Por: SentiLecto

Mientras que Silvestre incide en su inocencia, enrich y Luna, que no van a irán a cárcel, repiten sus disculpas a la víctima

Luna, ahora jugador del Girona, reconoció inclusive durante su declaración que el día posterior a los sucesos tanto él como Enrich han mantenido un «largo diálogo» con la víctima, en la que ella les ha reclamado que rompieran la grabación. También reconoció que le embaucaron, mencionandole que ya lo habían hecho, cuando en realidad no era así y se la han enviado a su entonces compañero en el Eibar Eddy Silvestre.

El proceso en contra de los jugadores del Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna por grabar un vídeo manteniendo vínculos sexuales con una chica sin la autorización de ésta en abril de 2016 y propagarlo posteriormente, algo de lo que también se acusa al futbolista del Albacete Eddy Silvestre, quedó observado para sentencia.

El Ministerio Público y la demanda particular solicitan dos años de prisión para Enrich y Luna, inicialmente solicitaban cinco pero introdujeron las atenuantes de reconocimiento de los sucesos y petición de perdón a la víctima, a la que han recompensado con 110.000 euros por el daño ocasionado, cantidad superior a la pedida, y dos y tres, respectivamente, y una retribución de 30.000 euros para Silvestre.

La segunda jornada del proceso en el juzgado de lo Penal 3 de San Sebastián se desarrolló desde las 15.30 hora y se ha extendido hasta casi las siete de la tarde con las últimas palabras de los imputado. Cuando la sentencia sea firme, luna y Enrich no van a irán a cárcel al admitir las demandas la concesión de la suspensión de la ejecución de la pena de privacidad de la libertad , porque «se cumplen los pedidos y está abonada la responsabilidad civil».

A su vez, el Juzgado de lo penal número 3 de San Sebastián alberga desde este miércoles el proceso por la grabación y difusión de mencionado vídeo sexual. Hace 4 años, cuando tanto él como Enrich eran futbolistas del Eibar, los sucesos recogidos en el vídeo que terminó siendo viral sucedieron en la casa de Luna. Durante la grabación, la víctima expresa claramente su petición de que se grabasen los vínculos sexuales que estaba manteniendo con los dos futbolistas no , a lo que ambos han hecho caso omiso.

Enrich y Luna han repetido sus disculpas a la víctima. Enrich ha asegurado: «Me arrepiento mucho de todo lo que pasó y solicito perdón otra vez». Luna trasladó sus «más sinceras disculpas» a la joven y señaló que grabar y propagar el vídeo sin su autorización ha sido «un tremendo error». Apuntó: «Siento el dolor que se le ha podido ocasionar a ella y su medio».

Por su parte Silvestre señaló que ha «padecido muchísimo con este tema. Sostuvo: «Comprendo que la víctima también pero yo no hice nada, por eso no pude llegar a un acuerdo, voy a luchar mi verdad porque no hice nada, voy a seguir mencionandolo toda mi vida».

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

La Fiscalía redujo su petición de cinco años de cárcel a dos para Enrich y Luna por la «atenuante muy cualificada de reparación del daño», dada, por un lado, la retribución «en aumentado valor» de 110.000 euros a la víctima, dados de modo «inmediata independientemente del resultado de la disputa», y, por otro, por el «arrepentimiento y perdón» que manifestaron en plenario, con reconocimiento «de manera expresa su responsabilidad» en los sucesos juzgados.

El Ministerio Fiscal mantiene su petición de dos años para Silvestre, al que también se pide de una retribución a la víctima de 30.000 euros. Para la fiscalía queda probado que Enrich y Luna «sólo» han pasado el vídeo a Silvestre, que lo propagó a terceros «con conocimiento de su origen ilícito», ya que la joven Para la fiscalía queda probado que Enrich y Luna «sólo» han pasado el vídeo a Silvestre, que lo propagó a terceros «con conocimiento de su origen ilícito», ya que en las imágenes y que paren. solicita: «No se grabe». y que paren. A su proceso, «se cumplen los pedidos» para apreciar como «prueba de cargo» las demandas de Enrich y Luna en contra de Silvestre por propagar el vídeo, en las cuales estima «hay una ausencia de ánimo espurio», ya que acusarle «no suponía ningún beneficio jurídico» para los dos imputado principales, con los que, adicionalmente, no se constata «ningún indicio de enemistad». Cuando el río suena agua lleva», , que también señaló, la Fiscalía, que Fiscalía » «ninguna prueba exculpatoria para poder asegurar que él no lo ha pasado». ha asegurado: «Lleva, cuando el río suena agua». ha asegurado: «No se presentó». «ninguna prueba exculpatoria para poder asegurar que él no lo ha pasado». , al tiempo que recordó que Silvestre «no contribuyó su móvil» para exculparse. ha agregado: «La defensa tiene la responsabilidad de contribuir elementos de descargo y no fue así». También rechazó el error de tipo y error de proscripción pedido por la defensa de Silvestre, ya que «se observaba claramente que este vídeo está grabado de un particular, no es un vídeo realizado con fines públicos o profesionales» y el acusado «conocía a los partícipes y por tanto es lógico que no venga acompañado de alguna etiqueta de su no difusión». Apuntó: «Es deber de todos conocer que ese tipo de vídeos afectan a un contenido tan íntimo de las personas que no se pueden propagar».

