Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid ha confirmado este miércoles la cesión hasta el final de esta temporada 2020-2021 del centrocampista Martin Odegaard al Arsenal de Inglaterra, equipo en el que el noruego pretenderá tener los minutos que había dejado de tener con Zinédine Zidane.

El influjo del internacional brasileño en el grupo es superlativa, no sólo en sus trabajos como salvavidas en el terreno de juego, siempre tapando huecos y liderando la lista de pelotas interceptadas , sino también como dinamizador anímico de la plantilla. No esquiva la responsabilidad en los momentos críticos para reconocer errores. «Nos faltó postura», cuando la imagen no ha sido la adecuada, recalcó en numerosas oportunidades. Zidane y otros muchos entrenadores, como Simeone, enfatizan su inteligencia táctica. Pese a ser el stopper en el centro del campo no recibe exagerado reprimendas. En el Real Madrid le mostraron 31 amarillas y sólo ha observado una roja , el 10 de mayo del 2019 en el nuevo Zorrilla de Valladolid, por dos amarillas.

Hace 13 días, el Real Madrid ha confirmado la cesión hasta el final de esta temporada del delantero serbio Luka Jovic al Eintracht Frankfurt de Alemania, por lo que el jugador, que no ha disfrutado de exagerado ocasiones en su temporada y media, volvía a su club de origen, el jueves 14 de enero.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El club madridista en un escueto comunicado para despedir al joven futbolista que no ha podido tener persistencia tras un principio de campaña en el que parecía han decidido: «Sería relevante». ha indicado: «El Real Madrid CF y el Arsenal FC han decidido la cesión del jugador Martin Odegaard hasta el final de esta temporada». El jugador de 22 años ha sido el único ‘fichaje’ que ha tenido Zidane, que empezó contando con Odegaard y ha sido titular en los dos primeros partidos ante la Real y el Betis, para enfrentar esta campaña después de que el Desde que se lo fichase con 16 años al Stromgodset de su nación, 13 veces campeón de Europa acordara no extender su cesión en la Real Sociedad donde estaba viviendo una nueva cesión. No obstante, sin hueco en una plantilla estelar y por su adolescencia, se lo ha cedido a la Eredivisie de Neemuch donde ha ido creciendo en las hileras del Vitesse y del Heerenveen para retornar a España con destino a San Sebastián y más maduro y experto. Luego una herida muscular ha cortado su progresión y tras volver a tener minutos, padeció otra dificultad física y ya ha desaparecido de las alineaciones. Hace 25 días, desde que jugara una veintena de minutos en el fracaso a finales de noviembre ante el Alavés, así sólo había tenido cinco, ya ante el Celta el pasado 2 de enero.

Su espacio para ganarse la confianza de Mourinho en esta primera mitad de temporada tenía que ser la Europa League, competición que los clubes británicos suelen usar para realizar rotaciones masivas y poner a tonalidad a sus suplentes. Ha jugado los seis encuentros de la etapa de grupos, todos ellos como titular, pero sólo consiguió un gol de los 15 que ha anotado el Tottenham. Carlos Vinicius, que jugó 150 minutos menos que él en todas las competiciones, agrega ya seis goles, el doble.

El noruego, que va a compartir vestuario ahora con Dani Ceballos, otro cedido por el Real Madrid en el club de Londres, enfatizó en la web oficial de su nuevo club la relevancia del entrenador ‘gunner’ Mikel Arteta.

«He hablado con él antes de venir aquí, por supuesto, y eso ha sido muy relevante para mí. Parece un gran entrenador y me han gustado sus ideas, la forma en que observa el fútbol y también la forma en que es. Me dio una gran percepción y para mí ha sido relevante venir aquí. Ha sido crucial», aceptó.

