Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Robinho (2010)

Según ha ratificado el Tribunal de Apelación de Milán, se condena a Robinho el delantero de Brasil Robson de Souza ‘ ‘ a nueve años de prisión por una violación en grupo a una joven albanesa en 2013 confirmando la sentencia emitida en 2017, cuando empezó el procedimiento judicial.

Jacopo Gnocchi en declaraciones recogidas por los medios de Italia ha comentado: «Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta». Jacopo Gnocchi es el letrado de la chica.Hace 11 años, cuando jugaba en la liga de Inglaterra, se ha sabido que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque, se lo ha puesto tras ser sometido a un interrogatorio en libertad bajo fianza, en 2009. El futbolista rechazó esas demandas.

Robson de Souza es un futbolista de Brasilde Brasil y violador que juega como delantero. Se conoce a Robson de Souza es más conocido como Robinho.

El Tribunal italiano, la segunda instancia a la que recurre Robinho, emitió el mismo resultado: la condena de nueve años de prisión para el jugador de Brasil y su amigo Ricardo Falco por delito de abuso sexual, comunicó la edición digital de ‘Globoesporte’.

El caso, sin embargo, no va a terminar aquí. Los letrados de Robinho van a apelar ante el Tribunal de Casación, un juzgado del sistema judicial de la nación equivalente a un Tribunal Supremo. Después de que se gestione el procedimiento en esa tercera instancia, solo un imputado puede ser declarado culpable de algún delito.

En la sesión de este jueves, la Corte de Apelaciones ha rechazado el recurso de interpuesto por el exjugador del Real Madrid y el Manchester City, entre otros clubes. Se ha ratificado la sentencia por un juzgado de tres jueces, Francesca Vitale, Paola Di Lorenzo y Chiara Nobili.

Según confirmó una fuente legal, robinho y otros cinco brasileños emborracharon a la joven, de 22 años en ese momento, en una discoteca milanesa. Después de que el pasado mes de octubre observara rescindida su vinculación con el Santos por mencionado proceso, el brasileño está sin equipo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Italy

Cities: Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nueve años de prisión para Robinho por «abuso sexual»
>>>>>La Justicia italiana confirma la condena de 9 años a Robinho por una violación grupal en Milán – December 10, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Robinho 0 40 PERSON 4 Robinho: 4
2 Jacopo Gnocchi 0 0 PERSON 4 Jacopo_Gnocchi (apposition: el abogado de la chica): 1, (tacit) él (referent: Jacopo_Gnocchi): 1, (tacit) él/ella (referent: Jacopo_Gnocchi): 2
3 futbolista 0 80 NONE 3 El futbolista: 1, un futbolista brasileño y violador: 2
4 instancia 0 0 NONE 3 esa tercera instancia: 1, la segunda instancia: 2
5 sentencia 0 0 NONE 3 Esta sentencia: 1, La sentencia: 1, la sentencia emitida: 1
6 violación 0 45 NONE 2 una violación: 1, una presunta violación: 1
7 Robson de Souza 0 40 PERSON 2 Robson_de_Souza: 1, Robson_de_Souza (apposition: más conocido): 1
8 delantero 0 0 NONE 2 El delantero brasileño: 1, delantero: 1
9 joven 0 0 NONE 2 la joven: 1, una joven albanesa: 1
10 proceso 0 0 NONE 2 el proceso: 1, el proceso judicial: 1