Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lisboa June 2014-8a

Fútbol total a bajo presupuesto. «Todos atacan y todos defienden»,que su equipo, la percepción ofensiva del ‘calcio’, hace fútbol total menciona Diseñado por el técnico Gasperini,. Lo hace, adicionalmente, a bajo presupuesto, puesto que sus futbolistas mejor pagados no llegan a los dos millones. Se la juega, ante el PSG, sin su arquero Gollini ni el goleador Ilicic.

Neymar, ‘joker’ frente a la inactividad y las bajas. Una adversaria, el Atalanta, sin nada que perder, malos antecedentes y muchas incertidumbres. Es la boleta de Tuchel, que medita reservar a los tocados Mbappé, Verratti e Icardi, pero que no puede permitirse un paso en falso que sería su tumba. Neymar, en una gran forma, es su ‘joker’ para un arranque sin Di María, sancionado.

El vértigo es menos vertigo sin Werner. El alto ritmo de juego del Leipzig distinguió al equipo de Nagelsmann como uno de los descubrimientos del fútbol europeo. Es un adversario camaleónico, con buena salida de pelota y adaptación a diferentes sistemas. Un adversario más complejo de lo que parece, aunque pierde pegada tras el escape de Timo Werner.

Hasta es capaz Leo Messi de iluminar belleza a partir de una pelota de fútbol, cuando traza renglones torcidos. Como lo lleva haciendo toda la vida, ha arrancado , desde la derecha, atrayendo con su sola presencia a dos defensores. A ambos les ha desafiado y por el sendero ha perdido el control del balón. Una alucinación, pues le había cosido un imán que garantizaba el regreso. Tropezado, ha ido avanzando y venciendo marcas como quien se introduce en una jungla armado con un machete hasta que ha caído en la cuenta de que no había más sendero probable. Ha sido entonces cuando, le ha rogado ala pelota que se dirigiese con suavidad hacia el poste largo de David Ospina, cuya mano sólo ha podido rozar el irremediable destino que había creado el astro, mientras caía el piso por pura inercia.

Superado el susto, está ante otra gran oportunidad. El Atlético demostró en la Champions poder con cualquiera, y la prueba es la eliminación del Liverpool, menos cuando el duelo era llevado a lo local y emocional: el Real Madrid. Fuese los blancos, está ante su gran oportunidad, pero debe impedir que los dos positivos cambien su concentración ante el Leipzig.

El momento de mayor ‘Messidepedencia’.

Hay sed de Champions en el Camp Nou y quiero de restañar el orgullo herido en Roma y Liverpool. Nadie lo ilustra tanto como Messi, el argumento más poderoso y más solitario. Todo rezuma provisionalidad, desde Quique Setién al presidente, Bartomeu. Quique Setién es el entrenador. Ante eso, el Bayern parece un Everest.

Lewandowski y la mano de un técnico interino

También un susto fue llevado en una patada sin propósito pero muy dura de Kalidou Koulibaly que ha supuesto el penalti con el que Suárez ha marcado el tercero del equipo de Setién. que ha supuesto el penalti con el que Suárez ha marcado el tercero del equipo de Setién. Ha cojeado unos minutos, pero ha podido jugar la segunda parte sin impedimento. «Tiene un golpe fuerte, pero le he observado bien, supongo que no va a tener ninguna dificultad», ha comentado su técnico para calma de los culés.

Hans Flick se hizo cargo del Bayern de forma interina tras el despido de Kovac, pero su reconversión ha iluminado un equipo sólido y temible, con lo mejor de la tradición de Alemania: la presión, la velocidad y la profundidad. Conserva Lewandowski con 53 goles este curso y 13 en Champions. Lewandowski es el argumento principal.

El Grial del Guardiola más pragmático

Ganador de la Champions como jugador y técnico, este coleccionista de ligas sabe de su valor cualitativo. Bayern Para ese Grial ha contratado a él y City , sin conseguir lo. Tras eliminar al Madrid con un City ofensivo, que le va a esperar uno de sus dos ex equipos, si vence al Lyon, pero no obsesionado con la posesión, está a punto.

El Olympique de Lyón es uno de esos clubes de clase media que se reconvierten con el buen criterio y las mejores ventas de Jean Michel Aulas. La última versión la guía un técnico de carácter, Rudi García, nieto de un exiliado de España. Ofensivo y vertical, ha dejado a Cristiano fuera de Lisboa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Portugal, Italy

Cities: Rome, Liverpool, Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ocho candidatos en Lisboa y sólo dos campeones
>>>>>El cóctel más completo de Messi: tesón, talento, récord y un susto que no le impedirá viajar a Lisboa – August 09, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leo Messi 110 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: capaz Leo_Messi): 5, lo (referent: capaz Leo_Messi): 1, Messi: 1, capaz Leo_Messi: 1
2 rival 60 60 NONE 3 Un rival más complejo: 2, un rival camaleónico: 1
3 un City ofensivo 0 50 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: un City ofensivo): 3
4 yo 40 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 Kalidou Koulibaly 0 0 PERSON 3 Kalidou_Koulibaly: 2, (tacit) él/ella (referent: Kalidou_Koulibaly): 1
6 la prueba 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la prueba): 3
7 susto 0 50 NONE 2 un susto: 1, el susto: 1
8 tropiezo 0 50 NONE 2 un tropiezo: 2
9 dificultad 0 45 NONE 2 ningún problema: 1, dificultad: 1
10 destino 0 40 NONE 2 el inevitable destino: 2