Por: SentiLecto

El pívot del Barça Pau Gasol no tapó que el duelo de este martes del ‘Playoff’ por el título de la Liga Endesa 2020-2021 «podría ser» su último partido en el Palau Blaugrana y se ha mostrado «orgulloso» de estar en liza por ganar el premio liguero 20 años después, una opción para lo que solicitó «competir y marcar la tonalidad defendiendo desde el primer minuto» ante un Real Madrid que va a jugar «con todo».

«Ellos tienen muy buenos jugadores y un equipo de gran nivel, que tras las bajas ha demostrado gran carácter y espíritu luchador. Los Clásicos siempre son un poquito más especiales: el aliciente, la rivalidad ha apuntado sobre el Madrid. La rivalidad es la historia».Hace 4 meses, el doble campeón de la NBA ha vuelto a la Ciudad Condal a finales y paulatinamente ha vuelto a las pistas tras más de dos años sin jugar por herida. Pau se ha marchado de España ganando la Liga y 20 años después vuelve a la disputa en contra del Real Madrid.

El sábado 29 de mayo el jugador del FC Barcelona Pau Gasol se ha mostrado contento tras lograr el pase a la final de la ‘Final Four’ de la Euroliga, después de vencer al AX Armani Exchange Milan por 84-82 y enfatizó la capacidad del equipo culé para «saber ganar un partido ajustado».

«Podría ser», contestó Pau Gasol interrogado ante la posibilidad de jugar por última vez en el Palau. Cuando me he lesionado, agregó: «Llevo años pensando que mi último partido podría haber sido hace tiempo como y me he vuelto lesionar».

Pau Gasol Sáez [2]​[3]​ es un jugador de España de baloncesto que actualmente juega para el FC Barcelona.

Si era mejor, el de Sant Boi ha recalcado que este pensamiento «pasó» por su cabeza en los malos momentos en los que tenía que apreciar » » dejarlo y «cerrar capítulo extraordinario independientemente de esta última fase que está siendo dulce». Ha subrayado: «Como si fuese el último, ahora enfrento cada partido , gozandolo, dándolo todo y con eso voy a vivir tranquilo».

El catalán ha recalcado de cara al segundo partido en contra del Real Madrid, donde podrían comprobar el título liguero, que es «relevante estar bien preparado mentalmente» y «comprendiendo que el adversario tiene que ganar para mantenerse con opciones y que viene de perder en casa». Ha expresado: «Tiene que competir desde el primer minuto y marcar la tonalidad defendiendo desde el primer minuto y durante los 40 para ganar que adicionalmente significaría ganar el título».

A su vez, la gran dificultad para los de Pablo Laso fueron las bajas. Bien por poner rumbo a la NBA, como Facundo Campazzo y Gabriel Deck, bien por herida. Anthony Randolph y Trey Thompkins llevan mucho tiempo fuera de juego; Alberto Abalde y Felipe Reyes se agregaron con coronavirus justo antes de los ‘Playoff’; Sergio Llull y Nico Laprovittola, con dificultades físicos en este tramo final.

«Yo pretendo contribuir mi conocimiento y mi experiencia ante este tipo de partidos y de situaciones. Pretendo transmitir ese deseo porque cuando vas a volver a tener este tipo de ocasiones, nunca sabes. Como sea, cuesta mucho ganar la liga y el Barça hace mucho que no gana una, así que tiene que aprovecharla «, ha proseguido Gasol.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

«Cada uno debemos hacer nuestro trabajo y contribuir nuestro ‘granito de arena’ para ganar a un adversario difícil que vendrá con todo y a competir desde el primer segundo. Va a ser complicado, pero estoy con mucha ilusión de estar viviendo una nueva final, no creo que haya muchos que hayan podido jugar finales con 20 años de diferencia y me estimo un privilegiado porque las cosas no caen del cielo, tiene que trabajarselas y ganárselas, y estoy orgulloso», dictaminó.

Sobre la final, el base madridista ha asegurado que está «muy igualada», ya que se afrontan «dos muy buenos equipos con puntos fuertes y menos fuertes». «En una final de este calibre influencia un poco todo; lo táctico influencia, cómo llega el equipo, los pequeños detalles son importantísimos… Somos conscientes de que el Barça es un equipo muy físico, muy agresivo, y vamos a pretender equiparar esa dureza y no dar ni un paso atrás», ha apuntado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Palau

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pau Gasol: «Llevo años pensando que mi último partido podría haber sido hace tiempo»
>>>>>Pau Gasol: «He trabajado mucho para estar aquí» – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La final a una carta en Madrid – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Fonteta frena al Real Madrid – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid más resistente enfoca la final en La Fonteta – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un gran Madrid somete al Valencia Basket – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Valencia reacciona ante un Real Madrid en cuadro y fuerza el tercero – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sobrevive a la gran plaga: a un partido de la final tras ganar al Valencia con lo puesto – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Valencia Basket se carga al Baskonia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Llull: «Tenemos que igualar la dureza del Barça y no dar ni un paso atrás» – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Real Madrid y Barça pugnan por la reconquista liguera – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Barça y Tenerife se la juegan en el Palau – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Tenerife debe salir a flote ante un Barça intratable – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Palau abre fuego entre Barça y Lenovo Tenerife – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça repite tormenta sobre el Lenovo Tenerife – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça termina con la ‘Penya’ – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Huertas y Shermadini devuelven el golpe al Barça – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça acude a la cita final con el Real Madrid – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pau Gasol lidera al Barça para doblegar al Tenerife y desafiar al Madrid en la final de la Liga Endesa – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 108 40 NONE 17 me: 3, Yo: 1, (tacit) yo: 13
2 Pau Gasol Sáez 40 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Pau_Gasol preguntado): 1, Pau_Gasol preguntado: 1, Pau_Gasol_Sáez 2 3: 1, Pau: 1, (tacit) él/ella (referent: Pau): 2
3 Real Madrid 0 120 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 3, un Real_Madrid: 1
4 partido 0 20 NONE 4 su último partido: 1, cada partido: 1, mi último partido: 1, el segundo partido: 1
5 35 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
6 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
7 el de sant_boi 60 200 NONE 2 El de Sant_Boi: 2
8 Barça 0 20 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, el Barça: 1
9 etapa 60 0 NONE 2 esta última etapa: 2
10 final 0 0 NONE 2 una nueva final: 1, la final: 1