Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera chiva

Autoridades han determinado permitir el retorno de aficionados a las tribunas para el partido Chivas vs América que se juega el próximo 25 de noviembre en el Estadio Akron de Zapopan.

De concretarse esto, el Guadalajara podría contar con aproximadamente 13 mil 500 aficionados en las gradas del Akron.

La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco ha determinado que el Clásico Nacional de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 se va a jugar con la presencia de aficionados en las tribunas, pero sería un porcentaje mínimo.

El porcentaje de ocupación del estadio sería de 15%, por lo tanto unas seis mil personas, el anuncio oficial vino por parte del gobernador de Jalisco; el alcalde zapoteco Pablo Lemus; y el presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara.

Amaury Vergara Zatarain es un empresario, director y productor de cine mexicano.

El gobernador de Jalisco Al hacer el anuncio oficial, informó: «Este retorno de la afición al estadio de Chivas forma parte de un «programa piloto para estimar los protocolos y la operación»».

A su vez, el querido retorno de la afición al Estadio Akron estaría más cerca de lo pensado, pues existe la posibilidad de que el próximo miércoles se juegue con público el juego de ida de los Cuartos de Final entre Chivas y América.

«Después de los resultados que hemos tenido con la activación del botón generamos condiciones para dar los siguientes pasos… pasos que deben ser de lejos cuidado, tenemos qué hacerlos estimando permanentemente cómo vamos, pasos que deben ser de lejos cuidado, tenemos qué hacerlos estimando permanentemente cómo vamos, no no podemos pensar que esto ya se terminó», mencionó el mandatario estatal al hacer el anuncio. podemos pensar: «Ya ganamos,». pasos que deben ser de lejos cuidado, tenemos qué hacerlos estimando permanentemente cómo vamos, no que ya ganamos, no podemos pensar «, mencionó el mandatario estatal al hacer el anuncio. podemos pensar: «Esto ya se terminó».», mencionó el mandatario estatal al hacer el anuncio.

Como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus en Jalisco, se van a hacer pruebas de identificación de casos de COVID-19 dentro del estadio y posteriormente van a hacer seguimiento epidemiológico de todos los asistentes.

Necesitamos de su disposición y su compromiso para que las cosas salgan bien

«Van a hacer todo para seguir el protocolo de estima a la sana distancia y el empleo del cubrebocas Amaury Vergara es presidente de Chivas», destacó Amaury Vergara. cubrebocas, y el acceso es restringido a menores de edad y grupos de animación.

Vergara mencionó: «Nosotros los cuidaremos en el estadio, tenemos todo el protocolo listo y haremos todo para que estén bien cuidados pero también necesitamos de su disposición y su compromiso para que las cosas salgan bien para que en un futuro podamos observar el retorno de la afición gradual  confiamos en la afición y creemos que nos ayudarán a hacer esto probable».

La venta de boletos para el partido Chivas vs América sería exclusivamente en línea y limitada a abonados del club.

En 4 días, el partido decisivo será realizado horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Zapopan, Mexico, Guadalajara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Oficial: Aficionados podrán volver al estadio para el Chivas vs América
>>>>>Chivas vs América: Afición regresaría al Estadio Akron para el Clásico Nacional de Liguilla – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chivas: Nadie por encima de la institución, dice Néstor de la Torre – November 11, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>Liga MX: Tres de Chivas en el 11 ideal del Repechaje – November 24, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 100 40 NONE 16 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 1
2 América 20 2 PLACE 3 América: 3
3 y grupos de animación 90 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: y grupos de animación): 2, los (referent: y grupos de animación): 1
4 Amaury Vergara 0 0 PERSON 3 Amaury_Vergara_Zatarain: 1, Vergara: 1, Amaury_Vergara (apposition: presidente de Chivas): 1
5 cosas 80 0 NONE 2 las cosas: 2
6 pasos 80 0 NONE 2 pasos con_mucho cuidado: 2
7 aficionados 60 0 NONE 2 13_mil_500 aficionados: 1, aficionados: 1
8 compromiso 60 0 NONE 2 su compromiso: 2
9 disposición 40 0 NONE 2 su disposición: 2
10 Chivas 0 0 ORGANIZATION 2 Chivas vs: 1, Chivas: 1