Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Pablo Simeone en la presentación de la promoción de la estación Estadio Metropolitano

Del estadio Rey Fahd Una parte de la grada era echada las manos a la cabeza. Sobre todo esos circunstanciales seguidores de Saudi Arabiade Saudi Arabia del Athletic, que empujaban con ganas para que su equipo, el que vestía de verde, consiguiera, como así terminó sucediendo, el último billete a la final. Se estremecían porque Jan Oblak, que se surgió ante Íñigo Martínez, en lo que habría sido el empate en cualquier otro momento y lugar, que venía firmando una temporada discreta, amenazaba a golpe de milagro con echar por tierra sus anhelos. Y lo ha vuelto hacer ante Nico Williams, como ya había sucedido en el arranque frente a su hermano Iñaki. Pero no le ha bastado al Atlético, que observó pasar delante de sus ojos el ferrocarril del primer título del temporada. Jan no ha podido hacer más.

Cuando en el ecuador ha echado volar por el grupo, bien pudo haber dado un viraje a la partida de ajedrez Yannick Carrasco. Pese a sortear todo un campo de minas, la cosa no ha pasado a mayores. Mientras Lodi se quedaba, el de Belgica tuvo que modificar de costado para minimizar la ausencia de Llorente con el otro. Ante el empate técnico Simeone no ha tardado tocar otro interruptor. Modificaba los pulmones de Kondogbia por el bisturí de De Paul. El Athletic seguía mordiendo, persuadido de que su espíritu, como así ha sido, le terminaría dando una alegría.

El jueves 16 de diciembre el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey sería festejado este viernes , 17 de diciembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12.30 horas, una eliminatoria que ya contaría con los cuatro equipos que jugarían la Supercopa: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic Club.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Cuando ingresó en el enorme auditorio del recinto, por eso lo ha hecho para hablar. Para hablar con la voz autorizada que acepta ser el segundo capitán del equipo. Para desahogarse en español casi como lo habría hecho en su lengua. «En lo personal me observo bien. Son muchos goles encajados, a veces no se puede influenciar, otras se puede hacer mejor y quiero que el equipo mejore y mejorar yo», ha arrancado, antes de lanzar un aguzado recado.

«Individualmente, mi partido me da igual. Perdimos y es una desilusión caer en este vaso que queríamos ganar. Tiene que estar más concentrado y atentos. Después del gol nos metemos atrás y esperamos. Y lo que pasa es que suceden cosas como las de hoy, si esperamos», dictaminaba Oblak, con ese gesto tranquilo, confirmando lo que sus compañeros mencionan de él: habla poco, pero es porque tiene algo que mencionar, cuando lo hace. Tras el gol que ha parecido de Joao Félix y terminó siendo de Unai Simón en propia puerta, los rojiblancos padecieron un asedio hasta cierto punto evitable.

Diego Pablo Simeone, apodado como «El Cholo», es un exfutbolista y entrenador argentino, Dirige desde el 23 de diciembre de 2011 al Club Atlético de Madrid, equipo de la Primera División de España, al que consolidó nuevamente en la élite del fútbol europeo,[3]​ siendo adicionalmente con ocho títulos, el técnico más laureado de la historia del club.

Andaba también algo serio Diego Pablo Simeone, que no termina de dar con la tecla. En el último mes y medio, un gol ya no es certidumbre de nada para el Atlético. No lo ha ido ante el Mallorca, en el Metropolitano. Tampoco en Granada, tras marcar primero Joao Félix. Y a punto ha estado de quedarse en nada el pasado domingo ante el Villarreal. En Arabia, volvió a suceder. «Hay cosas que no se pueden tapar. El equipo no tiene fortaleza defensiva en el juego aéreo y nos quita la posibilidad de tener mejores partidos y mejores ocasiones de estar arriba en la Liga y quedar a fuera en esta competición», sintetizaba inquietado el técnico argentino. «Mi diagnostico es seguir trabajando, mejorando, que se impliquen los jugadores en el trabajo», completaba su análisis el míster rojiblanco.

Se ha marchado a casa contrariado el Atlético, necesitado de un lugar donde poner en orden sus ideas. Terminó con un jugador menos porque a Giménez le ha hervido la sangre en esa última pelota que ha querido rematar con el alma y terminó golpeando a Íñigo Martínez. Ha sido el último renglón torcido de otro partido mal planchado. La primera desilusión de 2022.

Por otra parte, ha sorprendido Simeone el Riad con Vrsaljko como central. El recurso no era nuevo. Cuando el Atlético se jugaba la vida, ya lo usó con éxito en Oporto. Sólo que aquella noche, con Savic y Giménez lesionados, era la única opción que le quedaba. Terminó con el rostro partida y lágrimas de dolor. Un gesto de sacrificio, aparte del desempeño, claro, que siempre aprecia especialmente su entrenador. Esta vez el croata, fichado en 2016 como lateral derecho, ha dejado en el banquillo a Felipe. Cuando Llorente, con dificultades físicos, se ha quedado en el vestuario tras el descanso, y la apuesta se ha mantenido firme, inclusive.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Oblak, exhibición amarga y tirón de orejas: «No podemos marcar y meternos atrás»
>>>>>El Athletic se empeña en inventar otro guion en Arabia y deprime al Atlético – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Supercopa como remedio contra las dudas rojiblancas – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Yuri, Capa y Villalibre viajan a Riad para la Supercopa – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jan Oblak 30 40 PERSON 8 Jan: 1, lo (referent: Jan_Oblak): 1, Jan_Oblak: 2, (tacit) él/ella (referent: Jan_Oblak): 4
2 nosotros/nosotras 4 20 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
3 Diego Pablo Simeone 16 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Simeone): 1, Simeone_el_Riad: 1, serio Diego_Pablo_Simeone: 2, Simeone: 1, Diego_Pablo_Simeone: 2
4 Atlético 20 0 ORGANIZATION 6 lo (referent: el Atlético): 1, el Atlético: 4, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
5 equipo 46 15 NONE 4 El equipo: 1, el equipo: 1, su equipo: 2
6 yo 40 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
7 gol 0 15 NONE 3 el gol: 2, un gol: 1
8 Athletic 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Athletic): 2, El Athletic: 1
9 decepción 0 140 NONE 2 La primera decepción de 2022: 1, una decepción: 1
10 un gesto de sacrificio aparte_de el rendimiento claro 120 30 NONE 2 Un gesto de sacrificio aparte_de el rendimiento claro: 2