Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boca Juniors campeón Intercontinental 1977

La agonía ha merecido la pena para el Hereda San Pabo Burgos, que ha superado al Quimsa argentino para alzar en Buenos Aires la Copa Intercontinental . La misma competición, planeada por la FIBA tras su escisión con la Euroliga, donde el Iberostar Tenerife había concretado un doblete en 2017 y 2020. Un torneo de expcepcional valor para el equipo de Joan Villarroya, que del 22-36 se ha pasado a un casi decisivo 32-52, redondeado antes del descanso con dos disparos libres de Maksim Salash , que ha llegado dominar la final por 25 puntos antes de encomendarse a un desenlace agónico. Peñarroya se había permitido unos minutos para Ángel Infante, el base de 22 años que cambiaba a Renfroe en la convocatoria.

El cuadro de Burkina Faso ha dado un paso más en su exitosa historia reciente y, tras ser campeón de la Champions el año pasado y jugar semifinales de la Liga Endesa, consiguió el trono mundial ocurriendo al también de España Lenovo Tenerife.Los de Joan Peñarroya han puesto una mano en el premio ya al descanso, con un contundente 32-56. Los argentinos han reaccionado algo en defensa, pero el Burgos no ha vacilado en su robo a un nuevo título para su palmarés cuatro años después de su ascensión a la elite.

Con tantas incertidumbres, ya sin rastro de ese enérgico juego de ‘pick and roll’, sólo un triple de Benite y un par acciones corajudas de Jasiel Rivero han dado oxígeno a un equipo que a falta de dos minutos sólo dominaba por 68-74.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otro éxito del ejemplar San Pablo Burgos: campeón de la Copa Intercontinental en Buenos Aires
>>>>>El San Pablo Burgos se proclama campeón Intercontinental en Buenos Aires – February 06, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un torneo de expcepcional valor para el equipo de joan_villarroya a un casi definitivo 32-52 redondeado antes_de el descanso con dos tiros libres de maksim_salash 240 0 NONE 2 Un torneo de expcepcional valor para el equipo de Joan_Villarroya a un casi definitivo 32-52 redondeado antes_de el descanso con dos tiros libres de Maksim_Salash: 2
2 Joan Peñarroya 20 0 PERSON 2 Peñarroya: 1, (tacit) él/ella (referent: Peñarroya): 1
3 el Hereda_San_Pabo_Burgos 0 0 OTHER 2 el Hereda_San_Pabo_Burgos: 2
4 el base de 22 años 0 0 NONE 2 el base de 22 años: 2
5 equipo 0 0 NONE 2 un equipo: 2
6 la agonía 0 30 NONE 1 La agonía: 1
7 su asalto 0 25 NONE 1 su asalto: 1
8 un triple de Benite y un par acciones corajudas de Jasiel_Rivero 70 15 PLACE 1 un triple de Benite y un par acciones corajudas de Jasiel_Rivero: 1
9 falta de dos minutos 0 15 NONE 1 falta de dos minutos: 1
10 la elite 0 15 NONE 1 la elite: 1