Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ivica Dacic

Novak Djokovic, expulsado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado, ha llegado este lunes a Belgrado, donde las autoridades de Serbia le esperan como a un héroe nacional. Según la agencia Tanjug, el avión del ‘número uno’ de la ATP, tras hacer escala en Dubai, ha aterrizado en el aeropuerto Nikola Tesla a las 12:16 horas.

El balcánico, actual número uno del mundo, ha partido esta mañana en un avión desde Melbourne hacia Dubái, donde va a hacer escala antes de recalar en una nación europea sin determinar.

Hace 1 mes, según han señalado, el tenista de Serbia Novak Djokovic ha recibido una exención médica para ingresar en Australia después de haber se letrados a través de un documento judicial. contagiado de covid-19 el pasado diciembre su, el sábado 08 de enero letrados a través de un documento judicial.

Según comunicaron a AFP fuentes de la citada base aérea, aparte de la veintena de periodistas presentes, ningún numeroso grupo de aficionados se ha hecho sentir en la terminal donde ha tomado tierra Djokovic. No obstante, el total voto de confianza del presidente de la nación, Aleksandar Vucic, y Ana Brnabic hace pensar en un multitudinario recibimiento en las próximas horas. Ana Brnabic es su primera ministra.

Este mismo lunes, Ivica Dacic ha subrayado que la anulación del visado de Djokovic «es el triunfo de la política sobre el deporte» Ivica Dacic es el presidente del Parlamento. y ha calificado el pacto padecido por el campeón de 20 majors como «humillante e inmundo».

Ivica Dačić es un político serbio, líder del Partido Socialista de Serbia y ex primer ministro.

«Djokovic trasladarse a Australia con una exención médica», ha recordado Ivica Dačić Asimismo,. «Objetivamente, todo ha sido en función de la pelea política interna en Australia y es un acto muy incorrecto de las autoridades de Australia», Dacic «Objetivamente, todo ha sido en función de la pelea política interna en Australia y es un acto muy incorrecto de las autoridades de Australia», , que ha indicado que el tenista es un icono en su nación, quien ha indicado mencionó: «Djokovic también es portador de un pasaporte diplomático de Serbia». Un parecer extendido en Serbia es que Djokovic fue un «chivo expiatorio» en las peleas políticas en Australia antes de las elecciones de este año. pero que nadie no observa a él como un líder antivacunas. Serbia, que a principios de 2021 ha encabezado los índices de vacunación en Europa, cuenta ahora con menos de la mitad de su población vacunada con la norma completa.

Después de que el Gobierno cancelase inicialmente su visado por causas sanitarias, a su vez, los jueces federales han rechazado su apelación. El Gobierno australiano alegó que la llegada del tenista de Serbia, de 34 años, y que no está vacunado en contra del coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública.

La prensa de Serbia califica hoy la expulsión de Djokovic, que ha ganado en nueve oportunidades el Abierto de Australia, como el «escándalo deportivo del siglo». «Nole , es el orgullo de Serbia», titula el periódico deportivo Sportski zurnal, y el rotativo Politika abre su portada con titulares como «Australia ha expulsado a su campeón» y «Han privado a Djokovic de un modo no deportiva del derecho a pelear por su décimo título».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Arab Emirates

Cities: Dubai

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Novak Djokovic llega a Belgrado entre una gran expectación tras ser expulsado de Australia
>>>>>Djokovic ya ha abandonado Australia rumbo Dubái – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Novak Djokovic, detenido de nuevo en Australia mientras espera la audiencia que decidirá si es deportado – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Abierto de Australia incluye a Djokovic en el sorteo a pesar de las dudas sobre su deportación – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El tenso interrogatorio a Djokovic en la aduana de Melbourne: «No entiendo por qué no puedo entrar» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic dicen que logró la exención tras haberse contagiado el 16 de diciembre y piden su trasladado del hotel – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic sostienen que recibió la exención tras contraer COVID en diciembre – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La justicia australiana decide este lunes si Novak Djokovic se queda o se va – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno australiano investiga si Djokovic mintió en su formulario de viaje para entrar al país – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dos fechas que ponen en entredicho la versión de Djokovic sobre su positivo – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El polémico teniente, nieto de refugiados, que tiene en sus manos el futuro de Djokovic – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic admite un «error humano» al rellenar el formulario de inmigración para entrar en Australia – (El Mundo)
>>>>>>>>>Djokovic, detenido en Australia a la espera del Tribunal Federal – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Djokovic afronta la vista definitiva en el Tribunal Federal que decidirá si continúa en Australia – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Preguntas y respuestas del caso Djokovic – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las excepciones a la vacuna contra el covid-19 (y cuál fue la exención de Djokovic)? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Djokovic 35 0 PERSON 6 Djokovic de una manera: 1, tierra Djokovic: 1, Djokovic: 4
2 Ivica Dačić 30 140 PERSON 4 Ivica_Dačić: 1, Ivica_Dacic (apposition: el presidente_de_el_Parlamento): 1, (tacit) él/ella (referent: Ivica_Dačić): 1, (tacit) él/ella (referent: Ivica_Dacic): 1
3 Australia 0 0 ORGANIZATION 4 Australia: 4
4 Serbia 0 0 PERSON 4 (tacit) él (referent: Serbia): 1, (tacit) él/ella (referent: Serbia): 1, Serbia: 2
5 Novak Djokovic 30 40 PERSON 2 Novak_Djokovic: 1, Novak_Djokovic expulsado de Australia tras perder una batalla legal por: 1
6 Belgrado 0 0 PLACE 2 Belgrado: 2
7 Dacic 0 0 PERSON 2 Dacic: 2
8 Dubái 0 0 PLACE 2 Dubái: 2
9 El Gobierno 0 0 PERSON 2 El Gobierno: 1, el Gobierno: 1
10 avión 0 0 NONE 2 un avión: 1, el avión: 1