Por: SentiLecto

Un nene entona alegre, a su modo, con la letra en árabe que él ha acordado, el himno del Barcelona. Salvo por la tonalidad, nadie lo habría adivinado. Eso y la estridente megafonía del suntuoso estadio Rey Fahd, que han sido 57 minutos los que han tardado agotarse los 30.000 ingresos, que tan pronto escupe clásicos de los 90 como algún hit de Maluma, interrumpen un silencio casi ceremonial, sendero de su rincón en la grada. , pero no hay el menor rastro del bochinche que se habría montado en los alrededores de cualquier escenario español. Los aficionados de Saudi Arabia reservan su energía para dentro de los muros. Lógicamente, tiene mucho que observar la ausencia del alcohol, prohibido en la nación, en estos menesteres. Y también, claro, la distancia con la que se percibe esta competición, transformada en el atractivo de la semana en Riad, para quien conozca de su existencia.

Y eso que los hay forofos. Muy forofos. La mayoría mencionan ser del Real Madrid. O al menos lucen con orgullo sus camisetas. Indumentarias de distintas épocas y, en su mayoría, lejos, muy lejos, de parecerse a las originales. «¡Halla Madrid!», mientras aguardan el control de seguridad, reza el cartel que sostienen tres jóvenes muchachos. Ahí, por cierto, hay cuatro mujeres que visten un niqab y sostienen el detector de metales. Todas con su peto rosa, lo mismo que dentro del estadio. La mayoría madridista se soltaría la melena minutos antes del arranque, al observar a sus ídolos saltar al césped. Y, sobre todo, cuando el videomarcador ha mostrado la cara y el busto de Benzema, venerado, entre otras causas, por su peregrinaje a La Meca, en 2016.

En el vuelo de Iberia fletado por la Federación Española, lo más cómodo y seguro para desplazamientos de este tipo, Luis Rubiales presidente de la organización sus ayudantes los árbitros miembros del equipo técnico de la RFEF patrocinadores y periodistas eran sentados Luis Rubiales, presidente de la organización, sus ayudantes, los árbitros, miembros del equipo técnico de la RFEF, patrocinadores y periodistas, recibidos casi como estrellas del rock a la llegada en Riad, rosa de presente incluida.

Hace 1 mes, los renglones torcidos eran los mejores en el fútbol, aunque no los escriba Dios, el miércoles 22 de diciembre. sorprendían, burlaban y ganaban. Pocos los trazaban como Benzema, que no era un dios, porque no los tenía esta religión pagana, casi un sincretismo, pero era uno de sus profetas de culto. El golpeo con el que ha abierto el marcador ha sido una de sus declaraciones. O profecías. Poco más debía mencionar. Afortunadamente, crecían sus seguidores. No olviden a Oihan Sancet. tenía 21 años.

También los hay del Barcelona. Uno pasea una camiseta turquesa de aquel Dream Team que Cruyff ha levantado en los 90. Hay quien inclusive se atreve con una bandera española a la cintura con el escudo del Barcelona en el centro. Todo, eso sí, traído de casa porque en los aledaños no hay merchandising que adquirir. Nada de esos tenderetes clásicos de bufandas y demás atrezzo. El negocio más jugoso, en el acceso de los seguidores más ruidosos, son unos puestos de tés, palomitas ya descorchadas y panes del lugar. Huele a otro fútbol y no huele, en absoluto, a comida.

En un arrollado británico un chaval de no más de 14 años, en compañía de dos amigos más. interroga: «¿Queréis ingresos?». Quieren hacer negocio con ingresos por las que el lunes no han pagado más de 10 euros. Porque la reventa no es sólo cosa española.

Llegar al destino, para quien visita por primera vez el estadio, para quien se estrena en la nación, es otro periplo. Porque uno igual termina en el asiento que le corresponde que paseando al lado de las cocinas o cruzando cualquier área reservada a los jeques. También entre un puñado de alfombras dedicadas al culto, que si no agudiza la vista, uno puede pisar. Inclusive por delante de habitáculos específicos para el rezo, donde queda bastante claro la puerta que tienen que cruzar las mujeres.

Por otra parte, el resto de reglas les van a sonar: pena de la muerte y flagelación como sanciones a determinados actos. La homosexualidad es un delito de máxima pena en la área, los vínculos extramatrimoniales están prohibidas, la tenencia o reparto de pornografía se penaliza con la prisión y el tráfico de drogas con el degollamiento, y su empleo y consumo está castigado con la flagelación pública o la deportación.

Pero ha habido fútbol, sí. Ha habido un clásico emboscado tras los fuegos artificiales. Un duelo feroz observado con ojos ajenos. Ha sido el de la noche en la que Ferran Torres, inédito desde octubre, y por el que el Barça va a pagar 55 millones de euros, se ha estrenado sin demasiada luz con la camiseta del Barcelona. Ha sido, también, el de la enésima conexión triunfal entre Benzema y Vinicius, que ha desembocado en el 15º gol de la temporada del brasileño. Por eso la grada gritó sin rubor algo así como: «¡Vi-ni-cios! ¡Vi-ni-cios!». Por eso, quizás porque como fuese, tenía que lucirla, un aficionado ha levantado al cielo la camiseta blanca de Cristiano.

El de Ansu Fati, a lo mejor más sencillo, tampoco ha sido difícil. Su tanto, tras el delirio con el de Benzema, posterior MVP, al que habrían sacado a hombros de haber podido, ha conducido a una prórroga agradecida más por el público que por los jugadores. El tiempo extra se ha adentrado en el jueves. Mientras desde uno de los fondos, un hombre al liderazgo de su megáfono, extendía la fiesta, ahí ha puesto Valverde patas arriba al estadio. La del clásico del desierto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Saudi Arabia

Cities: Mecca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otra forma de vivir un clásico: operarias con niqab, un camino por la cocina y tributo a Benzema
>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Correa renueva con el Atlético hasta 2026 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid esquiva el carbón en Alcoy – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’ – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 estadio 0 0 NONE 4 el estadio: 4
2 Eso y la estridente megafonía de el suntuoso estadio Rey_Fahd 45 45 PERSON 3 Eso y la estridente megafonía de el suntuoso estadio Rey_Fahd: 3
3 entradas 60 20 NONE 3 entradas: 2, las 30.000 entradas: 1
4 Benzema 0 0 ORGANIZATION 3 Benzema: 3
5 Vi-ni-cios 0 0 OTHER 3 la (referent: Vi-ni-cios): 1, Vi-ni-cios: 2
6 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
7 fútbol 0 0 NONE 3 otro fútbol: 1, el fútbol: 1, fútbol: 1
8 mayoría 0 0 NONE 3 su mayoría: 1, La mayoría: 1, La mayoría madridista: 1
9 mujeres 0 0 NONE 3 cuatro mujeres: 2, las mujeres: 1
10 uno 0 0 NONE 3 uno: 2, Uno: 1