Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Carreño Busta at 2014 Madrid Open

El tenista de España Pablo Carreño, que alcanza por segunda vez la etapa final del torneo neoyorkino, tras hacerlo en 2017, se ha clasificado para semifinales del US Open tras su triunfo sobre el canadiense Denis Shapovalov 3-6, 7-6 , 7-6 , 0-6, 6-3, este martes en sesión nocturna en Flushing Meadows. Va a jugar en contra del de Alemania Alexander Zverev por un primer puesto en la final.

El tenista de Serbia una jueza de línea ha descalificado del Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo a una jueza de línea. Novak Djokovic es número 1 del mundo.Después del undécimo juego del primer set de la confrontación de octavos de final, Djokovic ha golpeado involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el ‘break’ del tenista de España.En un comienzo, el reconocido tenista, ganador de 17 Grand Slam y en busca del décimo octavo en Nueva York, se ha marchado del recinto sin dirigirse a la prensa, como habitualmente sucede en este tipo de torneos tras los partidos periódicos.Carreño ni cuando ha pasado todo, siquiera estaba viendo. «En ese momento estaba visto a mi entrenador, festejando el break. La juez de línea estaba en el piso», informó el asturiano, cuando me he dado la vuelta. De hecho, en las imágenes se le observó aproximarse al grupo para interrogar si había sido él quien había golpeado a la juez de línea.

Hace 3 años, ingresó en el Top 10 del ranking mundial tras alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2017.

Hace 3 años, se dio a conocer cuando, con tan solo 18 años, ha alcanzado las semifinales del Masters de Canadá 2017, tras vencer a Juan Martín del Potro n. y al, en 2017 n.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Carreño, clasificado para semifinales del US Open
>>>>>Novak Djokovic es descalificado del US Open por darle un pelotazo a una jueza de línea – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Djokovic, descalificado del US Open por dar un pelotazo a una juez de línea: Carreño avanza a cuartos – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Davidovich, el español que brilla en el US Open tras afilarse junto a Djokovic – September 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La maldición sin fin de Muguruza en el US Open – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Operador de apuestas deportivas con criptomonedas ofrece margen cero en el US Open – September 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Novak Djokovic: las disculpas del número 1 del mundo tras lastimar accidentalmente a una jueza de línea y ser descalificado del US Open – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El pelotazo de Djokovic: de la disculpa de Carreño al troleo de Kyrgios – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Carreño 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Carreño): 1, Carreño ni: 1, (tacit) él/ella (referent: Carreño ni): 3, Pablo_Carreño: 2
2 la juez de línea 20 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la juez de línea): 4
3 el suelo 0 30 NONE 3 él (referent: el suelo): 2, (tacit) él/ella (referent: el suelo): 1
4 tenista 0 0 NONE 3 El tenista serbio: 1, el reconocido tenista: 1, El tenista español: 1
5 Djokovic 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 1, Djokovic: 1
6 final 0 0 NONE 2 la final: 1, final: 1
7 la juez de línea 0 0 NONE 2 la juez de línea: 2
8 yo 0 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 Alexander Zverev 0 40 PERSON 1 el alemán Alexander_Zverev: 1
10 Novak Djokovic 0 40 PERSON 1 Novak_Djokovic (apposition: número): 1