Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Badosa Gibert WMQ18 (34) (28665458437)

La tenista de Cataluña Paula Badosa, que ha firmado un gran primer set, con mucha solvencia y sin cometer apenas errores, se convirtió en la primera de España en la historia del Mutua Madrid Open en alcanzar las semifinales del torneo tras imponerse este miércoles en un gran partido a la suiza Belinda Bencic por 6-4, 7-5. Badosa sigue extendiendo su sueño en la capital donde hasta esta edición no había ganado ningún partido en la Caja Mágica y donde ahora está a las puertas de la que sería la prBadosa sigue extendiendo su sueño en la capital donde hasta esta edición no había ganado ningún partido en la Caja Mágica y donde ahora está a las puertas de la que sería la primera gran final de su carrera profesional. Badosa es campeona junior de Roland Garros en 2015. Badosa es campeona junior de Roland Garros en 2015.

El rigor de su derecha ha vuelto ponerla por delante en la segunda manga. Bencic, muy insegura hasta entonces, recobró la concentración y ha remontado un 2-0 de Badosa hasta anticiparse por 2-3. Era la primera vez que se observaba por delante en el marcador. Tras mantener una cerrada pelea hasta el 5-5, la de España quebró en el siguiente juego y ha cerrado el triunfo en su segunda bola de partido.Badosa, 62 del mundo y que ingresó en el cuadro principal de Madrid gracias a una invitación, sabía con lo que se afrontaba y qué opciones tenía de superar el partido: ha ganado a Bencic este mismo año en dieciseisavos de Charleston en tres sets .

Hace 1 mes, paulaba Badosa era un juguete quebrado, el lunes 12 de abril. Una de esos compromisos que subían demasiado alto demasiado pronto. En 2015 ha sido campeona júnior de Roland Garros y ha alcanzado la tercera ronda en Miami, su primera vez en un cuadro final de la WTA. Pero entonces han llegado las expectativas, desmedidas. Y las incertidumbres, muchas. Y el túnel, negro. Lo primero ha sido solicitar ayuda y ponerle nombre. Ansiedad y depresión. Después, retomar el vuelo. En el último medio año firmó octavos en París, semifinales en Lyon y esta semana, semis en Charleston venciendo a la número uno del mundo, Ashleigh Barty. fue largo el sendero de vuelta, pero paulaba Badosa por fin asomaba.Cuando ha dejado la tutela de Xavier Budó, su torneo en Charleston fue la ratificación de esa alza que venía apuntando desde el pasado otoño , que tan relevante en su recuperación, para ponerse en manos de Javier Martí. Sobre esa arena tirando a gris de Carolina del Sur, Badosa ha superado a Belinda Bencic, quinta cabeza de serie y número 12 del mundo, y a Barty, la quinta de Españade España que vencía a una número uno. Previamente sólo lo han hecho Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Vivi Ruano y Garbiñe Muguruza.Española, sí, porque lo de nacer en Nueva York ha sido sólo una anécdota. Sus papás eran modelos profesionales y por entonces vivían en la Gran Manzana. No lejos de Flushing Meadows, por cierto. Pero ha crecido en Begur, Girona, y sostuvo la raqueta en Platja d’Aro. Y española atípica, más de pista rápida aunque su primer éxito fuera en París. Alta, agresiva y fanático de Maria Sharapova. Con 16 años, Conchita Martínez ya se la ha llevado de sparring a una Copa Federación, pero Hace 6 años, la temporada de su irrupción, el CSD que entonces dirigía Miguel Cardenal ha debido dar un acelerón para que no se la llevase Estados Unidos, en 2015. Después, el túnel.Lo ha confesado en un vídeo que hacía las veces de carta abierta en 2019. «No tenía ganas de hacer nada, ni personal ni profesionalmente. perdías la ilusión por muchas cosas. Por jugar al tenis. sentía una presión, una obligación y unos terrores que no quería ingresar en la pista. No quería competir», informaba Paula Badosa, que le ponía nombre a ese túnel, ansiedad y depresión. Y también rostro: ha salido con la ayuda de psicólogos y la mano de su entrenador, Xavier Budó.

Paula Badosa Gibert es una tenista de España, perteneciente al Real Club de Tenis Barcelona.

Bencic ganó tres títulos de individuales del circuito profesional WTA, además de un título de individuales y dos de dobles del circuito ITF.

Después de un duro partido en octavos ante la letona Anastasija Sevastova, la de España ha salido muy decidida a la pista Arancha Sánchez, ayudada por el día de descanso que le ha permitido enfrentar del mejor modo el desafío de la octava favorita, a la que ya había vencido hace unas semanas en la tierra batida de Charleston . Firme en el saque, ha amenazado al resto y pudo quebrar pronto para coger ventaja en el marcador, pero «Se mueve bien también en este escenario,», ha demostrado Bencic donde ha sido semifinalista en 2019. Hace 2 años, donde ha sido semifinalista, y recobró la desventaja para equiparar a cuatro. Sin embargo, la de Cataluña no se ha descentrado, volvió a romper y ya no ha perdonado para ganar el primer set.

Badosa se ha mantenido sólida al servicio y un gran ‘passing’ le ha dado el ‘break’ clave en el undécimo juego para posteriormente dictaminar su pase a unas semifinales, donde se va a medir con la ganadora del duelo entre Ashleigh Barty y Petra Kvitova.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Charleston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Paula Badosa extiende su sueño en la Caja Mágica
>>>>>Paula Badosa no se pone límites: ya está en semifinales – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alcaraz se cita con Nadal tras arrebatarle un récord de precocidad – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará en Madrid ante Alcaraz o Mannarino – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará ante Mannarino o Alcaraz en un exigente itinerario – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic renuncia a disputar el Mutua Madrid Open – April 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Carlos Alcaraz hace historia y se medirá a Rafa Nadal el día de su 18º cumpleaños – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Paula Badosa 130 20 PERSON 14 la (referent: Badosa): 1, Badosa_Gibert: 1, (tacit) él/ella (referent: Badosa): 3, Badosa (apposition: campeona junior de Roland_Garros): 1, Badosa: 4, Paula_Badosa: 3, lo (referent: Badosa): 1
2 Belinda Bencic 80 50 PERSON 8 Belinda_Bencic: 1, Bencic: 3, (tacit) él/ella (referent: Bencic muy insegura hasta entonces y): 1, (tacit) él/ella (referent: Bencic): 2, Bencic muy insegura hasta entonces y: 1
3 Badosa 100 0 ORGANIZATION 5 Badosa 62 de el mundo y: 2, (tacit) él/ella (referent: Badosa 62 de el mundo y): 3
4 Ashleigh Barty 0 0 PERSON 3 Ashleigh_Barty: 2, Barty: 1
5 Flushing Meadows 0 0 PERSON 3 Flushing_Meadows: 1, (tacit) él/ella (referent: Flushing_Meadows): 2
6 túnel 0 0 NONE 3 el túnel: 2, ese túnel: 1
7 vez 0 0 NONE 3 la primera vez: 2, su primera vez: 1
8 Ansiedad y depresión 0 155 ORGANIZATION 2 ansiedad y depresión: 1, Ansiedad y depresión: 1
9 quinta 0 80 NONE 2 la quinta española: 2
10 el tenis 0 35 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el tenis): 2