Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Uniforme de baloncesto

La vuelta de Pau Gasol al FC Barcelona, el club donde se ha formado y ha dado sus primeros pasos en la élite, va a permitir al mejor jugador de España de la historia un adiós con cierto aroma romántico, la última fase de una carrera de dos decenios plagadas de éxito y en la que aspira a la guinda en Tokyo 2020. Ha sido hace precisamente 20 años, en la Copa del Rey de Málaga, cuando Gasol, que poco después ha firmado el doblete nacional con la Liga ACB y a pesar de no conquistar la Euroliga, ese título al que ahora vuelve a aspirar para redondear un palmarés mítico, acordó hacer la equipajes rumbo a la NBA tras ser escogido por Atlanta Hawks en la tercera postura del ‘draft’, ha explotado en la élite, dominando el torneo con una insultante superioridad a pesar de su adolescencia y dejando ver una enorme habilidad que posteriormente le llevaría a conquistar todas las hazañas que se ha propuesto. Como ha confirmado posteriormente su premio a ‘rookie’, su puesto debería haber sido el primero del año, y ha sido Memphis Grizzlies quien observó retribuida su apuesta.

Entre la España crepuscular de Gasol y la apenas amaneciente de los Jonathan Barrei

Memphis Grizzlies es un equipo de baloncesto de la NBA con sede en Memphis, Tennessee.

Pau Gasol Sáez [2]​[3]​ es un jugador de España de baloncesto que actualmente juega para el FC Barcelona.

A la vez que crecía en la liga de Estados Unidos hasta transformarse en una estrella mundial, iba cogiendo galones en la selección de España, donde al lado de su gran amigo Juan Carlos Navarro ha liderado un equipo de época, como bien ejemplifican todos los premios que han ganado juntos.

Gasol es el sexto jugador que más veces vistió la camiseta del equipo nacional , una cuenta que aún espera incrementar en Tokio, y durante este viaje se colgó un total de once premios entre las que enfatizan cuatro de oro -una mundial y tres europeas- y tres olímpicas en Pekín, Londres y Río de Janeiro.

Pau Gasol ha tratado la noche del sábado de salir al paso del volcán mediático, ya incontrolable. El Barcelona, a expensas de hacerlo público a principios de la próxima semana, ha decidido con el pívot de 40 años su incorporación a la disciplina azulgrana hasta final de temporada, tiempo en el que el jugador tratará de ponerse a punto con la esperanza de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero el mítico baloncestista, con la cautela propia de quien lleva dos años sin jugar un partido, prefiere marcar bien los tiempos. Y parapetarse ante la tentación de quien piense que, de vestirse la camiseta azulgrana, va a ser para transformarse en un bastión del equipo de Sarunas Jasikevicius. Su cometido no va a ser ese. Si llega el día en que se sienta por fin a punto, entrenará y tratará de brindar un último servicio. Sin presiones.El factor económico fue decisivo, dado que quien va a firmar el contrato de Pau Gasol va a ser la Comisión Gestora que preside Carles Tusquets. Difícilmente el Barça podría pagar lo que cobra»- las cosas han modificado, si bien el ex presidente Bartomeu ha descartado en agosto la operación por un jugador que cobró 225.322.981 millones de dólares en su carrera en la NBA -«. En buena medida porque Si podrá cumplir con la costumbre competitiva del primer equipo, gasol aún no sabe. Tanto que el pívot está dispuesto a firmar por el salario mínimo que marca el convenio colectivo de la ACB y la Asociación de Jugadores para los baloncestistas de más de 26 años . Según Mundo Deportivo, inclusive, Gasol sólo percibiría la parte proporcional hasta final de temporada. Hace 12 años, Gasol, eso sí, ya ha firmado un acuerdo con compensación con el Barcelona por el que se convertía en consultor estratégico, embajador global y partner del club azulgrana en Estados Unidos.»Al hilo de las noticias surgidas, quiero comunicar que sigo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que comunicar, lo voy a hacer a través de mis redes sociales. ¡Muchas gracias por vuestro voto de confianza!», ha escrito Gasol en su cuenta de Twitter.

Su carrera en la NBA no le ha ido a la zaga y, cansado de varios años brillantes en lo individual en los Grizzlies, pero Hace 13 años, decepcionantes en lo colectivo ha llegado el traspaso que modificó su carrera al vestir le de púrpura y oro los colores Los Angeles Lakers. de una de las grandes franquicias históricas, Los Angeles Lakers.

Hace 12 años, al lado de Kobe Bryant se convirtió en el primer español en ganar el anillo de la NBA y al año siguiente ha repetido éxito. Su amistad con la ‘Mamba Negra’, muerto el año pasado en un accidente de helicóptero, ha sido tan grande que recientemente ha llamado a su hija Elisabet Gianna en recuerdo de la hija de Bryant, quien también ha perdido la vida aquel día.

Hace 6 años, ya en las hileras de Chicago Bulls, ha protagonizado el recordado salto inicial del ‘ All Star ‘ con su hermano Marc y ambos han ganado poco después el Premio Príncipe de Asturias por sus trayectorias deportivas pero también humanas, ya que son los propulsores de la Gasol Foundation cuya misión principal es pelear en contra de la gordura infantil., en 2015 cuya misión principal es pelear en contra de la gordura infantil.

A sus 40 años, el pívot ha luchado en contra de su propio cuerpo para disponer de este epílogo tan emotivo en el club de su vida, donde trabaja desde hace tiempo como embajador, pero a buen seguro que su carácter competitivo le va a hacer luchar por ser un jugador relevante bajo el liderazgo de su excompañero Sarunas Jasikevicius. En el horizonte, la posibilidad de los últimos Juegos con la selección, con la que no juega desde 2017, pero en la que Sergio Scariolo nunca ha tapado que le recibiría con los brazos bien abiertos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, Spain, China, Brazil

Cities: Tokyo, Rio De Janeiro, Malaga, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pau Gasol, que 20 años no son nada
>>>>>¿A qué viene Pau Gasol al Barcelona? – (El Mundo)
>>>>>El retorno de Pau Gasol para una despedida con alegría – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pau Gasol regresa al Barcelona – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça sigue su fiesta ante Zalgiris – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cita entre Barça y Zalgiris tras alzar sus Copas – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laporta aboga por hacer de la Masia un «centro de excelencia deportiva» y potenciar el deporte femenino – February 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Laso: «Hay que recuperar nuestra mejor versión» – February 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Valencia Basket y Real Madrid cambian de escenario – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Pau Gasol regresa al Barça 20 años después – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pau Gasol: «Continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista» – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gasol 110 240 PERSON 17 Gasol eso sí: 2, la (referent: Gasol): 1, (tacit) él/ella (referent: Gasol): 7, Gasol: 7
2 Pau Gasol Sáez 0 15 PERSON 5 Pau_Gasol: 1, Pau_Gasol_Sáez 2 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Pau_Gasol_Sáez 2 3): 3
3 yo 50 10 NONE 5 (tacit) yo: 5
4 Barcelona 40 0 ORGANIZATION 5 El Barcelona: 1, el Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: El Barcelona): 3
5 NBA 0 0 ORGANIZATION 4 la NBA: 4
6 carrera 80 50 NONE 3 Su carrera: 1, su carrera: 2
7 Memphis Grizzlies 120 0 PERSON 3 Memphis_Grizzlies: 3
8 jugador 0 0 NONE 3 el sexto jugador: 2, el jugador: 1
9 selección 0 0 NONE 3 la selección española: 2, la selección: 1
10 traspaso 0 150 NONE 2 el traspaso: 2