Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lucas Hernández

Padeciendo. Solicitando la hora. Asediado en su Sector. Sin poder hacer gol y con uno en en contra de desde el minuto 40′. Así se ha clasificado para semifinales el PSG. La eliminación del Bayern, agregada a la del Barça, es un gran salto adelante para el club de capital de Qatar. Consolida su proyecto, reafirma a Pochettino y va a pesar sobre la determinación de Mbappé, desafortunado esta noche, de seguir o modificar de aires. El triunfo de Alemania ha llevado los nervios a los parisinos pero no ha superado el logro de estos en Múnich .

-HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Hasta que Sané no ha tirado desde fuera del Sector en el minuto 25, el mayor ruido en el Parque de los Príncipes lo habían hecho los hinchas de Paracel Islands, ausentes de las gradas, presentes gracias a un fuego de mecanismo desde el exterior. Los locales, serios y ordenados como nunca, defendiendo cerca del Sector de Navas, apenas pedido. El Bayern enseñaba sus bazas, la veteranía de Muller, las subidas de sus laterales. Ese disparo ha despertado al PSG y sobe todo a su ilustre estrella Neymar que en unas decena de minutos ha rematado dos veces a los postes, ha hecho lucirse a Neuer y padecer a Lucas Hernández, que y se ha derrumbado en el Sector, … Como si reivindicase el papel de primera estrella, ha sido que, por salario y hoja de servicios le corresponde pero que le el joven Mbappé arrebata esta temporada sin discusión a él.

En un duelo donde si quiere aspirar a la clasificación, está obligado a marcar al menos dos goles, el Bayern volverá a padecer la ausencia de Robert Lewandowski, que volvió entrenarse suavemente tras su esguince de rodilla, pero no a tiempo para disputar este encuentro decisivo.

Lucas François Bernard Hernández es un futbolista de Franciade Francia que juega como defensa en el Bayern de Múnich de la 1.

Los petardos fuera del estadio y las centellas de Neymar fueron apagados como cerillas cuando un ex del PSG, una estrella menor que ha migrado en el ocaso de su carrera, Choupo Moting ha cazado un rechace de Navas a un disparo de Alaba. Faltaban cinco minutos para el descanso y el Bayern abría el marcador. San Keylor Navas ha debido hacer una de esas paradas que le harán ingresar en la leyenda de la Champions para que el escalofrío que ya recorría el espinazo de Paracel Islands no se convirtiera en danza de San Vito. El disparo, nuevamente de Alaba.

Al revés que en Múnich, el vigente campeón había tirado poco pero mandaba en el marcador. El equipo de Pochettino que modificó en gol la mitad de las oportunidades en tierras alemanes, podía lamentar los tiros al poste pero la realidad es que Mbappé ha estado más sujeto.

Cuando Neymar no ha llegado a una pelota que se ha paseado a un metro de la línea de gol, el PSG pudo asesinar en el arranque de la segunda parte , superado el cancerbero germano por un Mbappé veloz que ha servido un pase de la muerte. Pero Neymar no ha llegado. Era su quinta cita con el gol de la noche, todas terminadas en calabazas. Entre heridas y expulsiones, el brasileño lleva una temporada para olvidar.

Corría el reloj y las urgencias parecían darle a los alemanes una marcha más. Para bien, llevando amenaza a los dominios de Navas. Para mal, cuando los nervios se transformaban en agresividad como el feo ingreso que le ha costado una amarilla a Muller.

Sólo otro equipo de Francia había sacado a los bávaros de una eliminatoria europea, el Saint Etienne en la Recopa de… 1969. Eso es también indicativo del logro de la escuadra de la capital, finalista el año pasado y cuya constelación si Pochettino termina de transformarlos en un grupo solidario, de estrellas va a tener la condición de favoritos. De momento, demostraron que saben padecer juntos. y eso es ya mucho.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Munich

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>París sacrifica al campeón
>>>>>El campeón llega a París contra las cuerdas – April 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lucas Hernández 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Lucas_Hernández): 5, (tacit) él (referent: Lucas_Hernández): 1, Lucas_François_Bernard_Hernández: 1
2 PSG 60 0 ORGANIZATION 4 El PSG: 1, (tacit) él/ella (referent: El PSG): 1, el PSG: 2
3 Bayern 0 0 ORGANIZATION 4 El Bayern: 1, el Bayern: 2, (tacit) él/ella (referent: El Bayern): 1
4 área 0 40 NONE 3 el área: 2, su área: 1
5 Neymar 50 0 ORGANIZATION 3 su ilustre estrella Neymar: 1, Neymar: 2
6 entrada 0 200 NONE 2 la fea entrada: 2
7 Mbappé 0 70 PERSON 2 el joven Mbappé: 1, Mbappé: 1
8 escalofrío 0 30 NONE 2 el escalofrío: 2
9 disparos 0 5 NONE 2 los disparos: 1, Ese tiro: 1
10 eso 50 0 NONE 2 Eso: 1, eso: 1