Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – L6fuenlabrada

El miércoles por la tarde, Fernando Vázquez se bajó a la playa a pasear con su can. Necesitaba ordenar las ideas tras unos días frenéticos, entre la desilusión y el enfado. Martirizado, triste por los acontecimientos que sacudieron el final de Segunda División y sin tener muy claro, él como entrenador, que pasos siguen a continuación. mencionaba: «Tendría que ser un mago del motivo para poner a tonalidad a mis jugadores». En teoría tiene que preparar un partido sin fecha ante un adversario que ahora mismo vive confinado en un hotel de La Coruña por culpa del coronavirus.

Nadie sabe cuándo el Fuenlabrada va a tener salud para poder competir. De hecho, su situación es complicada , con cuatros nuevos casos positivos conocidos este jueves tras la serie de prueba que la Xunta está realizando a la excursión. En total son ya 14 los contagiados en el club.

La alerta ha saltado el domingo en el cuerpo médico al verificar los resultados de uno de los prueba obligados que todas las plantillas tienen que realizar a 48 horas de cada partido. Han salido cuatro casos irregulares. Por lo tanto, inciertos. El sábado ya habían tenido otro igual. Le ocurrió lo mismo, semanas atrás, al madridista Vinícius, corrido de un par de entrenamientos hasta que la prueba difusa ha dado un claro negativo.

Fuenlabrada es un municipio y una ciudad de España que forma parte de la Comunidad de Madrid.

Ese partido parece un imposible ahora mismo. De hecho, para el profesor Vázquez lo más duro es que el Deportivo saldría al campo sin más misión que llorar su pena por el descenso a la Segunda B, pozo feísimo para un escudo campeón de Liga y que no hace tanto se codeaba con los grandes de la Champions. El Deportivo es su equipo.

El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física[2]​ de quien lo practica.

Desde la sala de casa, al ser suspendido el lunes su partido por los contagios del Fuenlabrada, el club coruñes observó cómo los resultados de sus adversarios le dejaban sin opciones. Algunos de sus jugadores ya cesiones son despedidas , dando por cerradas sus, y el resto están de semi vacaciones. «Descanso activo», matiza el presidente de la entidad de Galle, Fernando Vidal.

Su entrenador se ha sentado el jueves en rueda de prensa para denunciar lo que estima un atropello. «¿Por qué la jornada no es postergada y se espera que el Fuenlabrada pueda competir? Un mal menor se convirtió en un mal mayor. Han querido que fuese un mal menor, estacionando sólo nuestro partido, pero el mal ha sido muy superior. La competición está adulterada», sentencia, al haber quedado su equipo sin la posibilidad de jugar a la misma hora que los demás.

Por otra parte, «El Lugo y el Albacete juegan con ventaja, no juegan con la presión de nuestro marcador. Se juegan estos últimos partidos y puntos juntos para que nadie tenga ventaja competitiva. El Lugo sabe que estamos igualados y que jugaremos, pero figurarse que marcamos a los 5 minutos… ¿No influencia, eso?», ha lamentado previamente.Todos, eso sí, tienen prohibida la salida del cuarto desde ayer. «Las vistas son buenas, al menos», bromean. El room service les ha subidos la cena, el desayuno y la comida, en espera de que los resultados de los dos controles que pasaron a primera hora informe un poco su horizonte.

El técnico de Galle ha llegado en Navidades a un vestuario con pie y medio en Segunda B. La remontada se ha torcido al final, aunque la directiva repitió que el entrenador de la temporada que viene, en la categoría que sea, va a ser el coruñés que mejor conectó con Riazor desde Arsenio Iglesias. Vázquez sin encontrar solución pregunta: «¿Y qué planificación deportiva se puede hacer en estas circunstancias?».

Lo primero es ese partido pendiente del que dependen los playoffs de ascensión, donde llegaría el Fuenlabrada con un solo punto. El club madrileño incertidumbre del estado físico en que se presentará y y su contrincante, del mental. «A mí me parece una cosa imposible jugar este partido, sería un acto de comedia. ¿ Cómo un equipo agraviado traicionado discriminado es persuadido a un equipo agraviado, traicionado, discriminado por la patronal?», sigue el entrenador del Deportivo que apuesta por la vía de una Liga de 24 clubes para solucionar el atolladero,. Una salida que en el Consejo Superior de Deportes ya no se descarta, sobre todo si los juzgados ordinarios terminan dando la causa al grupo blanquiazul.

El Deportivo en un comunicado ha asegurado: «El Real Club Deportivo de La Coruña SAD puso en conocimiento tanto de LaLiga, como de la RFEF y el CSD, su oposición frontal a tal determinación, al comprender que se adultera la competición y el espíritu de las dos últimas jornadas con partidos cuyos resultados influencian en los demás».

Y fuera del césped, sigue el ruido de oficinas. Desde el Ayuntamiento de la ciudad el viaje del Fuenlabrada es denunciado a la Fiscalí, y «Los laboratorios son los responsables de comunicar a las autoridades los contagios», ha recordado el viaje del Fuenlabrada desde el club se ayer.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Coruna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nuevos positivos en el Fuenlabrada y un partido fantasma que tiene detenido al fútbol de España
>>>>>El Deportivo desciende matemáticamente a Segunda B pese a no disputar su partido por los positivos en el Fuenlabrada – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un contagio masivo en el Fuenlabrada pone en riesgo la disputa de la última jornada de Segunda división – July 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>¿Por que viajó el Fuenlabrada con contagiados a La Coruña? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El drama del Deportivo, el primer campeón de Liga amenazado con bajar a Segunda B en 73 años – July 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>Doble test PCR y miedo en el hotel del Fuenlabrada: «¿Y qué pasa con nuestras familias?» – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 partido 60 50 NONE 7 nuestro partido: 1, ese partido pendiente: 2, cada partido: 1, su partido: 1, un partido: 1, Ese partido: 1
2 mal 70 400 NONE 4 un mal menor: 1, un mal mayor: 1, Un mal menor: 1, el mal: 1
3 Fuenlabrada 0 0 ORGANIZATION 4 el Fuenlabrada: 3, Fuenlabrada: 1
4 Lugo 0 0 ORGANIZATION 4 El Lugo: 2, (tacit) él/ella (referent: El Lugo): 2
5 entrenador 0 0 NONE 4 entrenador: 1, el entrenador: 1, Su entrenador: 2
6 Fernando Vázquez 0 10 PERSON 3 Fernando_Vidal: 1, Fernando_Vázquez: 1, Vázquez: 1
7 Deportivo 0 0 ORGANIZATION 3 el Deportivo: 2, el Deportivo (apposition: su equipo): 1
8 club 0 0 NONE 3 el club: 3
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 rival 0 100 NONE 2 un rival: 2