Por: SentiLecto

Me hago la misma pregunta que cualquier aficionado: ¿cómo es probable que sólo ganáramos una Copa del Rey, cuando pienso en los dos años que he pasado con Maradona en el Barça? Empecemos por lo evidente, hay futbolistas regulares, buenos, magníficos y, luego, en otro plano, residen cuatro o cinco que son especiales: He dado Stéfano, He pelado, Cruyff y, por supuesto, Diego. Después del Mundial de España, todos pensábamos que íbamos a ganar cada partido, cada título, cuando ha llegado a Barcelona. La ilusión se dispar

No hablemos de fútbol. No hace falta. Si tienen más de 40 años y una búsqueda en YouTube si tienen menos, hagan memoria. Terminemos rápido con lo evidente: Maradona compite con Maradona y, eso Acabemos rápido con lo evidente: Maradona compite con Maradona y, ingresaran en la discusión, como le ha dado por perder a menudo en contra de sí mismo. permitió: «Messi, He pelado o Di Stéfano». ingresaran en la discusión. Futbolista desde los 16 hasta los 35 años no estaríamos aquí hoy: porque, si Diego sólo hubiese sido ni habría debate ni él habría fallecido. Pero Maradona nunca ha sabido ser un futbolista. Nunca quisoFichar a un futbolista es un trabajo, fichar a Maradona es una aventura. Dos aventuras, en mi caso. Como vicepresidente del Barça trasladarse por primera vez a Buenos Aires para pretenderlo a finales de los 70. Aún jugaba en Argentinos Juniors y era apenas un nene. Sus papás me han invitado a cenar a su casa para negociar, era una casita muy humilde en Villa Fiorito con una pequeña cocina en la que su madre nos ha preparado la comida. Diego me ha retado a un partidillo en el pasillo, mientras la hacía. Era muy estPuede que el grupo de virtudes profesionales, que la regularidad en su aplicación y la persistencia en la excelencia ubiquen a Lionel Andrés Messi Cuccitini en el trono entre histórico e intemporal del fútbol. Pero nadie como Maradona aportó a su proyección universal. Lo ha engrandecido en la cancha, lo prolongó más allá de su esfera puramente deportiva. Lo ensució con su ejemplo y, al mismo tiempo, lo ha purificado por el contraste entre la humana debilidad de la persona y la bondad intrínseca y eterna de la pelota.

Hace 60 años, el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un barrio humilde de un suburbio al sur de Buenos Aires, Maradona cumplía 60 años después de transformar se en la historia del futbol. en una de las principales leyendas, el sábado 31 de octubre nacido en la historia del futbol.

Primer mes

Economiza 3 meses

Cuando quieras, cancela

Cuando quieras, a su vez, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>No hemos sabido cuidar a Maradona y Barcelona le rompió
>>>>>Diego Armando Maradona, el único dios verdadero – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Quién fue Diego Armando Maradona? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere Maradona | Noticias de última hora en directo: | Conmoción en el fútbol: «Eterno Diego» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Policía nos tuvo que llevar en tanqueta al aeropuerto tras ficharle – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Castro, Chávez, Maduro… Las amistades ‘peligrosas’ de Maradona – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La vida loca de Maradona en Nápoles: «De fiesta desde el domingo hasta el miércoles» – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona sufre una quiebra total – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tarde en la que Koke rechazó al Barcelona para ser el heredero de Xavi – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La «batidora de factores» para unas goleadas de disparate: «Si no hay tensión competitiva…» – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El número uno imposible de Guillermo Vilas: «Es una de las grandes injusticias de la historia del deporte» – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El declive físico de Casey Stoner: «Esta enfermedad me está destrozando» – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Maradona, mucho más allá del fútbol – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El genio Maradona ya da ‘Gracias a la pelota’ – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El nuevo descenso de Maradona a los infiernos: «Sólo quiero que mi papá viva» – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Maradona y su amistad con Fidel Castro y Hugo Chávez – November 25, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>Messi: «No se va, Diego es eterno» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 50 NONE 10 me: 3, (tacit) yo: 7
2 nosotros/nosotras 140 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 Maradona 20 0 PERSON 6 Maradona: 6
4 Diego 0 0 PERSON 5 Diego: 3, (tacit) él/ella (referent: Diego): 2
5 primer mes 25 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: primer mes): 3
6 Lionel Andrés Messi Cuccitini 0 0 PERSON 2 Messi: 1, Lionel_Andrés_Messi_Cuccitini: 1
7 Villa_Fiorito 0 0 PLACE 2 Villa_Fiorito: 2
8 fútbol 0 0 NONE 2 el fútbol: 1, fútbol: 1
9 padres 0 0 NONE 2 Sus padres: 2
10 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2