Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Carreño Busta at 2014 Madrid Open

Después de tantas vicisitudes, del rechazo de Rafa Nadal y Bautista, de las esperanzas de los primeros días, del miércoles negro con las eliminaciones de Davidovich, Paula Badosa y, sobre todo, Garbiñe Muguruza, el tenis de España ha apurado su última ocasión a lo grande, con la heroicidad de Pablo Carreño bajo el sofocante calor tokiota. El asturiano peleará por los premios tras derretir al número dos del mundo (6-2 y 7-6 en una hora y 42 minutos, un Daniil Medvedev visiblemente afectado desde el mismo principio del partido.

Como le sucedía a Badosa el martes, la mayoría de competidores doblan con partidos de mañana y de tarde y, al día siguiente, están en mínimos. A largo plazo, para París 2024, el sendero pasa por ampliar los Juegos a dos semanas, algo muy difícil por las apreturas del almanaque, o por eliminar algún cuadro. A corto plazo, simplemente la solución pasa por pensar que los jugadores son seres humanos y no pueden rendir dentro de una caldera, a 40ºC.Poco después del mediodía, repentinamente, un apagón. En cuartos, Badosa domina a Marketa Vondrousova cuando, al terminar dos largos intercambios consecutivos, se funde. Sus saques posteriores son los más lentos de su carrera y a la que se sienta en el banquillo ya no se levanta. Llama al médico para rehacerse y volver al juego, pero no hay modo. Ni andar puede y, desorientada, sin saber dónde está, termina saliendo de la pista en silla de ruedas.

Hace 14 días, el tenista de Serbia Novak Djokovic comunicó que estaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que empezaban la próxima semana donde sería favorito como número uno del mundo, después de las relevantes bajas de Rafa Nadal y Roger Federer, el jueves 15 de julio.

Hace 4 años, ingresó en el Top 10 del ranking mundial tras alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos instancia que también ha alcanzado en 2020, el 11 de septiembre de 2017.

Ha sido un ciclón Carreño, que en el día previamente había terminado también tocado por el sopor -«estoy hecho polvo, no puedo pensar». La organización, tras los reclamos de todos y las gestiones de Djokovic, acordó postergar la jornada de semifinales un par de horas. Pero en el Parque de Ariake el gran protagonista seguía siendo el mismo. El español ha parecido adaptarse mejor desde el principio. Ya en el sexto juego quebró el saque del de Rusia y terminó ganando el primer set con 11 errores no forzados de Medvedev, que vociferó «¡Vamos!» Carreño, con los puños al aire en Tokio. Se las observará en semifinales con un viejo conocido Karen Khachanov. Un viejo conocido es otro de Rusia. Ambos pertenecen al Real Tenis Club de Barcelona. El número 25 del mundo venció a Humbert -verdugo de Tsitsipas- en el duelo previo .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Japan

Cities: Tokyo, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Carreño derrite a Medvedev y acaricia el premio olímpico en Tokio
>>>>>Jugar al tenis en la caldera de Tokio: «Parece ‘Walking Dead'» – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paula Badosa se retira de los Juegos en silla de ruedas por un golpe de calor – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jornada 5 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Niko Sherazadishvili ya está en cuartos – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jornada 3 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Victoria de España en su debut ante Corea del Sur – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jon Rahm da positivo por coronavirus y se pierde los Juegos de Tokio – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El triatlón masculino en directo: compiten Gómez Noya y Mario Mola por una medalla – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jornada 3 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: victoria española ante Montenegro en waterpolo – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estos son algunos de los deportistas más jóvenes y los de mayor edad en ganar una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Adriana Cerezo se queda con la plata en el mejor día de su vida – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jornada 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Adriana Cerezo, en taekwondo, vence a la subcampeona olímpica – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>María Vicente, la ‘niña’ que busca explotar en Tokio: «Sin público me concentraré en mí» – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sigue en directo el debut de España frente a Egipto – July 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Adriana Cerezo, puro talento adolescente, gana la primera medalla para España – July 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aleix Heredia, el raro pentatlón moderno, la huida del fútbol por «el ambiente» y la cirugía estética – July 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mireia Belmonte se queda al borde de la medalla – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mireia Belmonte y Saúl Craviotto buscan en Tokio un histórico quinto metal – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, emocionados abanderados en una Ceremonia de Inauguración repleta de secretismo – July 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mireia Belmonte, a la final de 400 metros estilos – July 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el español 80 135 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: El español): 4
2 Pablo Carreño 0 0 PERSON 4 un ciclón Carreño: 2, Carreño: 1, (tacit) él/ella (referent: un ciclón Carreño): 1
3 Badosa 0 30 PERSON 3 Badosa: 2, (tacit) él/ella (referent: Badosa): 1
4 Novak Djokovic 0 0 PERSON 3 Novak_Djokovic: 1, (tacit) él/ella (referent: Novak_Djokovic): 2
5 manera 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: manera): 3
6 número 0 40 NONE 2 El número: 1, número: 1
7 Medvedev 0 0 PLACE 2 Medvedev: 2
8 los Juegos_Olímpicos_de_Tokio 0 0 OTHER 2 los Juegos_Olímpicos_de_Tokio: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Juegos_Olímpicos_de_Tokio): 1
9 plazo 0 0 NONE 2 largo plazo: 1, corto plazo: 1
10 yo 0 0 NONE 2 (tacit) yo: 2