Por: SentiLecto

MADRID, 25 Sep.

Mientras que Fernando Alonso ha sabido jugar sus cargas en condiciones de mojado para garantizarse la sexta postura de salida, el piloto de España Carlos Sainz va a salir segundo este domingo en la carrera del Gran Premio de Rusia después de una sesión de clasificación en la que el inglés Lando Norris le ha arrebatado la pole en el último momentos. La carrera del Gran Premio de Rusia es decimoquinta cita del Mundial de Fórmula 1.

Con el sol brillando sin una sola nube, antes de la lluvia que se espere que caiga durante elBottas detuvo el cronómetro en 1:34.427. Bottas es doble ganador en Rusia . Bottas es doble ganador en Rusia . El finlandés ha superado por dos décimas a los grandes candidatos al título, Hamilton y Max Verstappen. En este primer robo tras su rifirrafe en Monza, donde han chocado entre ellos, el neerlandés se ha quedado a tan solo 16 milésimas del inglés.Por mientras que Fernando Alonso ha cerrado, delante del de Madagascar terminaron Sebastian Vettel y Pierre Gasly , quinto y sexto, respectivamente el ‘Top 10’ por detrás de Lando Norris , octavo, y Sergio Pérez , noveno. La segunda sesión de libres empezará a las 14.00 hora española.Nadie parecía olvidar que el aguacero de la mañana había obligado a cancelar la última sesión libre. Mercedes y Red Bull, precavidos a su modo, preferían seguir con el neumático intermedio de lluvia. Cuando George Russell ha hecho saltar la banca a tres minutos del final, todo parecía encarrilado para el enésimo sábado triunfal de Hamilton. final. Las gomas de seco en el Williams suponían un peligro evidente. Y algunos podían permitírselo.

El viernes 10 de septiembre el piloto de Inglaterra Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron séptimo y octavo, respectivamente.

El heptacampeón del mundo no ha podido completar el último viraje, pero sí el excompañero de Sainz en McLaren, que ha volado para firmar la primera pole de su carrera y para encabezar una primera línea en la que le va a acompañar el español.

«Lo hemos logrado en algunas carreras este año, estoy contento con la consistencia. Y sí, tiene que tener mucha fortuna para lograr un podio; yo no la tuve hasta el momento. No espero tenerla tampoco en las carreras que quedan. Obviamente va a ser bienvenido, si llega, pero creo que debemos trabajar con expectativas realistas», ha apuntado el ovetense.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Norris arrebata la pole a Sainz
>>>>>Mercedes toma el mando en Sochi con Sainz séptimo y Alonso décimo – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La lluvia y el sancionado Verstappen, alicientes a orillas del Mar Negro – September 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Norris arrebata la ‘pole’ a Sainz sobre el deslizante asfalto de Sochi – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alonso: «Para conseguir un podio necesitamos una carrera muy caótica» – September 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 0 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 3
2 Sainz 0 2 PERSON 3 Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz): 2
3 piloto 0 0 NONE 3 el piloto inglés: 1, El piloto español: 2
4 Norris Lando 0 70 PERSON 2 Lando_Norris: 1, el británico Lando_Norris: 1
5 Sainz 30 0 ORGANIZATION 2 Lo (referent: Sainz): 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1
6 nosotros/nosotras 30 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 Fernando Alonso 0 0 PERSON 2 Fernando_Alonso: 2
8 Hamilton y Max_Verstappen 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Hamilton y Max_Verstappen): 1, Hamilton y Max_Verstappen: 1
9 Williams 0 0 ORGANIZATION 2 lo (referent: el Williams): 1, el Williams: 1
10 carreras 0 0 NONE 2 algunas carreras: 1, las carreras: 1