Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pierre Gasly 2019

En sólo dos minutos, una explosión de emociones, Lando Norris extendió en Sochi el gran momento de McLaren, para dejar con la miel en los labios a Carlos Sainz, que rozaba con la punta de los dedos la primera pole de su vida. Mientras Lewis Hamilton cometía un par de errores que le relegaban al quinto puesto, bajo unas condiciones imprevisibles sobre el asfalto, el inglés ha sorprendido con una gran vuelta , medio segundo por delante del piloto de Ferrari. Un mal menor para el heptacampeón, dado que Max Verstappen, su adversario para el título va a partir desde el fondo del asador por culpa de un cambio en el motor.

Con el sol brillando sin una sola nube, antes de la lluvia que se espere que caiga durante elBottas detuvo el cronómetro en 1:34.427. Bottas es doble ganador en Rusia . Bottas es doble ganador en Rusia . El finlandés ha superado por dos décimas a los grandes candidatos al título, Hamilton y Max Verstappen. En este primer robo tras su rifirrafe en Monza, donde han chocado entre ellos, el neerlandés se ha quedado a tan solo 16 milésimas del inglés.

El viernes 10 de septiembre el piloto de Inglaterra Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron séptimo y octavo, respectivamente.

Nadie parecía olvidar que el aguacero de la mañana había obligado a cancelar la última sesión libre. Mercedes y Red Bull, precavidos a su modo, preferían seguir con el neumático intermedio de lluvia. Todo parecía encarrilado para el enésimo sábado triunfal de Hamilton, que , obligado por las circunstancias, quebró su alerón delantero en contra del muro del pit cuando enfilaba hacia su cochera, lane , cuando George Russell ha hecho saltar la banca a tres minutos del final. Las gomas de seco en el Williams suponían un peligro evidente. Y algunos podían permitírselo.

Norris y Sainz han reaccionado de inmediato y esos segundos extra para calentar las ruedas nuevas han resultado elementales. Un patinazo fatal. Y en su tentativa postrera, Sir Lewis también ha perdido el control de su W12. Por a su cuarto puesto se agregó el séptimo de Valtteri Bottas, justo, si no fuese suficiente el fiasco en Mercedes por detrás de Fernando Alonso.

Mercedes es el dominador histórico en el circuito de Sochi, donde siempre venció en las siete ediciones anteriores de la prueba, y siguió sus buenas percepciones en la búsqueda de la ochava victoria consecutiva a márgenes del Mar Negro.

Como venía demostrando durante toda la tarde el asturiano, tenía velocidad el Alpine , con el cuarto mejor tiempo de la Q3 justo antes de que las hostilidades fueran desatadas. Su destreza en estas condiciones tan delicadas no ha encontrado la compensación merecida . De modo similar ha de interpretarse el sábado de Sainz , que debe celebrar su segunda plaza del asador, pero que tal vez no encuentre situaciones similares tan favorables para atacar una pole.

Con 10 minutos de la Q1 aún por delante, Verstappen se había del coche, sin siquiera establecer un tiempo válido. No había causa para más esfuerzos porque el cambio de motor, comunicado a media tarde del sábado, le relega al fondo del asador. Sobre el asfalto deslizante, los peligros de choque era múltiples, como bien pudo observar Charles Leclerc, esquivando a duras penas a Antonio Giovinazzi. Condenado también al pozo, por la nueva unidad de potencia de su Ferrari, el monegasco sí acordó mantenerse sobre una pista que se iba secando con el avance del reloj.

Aunque pronto se dio un susto, sergio Pérez ha querido hacerse notar. Sergio Pérez es el único recurso de Red Bull para torpedear a los Mercedes. Con la humedad en un asfalto y sólo 13ºC en el aire, todas las prevenciones eran pocas. Según han confirmado por radio a Sainz, todos mantenían las gomas intermedias de lluvia, aunque mejorasen las precauciones. En plena Q2, el de Madagascar se observaba ya envuelto en dificultades.

En ese mismo trance, Alonso había dejado una fabulosa vuelta , un segundo más rápida que Sainz y a sólo cuatro décimas del liderato, del que no se bajaba Hamilton. Quien sí ha fallado esta vez ha sido Pierre Gasly, trabado por Nicholas Latifi a la salida del pit-lane. Tanta rabia acopiaba el francés que lo ha terminado pagando a golpes en contra del halo de su Alpha Tauri.

Por encima de los dos candidatos al trono de la Fórmula 1, a márgenes del Mar Negro puede aparecer otro protagonista aún más relevante: el agua. El pronóstico adelanta lluvia durante todo el fin de semana y, sin llegar a la intensidad de Bélgica, que terminó transformada en una ‘simulación’ de carrera, sí puede marcar mucho las opciones de todos los pilotos.

Campeón de la Eurocopa Fórmula Renault 2.0 en 2013 y de GP2 Series en 2016.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Norris arrebata la ‘pole’ a Sainz sobre el deslizante asfalto de Sochi
>>>>>Mercedes toma el mando en Sochi con Sainz séptimo y Alonso décimo – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La lluvia y el sancionado Verstappen, alicientes a orillas del Mar Negro – September 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 0 0 PERSON 6 Sainz: 4, Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1
2 Mercedes 0 0 PERSON 4 Mercedes: 2, (tacit) él/ella (referent: Mercedes): 2
3 Lewis Sir 0 70 PERSON 3 Lewis_Hamilton: 2, Sir_Lewis: 1
4 Pierre Gasly 0 30 PERSON 3 Pierre_Gasly: 1, lo (referent: Pierre_Gasly): 1, (tacit) él/ella (referent: Pierre_Gasly): 1
5 asfalto 0 0 NONE 3 un asfalto: 1, el asfalto: 1, el asfalto deslizante: 1
6 Charles Leclerc 40 55 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Charles_Leclerc): 1, Charles_Leclerc: 1
7 vuelta 100 0 NONE 2 una gran vuelta: 1, una fabulosa vuelta: 1
8 tiempo 80 0 NONE 2 tiempo: 1, el mejor tiempo: 1
9 Norris y Sainz 60 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Norris y Sainz): 1, Norris y Sainz: 1
10 segundo 60 0 NONE 2 un segundo más rápida: 1, medio segundo: 1