 1
5 embrollo 170 80 NONE 2 el embrollo: 2
6 nadie 0 15 NONE 2 nadie: 2
7 Valencia 170 0 PERSON 2 Valencia: 2
8 campeón 100 0 NONE 2 el campeón: 1, su campeón: 1
9 baloncesto 24 0 NONE 2 el baloncesto: 2
10 NBA 20 0 ORGANIZATION 2 NBA: 1, la NBA: 1