Iñigo Iruin Sanz es un letrado y político de la izquierda abertzale.

La demanda particular, ejercida por el letrado Iñigo Iruin, ha informado que pide la aplicación de la atenuante analógica de confesión tardía al lado de la de reparación del daño ocasionado para Luna y Enrich, reduciendo la petición de condena de cinco a dos años de cárcel. También defendió la «plena y absoluta legalidad» del audio en el que Enrich acusa a Silvestre de propagar el vídeo. Como lo aseguró en su declaración en el proceso, adicionalmente, mantiene la petición de tres años de prisión para éste último, del que «no hay incertidumbre de que ha recibido el vídeo» y estima una «prueba legítima» las declaraciones de los otros dos imputado señalando que él lo propagó.

«La «corroboración» de esa prueba está en elementos externos como el audio de Enrich acusando a Silvestre que se ha hecho público, la declaración de la víctima y un chat en el que Daniel García también acusaba a Eddy de pasar el vídeo a los jugadores del Cádiz», indicó Iruin. Daniel García es capitán el Eibar cuando ocurrieron los sucesos. Al igual que la Fiscalía la demanda particular incidió en la defensa de Silvestre no haya presentado «ni una sola prueba de descargo» y también ha estimado «raro» su conducta extraprocesal y procesal , ya que pese acusársele de «un grave» delito «no hace nada».

Por su parte el abogado de Silvestre ha pedido la absolución de su cliente sosteniendo que es «aberrante» que sea la defensa la que debe probar la inocencia del acusado. Subrayó: «No nos corresponde probar la inocencia, corresponde a las demandas probar la culpabilidad».

En este sentido, calificó de «parámetros de alerta anticonstitucional aberrantes» que se trate de plantear como de cargo que su cliente no contribuyera un móvil «que nunca le se lo pidió» o que mencione que tenía «traer al capitán del Cádiz para que mencionara lo que nunca existió».

Él/ella Asimismo, que se ha dado una «conformidad encubierta» entre los otros dos imputado, la fiscalía y la demanda particular a la que su cliente se rechazó porque menciona ha estimado: «»no lo hizo y que no lo reconocerá»». Señaló: «Lo ha mencionado siempre». él/ella Además, señaló: «No se presentó «ningún elemento de prueba que ratifique» lo que Luna y Enrich sostienen verbalmente, al tiempo que acusó a la fiscalía y a la demanda particular de «fabricar los atenuantes a galope», algo que podrían haber «decorado trayendo algún elemento que corroborase que silvestre ha sido el único que ha recibido el vídeo»».

A la vez que insistió en que «absolutamente nadie ha observado a silvestre mandar el vídeo». ha agregado: «Estamos solicitando una gravísima pena para un ciudadano y hay que solicitarla con precisión en derecho penal a veces suena el río pero no lleva agua».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: San Sebastian, Eibar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Observado para sentencia el proceso en contra de Enrich, Luna y Silvestre por grabar y propagar un vídeo sexual
>>>>>Enrich y Luna reconocen la grabación no consentida del vídeo sexual y culpan a Silvestre de su difusión – October 14, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 40 NONE 13 Me: 2, yo: 1, (tacit) yo: 10
2 Fiscalía 50 75 ORGANIZATION 12 (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía): 8, La Fiscalía: 1, la Fiscalía: 3
3 Enrich 0 0 PERSON 12 Enrich: 7, (tacit) él/ella (referent: Enrich): 4, él (referent: Enrich): 1
4 Enrich y Luna 0 100 PERSON 11 (tacit) ellos/ellas (referent: Enrich y Luna): 7, Enrich y Luna: 4
5 Luna 0 0 PERSON 11 ella (referent: Luna): 1, Luna: 6, (tacit) él/ella (referent: Luna): 3, la (referent: Luna): 1
6 Silvestre 0 320 PERSON 9 Silvestre: 7, (tacit) él/ella (referent: Silvestre): 1, su parte Silvestre: 1
7 víctima 20 420 NONE 6 la víctima: 6
8 Iñigo Iruin Sanz 0 30 PERSON 6 Iñigo_Iruin_Sanz: 1, el abogado Iñigo_Iruin: 1, Iruin: 2, (tacit) él/ella (referent: Iruin): 2
9 vídeo 15 0 NONE 6 este vídeo: 1, un vídeo realizado: 1, el vídeo: 4
10 prisión 0 0 NONE 4 prisión: 3, cárcel: 1