Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Laso Real Madrid Baloncesto Euroleague 20171012

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, festejó que su equipo vaya «mejorando la persistencia» y que esté «creciendo» su juego, aspectos que espera observar este viernes en la vuelta a la Euroliga con la visita de un Bitci Baskonia al que observa con «muchísima calidad individual» a pesar de su irregular temporada.

Según ha comunicado el club blanco este jueves en un comunicado, el jugador del Real Madrid Rudy Fernández dio positivo en una prueba de COVID-19.

El jueves 23 de diciembre el alero húngado Adam Hanga ha dado positivo por COVID-19 y sería baja para el partido de en contra del CSKA Moscú, correspondiente a la jornada 17 de la Fase Regular de la Euroliga, en un Real Madrid que se quedaba al límite del cupo de jugadores mínimos para enfrentar la cita.

Pablo Laso Biurrun es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

«Estamos en enero ya y va mejorando la persistencia. Tuvimos muchos más minutos sólidos, con menos altibajos, defensivamente estamos siendo muy regulares, y ofensivamente compartimos bien la pelota. En líneas generales, el equipo se está mostrando muy sólido durante la temporada. Está creciendo el juego de equipo y aspiramos a mantenerlo después de este parón que hemos padecido todos los equipos», ha subrayado Laso en declaraciones a los medios oficiales del club.

El vitoriano ha reconocido que tienen «ganas de volver» a jugar en Euroliga después de casi un mes sin hacerlo por los aplazamientos por el coronavirus que está afectando a todos los equipos. «Fueron unas semanas raras para todos los equipos, pero tenemos ganas de volver a jugar delante de la afición», ha indicado.

Los blancos, que han llegado tener once positivos por coronavirus a finales del pasado año, podrán recobrar a Rudy en función del resultado de los próximos prueba. El mallorquín podría volver a la disciplina merengue para el ‘Clásico’ frente al Barça del próximo 23 de enero.

El preparador madridista ha confirmado: «Sus hombres están «bien» y que no tiene «mayores dificultades»». «Estamos recobrando gente y los últimos entrenamientos fueron muy buenos, con jugadores que van cogiendo forma, pocas heridas y recuperaciones del COVID-19. Con respecto al trabajo de la plantilla, estoy contento y soy optimista», agregó.

«Enoch puede tirar de tres puntos, ingresa Alec Peters que estuvo lesionado, está el juego de uno en contra de uno de Baldwin III, Fontecchio, Giedraitis, Granger. Y ese estallido ofensiva a veces les hace tener partidos muy buenos como en contra del Barça. Es un equipo que sigue buscando su línea y debemos respetarlo mucho», previno Laso.

Alec Peters es un baloncestista de Estados Unidosde Estados Unidos que pertenece a la plantilla del Saski Baskonia de la Liga ACB.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Laso: «Va mejorando la persistencia y está creciendo el juego de equipo»
>>>>>Rudy Fernández, positivo en COVID-19 – January 13, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 65 50 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 Pablo Laso 190 40 PERSON 9 Pablo_Laso: 1, Pablo_Laso_Biurrun: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Laso_Biurrun): 2, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Laso): 3, Laso: 2
3 equipo 0 0 NONE 4 un equipo: 2, el equipo: 1, su equipo: 1
4 equipos 0 57 NONE 3 todos los equipos: 3
5 Alec Peters 0 0 PERSON 3 Alec_Peters: 2, (tacit) él/ella (referent: Alec_Peters): 1
6 aspectos 0 0 NONE 3 aspectos: 3
7 Fase Regular de la Euroliga 0 20 ORGANIZATION 2 la Fase_Regular_de_la_Euroliga: 1, (tacit) él/ella (referent: la Fase_Regular_de_la_Euroliga): 1
8 continuidad 112 0 NONE 2 la continuidad: 2
9 yo 110 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 blancos 102 0 NONE 2 Los blancos: 2