Por: SentiLecto

A sus 22 años y después de ser el jugador revelación de la pasada temporada, el centrocampista nórdico estima que los 367 minutos que acopia entre Liga y Champions no son suficientes, quiere más y en caso de no tenerlos los va a buscar fuera. Según pudo saber este diario, es el 19º futbolista más utilizado por Zidane, lejos de su rol en una Real Sociedad con la que ya tuvo diálogos para gestionar una probable cesión. Hace unos días, previamente inclusive de no ser convocado para el encuentro de Copa del Rey en contra del Alcoyano, el noruego ha telefoneado al club que le transformó en estrella de la liga. Los ‘txuri-urdin’ estarían encantados con la vuelta de ‘Martintxo’ y ya le han interrogado al Madrid qué opciones hay de que el centrocampista salga en préstamo. Una determinación que corresponde a Zidane.

Este último verano sus dificultades han crecido fuera del césped, con controversias en su nación, positivos por Covid y circunstancias que le apartaban cada vez más del once titular de Zidane. A pesar de todo, el técnico de Francia reclamó en más de una oportunidad que la idea del fichaje de Jovic había sido suya. «Le he fichado yo». El galo había quedado enamorado de las representaciones del serbio en la Europa League 18-19 y ha insistido en su futuro.

Hace 8 días, Odegaard ya no era aquel nene fichado en 2015 como gran exponente de la nueva generación, el lunes 11 de enero. Ahora contaba con 22 años y con una fructífera trayectoria formativa lejos de Bernabéu: Heerenveen , Vitesse y Real Sociedad . Extraordinario ha sido su concurso en la entidad donostiarra, donde ha sido el generador del juego. El año pasado, a estas alturas de la temporada, el noruego había jugado 16 de los 18 partidos de Liga. Todos íntegros, y sólo ha estado ausente en dos por herida. Más de 1.440 minutos disputados, con cuatro goles y cinco asistencias. Unas cifras incomparables con las de este curso: sólo nueve partidos , 367 minutos, sin goles y asistencias. Ahora, ni siquiera llegaba a los 10 encuentros y algunos de ellos con presencia testimonial, como frente al Levante .

Un mes y medio después y todavía renqueante de algunos estorbos, el noruego quiere minutos. Su salida, eso sí, dejaría huérfano de recambios una área del campo en la que Cuando llegue la Champions, zidane tendrá que volver a rotar.

En la área noble del Bernabéu se tiene mucha confianza en el futuro de Jovic, por el valor económico de su llegada y por las condiciones que se le observaron antes de su fichaje, y esperan que en estos seis meses el jugador pueda recobrar la confianza perdida. El peso de la camiseta, el lengua y la pandemia, que el futbolista pasó sólo en muchos momentos, no han ayudado a su adaptación, pero va a tener una segunda ocasión.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Odegaard se cansa del banquillo del Madrid
>>>>>Luka Jovic sonríe nada más llegar a la Bundesliga: doblete con el Eintracht en su primer partido – January 17, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zidane 0 0 PERSON 4 Zidane: 4
2 ocasión 20 0 NONE 3 una segunda oportunidad: 1, una ocasión: 2
3 noruego 0 0 NONE 3 el noruego: 3
4 confianza 82 20 NONE 2 la confianza perdida: 1, mucha confianza: 1
5 Odegaard 50 0 PERSON 2 Odegaard: 1, (tacit) él/ella (referent: Odegaard): 1
6 Champions 0 0 ORGANIZATION 2 la Champions: 1, Champions: 1
7 Liga 0 0 OTHER 2 Liga: 2
8 centrocampista 0 0 NONE 2 el centrocampista nórdico: 1, el centrocampista: 1
9 circunstancias 0 0 NONE 2 circunstancias: 2
10 club 0 0 NONE 2 el club: 2