Por: SentiLecto

El pívot del Barça Pau Gasol se ha mostrado alegre tras la consecución este martes del título de la Liga Endesa 2020-2021, un éxito que ha podido gozar «a base de creer y de no tirar la toalla», y si acuerda extender su carrera como de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, previno que «ahora toca descansar y plantearse un poco el futuro» tanto por. de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El catalán ha recalcado de cara al segundo partido en contra del Real Madrid, donde podrían comprobar el título liguero, que es «relevante estar bien preparado mentalmente» y «comprendiendo que el adversario tiene que ganar para mantenerse con opciones y que viene de perder en casa». Ha expresado: «Tiene que competir desde el primer minuto y marcar la tonalidad defendiendo desde el primer minuto y durante los 40 para ganar que adicionalmente significaría ganar el título».»Yo pretendo contribuir mi conocimiento y mi experiencia ante este tipo de partidos y de situaciones. Pretendo transmitir ese deseo porque cuando vas a volver a tener este tipo de ocasiones, nunca sabes. Como sea, cuesta mucho ganar la liga y el Barça hace mucho que no gana una, así que tiene que aprovecharla «, ha proseguido Gasol.

El sábado 29 de mayo el jugador del FC Barcelona Pau Gasol se ha mostrado contento tras lograr el pase a la final de la ‘Final Four’ de la Euroliga, después de vencer al AX Armani Exchange Milan por 84-82 y enfatizó la capacidad del equipo culé para «saber ganar un partido ajustado».

«Estoy emocionado, alegre, fueron dos años ‘durillos’, con muchas incertidumbres y a base de trabajar, creer y no tirar la toalla pude vivir un momento como este. Estoy agradecido por la ocasión a mis compañeros, mi mujer y mi familia, que me han respaldado en los momentos difíciles. Este es un momento especial y para gozarlo», ha asegurado Gasol al micrófono de ‘Movistar+’.

El de Sant Boi ha recalcado su ha alegrado por «vivir un momento así con 41 años y siendo papá hace meses». «Es algo que nunca viví como jugador y cuando no muchos lo han hecho y a la afición por la ternura que me han dado y en todos los pabellones, quiero dar las gracias al club por la ocasión y por creer en mí en los que pude jugar. Fueron meses bonitos que me alegro mucho que hayan terminado así», ha expresado.

«Cuando a estas alturas batiste todos los pronósticos, siempre puede ser el último año, sobre todo , sobre todo con la herida. Observaremos, ahora toca descansar y plantearse un poco el futuro. Estoy muy contento de haber podido jugar a este nivel a esta altura de mi carrera y tras dos años sin competir», aseguró interrogado por va a seguir jugando.

Finalmente, Pau Gasol ha hablado de la posibilidad de estar en los Juegos de Tokio. «La FEB siempre me mostró su ilusión y voto de confianza, pero estaba centrado en terminar la temporada bien porque el equipo se lo merecía y ahora toca pensar, estar con la familia y luego pensar en la selección y observar que hacemos en el futuro», zanjó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pau Gasol: «A base de creer y no tirar la toalla pude vivir este momento»
>>>>>Pau Gasol: «Llevo años pensando que mi último partido podría haber sido hace tiempo» – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pau Gasol: «He trabajado mucho para estar aquí» – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La final a una carta en Madrid – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fonteta frena al Real Madrid – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid más resistente enfoca la final en La Fonteta – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un gran Madrid somete al Valencia Basket – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Valencia reacciona ante un Real Madrid en cuadro y fuerza el tercero – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sobrevive a la gran plaga: a un partido de la final tras ganar al Valencia con lo puesto – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Llull: «Tenemos que igualar la dureza del Barça y no dar ni un paso atrás» – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Real Madrid y Barça pugnan por la reconquista liguera – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Barça y Tenerife se la juegan en el Palau – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tenerife debe salir a flote ante un Barça intratable – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Palau abre fuego entre Barça y Lenovo Tenerife – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça repite tormenta sobre el Lenovo Tenerife – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Huertas y Shermadini devuelven el golpe al Barça – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça acude a la cita final con el Real Madrid – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pau Gasol lidera al Barça para doblegar al Tenerife y desafiar al Madrid en la final de la Liga Endesa – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 313 0 NONE 11 me: 2, (tacit) yo: 8, Yo: 1
2 Barça 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 2, el Barça: 1
3 20 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
4 Real Madrid 0 80 ORGANIZATION 2 el Real_Madrid: 2
5 no tirar_la_toalla 0 80 NONE 2 no tirar_la_toalla: 2
6 cariño 100 0 NONE 2 el cariño: 2
7 éxito 72 0 NONE 2 un éxito: 2
8 descansar 60 0 NONE 2 descansar: 2
9 FEB 40 0 ORGANIZATION 2 La FEB: 1, (tacit) él/ella (referent: La FEB): 1
10 este 40 0 NONE 2 este: 1, Este: 1