Por su parte, Arteta festejó la llegada del joven centrocampista. «Es genial que nos hayamos asegurado de que Martin venga con nosotros hasta el final de la temporada. Es un jugador que todos conocemos muy bien y, lleva un tiempo jugando al máximo nivel, aunque es todavía joven. Martin nos ofrecerá opciones ofensivas de calidad y estamos muy emocionados de integrarlo en nuestras estrategias de aquí a mayo», aseguró el técnico de Vaslui.

Por otra parte, casemiro, que tiene contrato hasta 2023, ha reconocido que los últimos resultados no han sido buenos y agregó: «Demostramos que sí estamos y que vamos a luchar hasta el final de la Liga. Hicimos un partido muy completo desde el minuto 1 al 90. Tiene que felicitar a todos y pensar en el siguiente encuentro. Es este, si hubo un encuentro completo esta temporada. La clave fue que hemos comprendido bien el juego y siempre estuvimos concentrados».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: San Sebastian

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Odegaard se marcha cedido al Arsenal hasta el final de temporada
>>>>>Casemiro, el abrelatas de Zidane – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Madrid de las grandes noche reaparece en Mendizorrotza – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vicente Parras: «No deja de ser un partido trampa para el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Alcoyano y la Copa para recuperar la moral – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane descarta a Odegaard, Modric y Varane para el duelo ante el Alcoyano – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esnáider, el apellido ilustre que provoca el tremendo enfado de Mendilibar: «Siento vergüenza» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Alcoyano zarandea la moral del Real Madrid – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llenazo virtual en El Collao: las ‘no entradas’ del Alcoyano para aprovechar la visita del Real Madrid – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid-Valencia, Barça-Unicaja, Baskonia-Joventut y Tenerife-Burgos, duelos de Copa – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La crisis madridista mide las urgencias babazorras – January 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sólo para tus ojos, Zidane – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane, en el desfiladero que separa gloria de ridículo – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Copa, un torneo maldito para Zidane – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El WiZink Center acoge este lunes el sorteo de la Copa del Rey – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Decir que la culpa de las salidas la tengo yo es lo fácil» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid es un equipo indigno – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Odegaard se cansa del banquillo del Madrid – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane pone calma: «No es una vergüenza, no nos vamos a volver locos» – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cuatro meses para Zidane – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así sobrevive el Athletic campeón: «Somos un ejemplo del deporte mundial» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>36 combinaciones, lesiones y un tridente ideal: las dudas del ataque del Real Madrid – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo los sherpas se han convertido en estrellas del alpinismo en sólo una década? – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ter Stegen, un asceta con guantes: dieta casi vegana, paseos por la playa y arquitectura en vez de fútbol – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre las salidas de Jovic y Reguilón: «Lo fácil es pensar que la culpa es del entrenador» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jovic se estrena con el Eintracht con un doblete clave ante el Schalke 04 – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos y Varane no trabajan con el grupo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El misterioso origen de una frase mítica: «Tienes más moral que el Alcoyano» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Arrogancia de casta – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zidane, positivo por coronavirus – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luis Rubiales, positivo por coronavirus – January 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La decadencia de Bale o cómo Mourinho le ha dado la razón a Zidane – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Abelardo: «Lo de Alcoy juega en nuestra contra» – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 230 70 NONE 13 nosotros: 1, nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 9, Nos: 1
2 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 6 El Real_Madrid: 1, Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, el Real_Madrid: 3
3 yo 0 0 NONE 5 me: 1, mí: 2, (tacit) yo: 2
4 jugador 0 14 NONE 4 un jugador: 2, el jugador: 2
5 Martin Odegaard 50 0 PERSON 4 el centrocampista Martin_Odegaard: 1, Odegaard: 1, Martin: 2
6 forma 0 0 NONE 4 la forma: 4
7 Zidane 0 0 PERSON 3 Zidane: 2, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 1
8 cesión 0 0 NONE 3 una nueva cesión: 1, la cesión: 2
9 club 0 0 NONE 3 el club madridista: 1, el club londinense: 1, su club: 1
10 noruego 0 0 NONE 3 El noruego: 2, el noruego: 1