Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – André Santos, Neymar and Ramires celebrate Neymars goal

La estrella de Brasil del Paris Saint-Germain Neymar Jr ha recibido este miércoles una suspensión de dos partidos por pegar en la cabeza al defensa español del Olympique de Marsella Álvaro González.

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia decidió también abrir una investigación sobre las demandas de observaciones racistas que Neymar ha presentado Jr en contra de González durante el encuentro liguero PSG-OM del pasado domingo.

Se ha suspendido al argentino Leandro Paredes adicionalmente, con tres partidos, su compatriota Darío Benedetto con otro, y el se lo va a convocar también argentino Ángel di María el próximo día 23 para informar un probable escupitajo a González, ha señalado la Comisión de Disciplina en un comunicado al término de su reunión hoy.

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido simplemente como Neymar o Neymar Jr. es un futbolista de Brasil.

Neymar Jr ha recibido un castigo de tres partidos, aunque uno de ellos con suspensión automática, lo que supone en la práctica una pena de dos encuentros.

Las sanciones más severas han sido para los franceses Layvin Kurzawa y Jordan Amavi por su ataque mutuo durante el tumultuoso encuentro de la noche del domingo, en el que ha habido cinco expulsados.

Jordan Kévin Amavi es un futbolista de Franciade Francia que juega en la demarcación de lateral izquierdo para el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia.

En el minuto 97, y con 0-1 para el OM, se ha producido una tangana en la que Kurzawa y Amavi se han agredido, mientras que Paredes y Benedetto, que han recibido cartulinas rojas, también atravesaron algo más que palabras.

Después de que el VAR reprendiera al árbitro de unas imágenes, se ha expulsado a Neymar Jr adicionalmente, en las que aprovechando el parón del juego pegaba a González en la parte posterior de la cabeza, algo que hizo en otras oportunidades durante el partido.

Ha sido el triste colofón a un partido intenso que se ha desequilibrado en una acción que ha llegado a la media hora. Florian Thauvin que se anticipó a la zaga y por el poste corto desde la área de tres cuartos por Dimitri Payet ha rematado una falta ejecutada , ha superado a Sergio Rico.En un partido intenso y bronco el campeón de Francia no ha disimulado su impotencia ante un contrincante bien armado que impidió cualquier contratiempo y ha desquiciado a su adversario, impotente hasta el final y sin puntos después de dos jornadas disputadas.

Según ha comunicado el club, el miércoles 02 de septiembre Tres jugadores del París Saint-Germain dieron positivo por coronavirus. «Los tres infectados eran Neymar y los argentinos Di María y Paredes», comunicó L’Equipe Posteriormente,.

La estrella de Brasil ha acusado incansablemente al defensa central español de haberle proferido una observación racista, en concreto «simio hijo de puta».

González rechazó incansablemente haber realizado esa observación y un tío suyo aseguró a un canal de televisión español que en realidad le ha llamado «tonto», palabra de sonido similar pero significado totalmente diferente.

Por otra parte, González denunció al árbitro haber sido escupido por Di María durante el mismo encuentro.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Neymar, dos partidos de castigo por pegar a Álvaro González, que será investigado por racismo
>>>>>El escandaloso PSG-Marsella con cinco expulsados, entre ellos Neymar: «Le pegué porque es un racista» – September 13, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 da Santos Neymar Silva 0 60 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Neymar_Jr): 2, Neymar: 1, Neymar_Jr: 3
2 González 0 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: González): 1, González: 4
3 partido 75 40 NONE 4 un partido intenso: 2, un partido intenso y bronco: 1, el partido: 1
4 adversario 0 110 NONE 3 su rival: 1, un adversario: 2
5 Florian Thauvin 0 35 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Florian_Thauvin): 1, Florian_Thauvin: 2
6 futbolista 30 0 NONE 3 un futbolista brasileño: 1, un futbolista francés: 2
7 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
8 castigos 0 80 NONE 2 Los castigos más severos: 2
9 Leandro Paredes 0 0 PERSON 2 el argentino Leandro_Paredes: 1, (tacit) él (referent: el argentino Leandro_Paredes): 1
10 Paredes y Benedetto 0 0 PERSON 2 Paredes y Benedetto: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Paredes y Benedetto): 1