Por: SentiLecto

Hay algo cruel en cada partido que Luka Doncic domina en contra de los Sacramento Kings. Los californianos tenían la segunda elección del draft de 2018 y trasladarse en múltiples oportunidades para observarlo en persona durante su último año con el Real Madrid. Tres semanas antes del draft se han presentado en Madrid con la plana mayor, incluido el general manager, Vlade Divac, y el propietario de la franquicia, el multimillonario indio Vivek Ranadive. Ha sido en semifinales de la Liga Endesa, sendero de su último título de blanco. «Han venido todos, así que he pensado que me iban a escoger».

Sacramento también había sido uno de los equipos con una delegación más nutrida en la Final Four de la Euroliga. Pero los Kings, maestros en ponerse la zancadilla, escogieron a Marvin Bagley, que , que vuelve a estar lesionado, sólo pudo jugar 13 partidos este curso. Cuando juegan en contra de Dallas, aún no hay día que no se decidan, especialmente. Y Doncic, que aspira al Quinteto Ideal del Año en su segunda temporada, acordó para los Mavs con un partidazo: 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias .

Kings es una serie dramática sobre una monarquía actual basada en la conocida narración bíblica de David y Goliat.

Doncic es el primer jugador desde Kareem Abdul-Jabbar en firmar esos números. Previamente solo lo han hecho Wilt Chamberlain, Oscar Robertson y Elgin Baylor. Es también el más joven de la historia en hacer un triple-doble con al menos 30 puntos y 20 rebotes. Y toda esa clase de estadísticas y efemérides que pueblan el deporte norteamericano y que solo resultan en una cosa: el base esloveno es un habilidad generacional.

El duelo de los bases alumbró el VISA Athletic Center, donde Rubio se ha quedado a las puertas del triple-doble y Doncic ha dejado otra exhibición de su inmensa habilidad. Los 23 puntos del esloveno al descanso han permitido a los texanos comandar claramente en el marcador, con una máxima diferencia de 16 puntos.

Wilton Norman «Wilt» Chamberlain ha sido un baloncestista de Estados Unidos que ha militado en Philadelphia-San Francisco Warriors, Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers.

En grupo no ha sido un partido memorable, no. «Creo que jugamos uno de nuestros peores partidos y ganamos. No jugamos bien, pero hemos soportado allí», ha reconocido el propio Doncic. Mencionó: «Estoy orgulloso de este triunfo». A lo mejor porque era muy necesaria después de dos fracasos que habían acentuado la mayor dificultad de estos Mavericks: que no logran cerrar partidos que tenían que tener controlados.

Dallas solo había ganado 5 de los 23 partidos con final ajustado y Doncic no fue siempre ajeno. El esloveno parece terminar los duelos más justo de combustible, según avanza el curso. Termina atacando menos el aro, padeciendo para sacar ventajas, o cayendo en la solución más rápida, aunque comienza dominando. Y el ataque de los Mavericks, extremadamente eficaz, se vuelve predecible.

Por otra parte, en cualquier caso, Doncic cumple su misión de meter de nuevo a Dallas en las eliminatorias por el título, que no pisaban desde 2016. Por su parte, los Suns siguen últimos en el Oeste, a cuatro partidos de los Grizzlies, que ocupan ahora la octava plaza.

Los Kings, que seguirán siendo el equipo que más tiempo lleva sin meterse en playoffs , tal vez terminaron la noche recordando de nuevo de aquella vez que han dejado pasar a Doncic.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otra noche histórica de Luka Doncic
>>>>>Ricky Rubio, al borde del triple doble, gana el pulso a un descomunal Luka Doncic – August 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Doncic 60 0 PERSON 11 el propio Doncic: 1, Doncic: 5, (tacit) él/ella (referent: el propio Doncic): 4, lo (referent: Doncic): 1
2 nosotros/nosotras 80 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 yo 60 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
4 Dallas 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Dallas): 2, Dallas: 1
5 partido 25 0 NONE 3 cada partido: 2, un partido memorable: 1
6 Kings 0 0 ORGANIZATION 3 Los Kings: 2, los Kings: 1
7 Marvin Bagley 0 40 PERSON 2 Marvin_Bagley: 2
8 curso 20 0 NONE 2 el curso: 1, este curso: 1
9 Chamberlain 0 0 PERSON 2 Chamberlain: 1, (tacit) él/ella (referent: Chamberlain): 1
10 baloncestista 0 0 NONE 2 un baloncestista estadounidense: 2