Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Belinda Bencic receives trophy from Ann Jones

Paula Badosa extendió su semana mágica en el Mutua Madrid Open y se clasificó para las semifinales al vencer en cuartos a la suiza Belinda Bencic, octava cabeza de serie, por 6-4 y 7-5.

Bencic ganó tres títulos de individuales del circuito profesional WTA, además de un título de individuales y dos de dobles del circuito ITF.

Badosa, 62 del mundo y que ingresó en el cuadro principal de Madrid gracias a una invitación, sabía con lo que se afrontaba y qué opciones tenía de superar el partido: ha ganado a Bencic este mismo año en dieciseisavos de Charleston en tres sets .

Es la primera española que llega a semifinales en la historia del torneo de Madrid. Su adversario va a ser la ganadora del partido entre la número uno mundial, la de Australia Ashleigh Barty, y la de Chech’on Petra Kvitova, tres veces vencedora aquí.

De igual manera, el valenciano Carlos Taberner se ha despedido con la cabeza bien alta frente al italiano Fabio Fognini , que ha necesitado dos horas y cuarto para sellar su pase. El valenciano Carlos Taberner es número 141 del ranking mundial.Cuando va a protagonizar un alegórico duelo generacional frente a Nadal, que le dobla en edad, el murciano va a cumplir los 18 exactamente el miércoles y al que muchas voces autorizadas llaman a ocurrir como futuro referente del tenis español. Cuando tenía exactamente 18 años, va a ser un duelo inédito entre Alcaraz y el número dos mundial, que agregó su primer triunfo en Madrid en 2004.

Hace 1 mes, paulaba Badosa ha protagonizado la gran sorpresa en los cuartos de final del torneo WTA de Charleston al vencer número uno, la australiana Ashleigh Barty por 6-4 y 6-3 a la, el sábado 10 de abril.

El rigor de su derecha ha vuelto ponerla por delante en la segunda manga. Bencic, muy insegura hasta entonces, recobró la concentración y ha remontado un 2-0 de Badosa hasta anticiparse por 2-3. Era la primera vez que se observaba por delante en el marcador. Tras mantener una cerrada pelea hasta el 5-5, la de España quebró en el siguiente juego y ha cerrado el triunfo en su segunda bola de partido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Charleston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Paula Badosa no se pone límites: ya está en semifinales
>>>>>Alcaraz se cita con Nadal tras arrebatarle un récord de precocidad – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal debutará en Madrid ante Alcaraz o Mannarino – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará ante Mannarino o Alcaraz en un exigente itinerario – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic renuncia a disputar el Mutua Madrid Open – April 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Carlos Alcaraz hace historia y se medirá a Rafa Nadal el día de su 18º cumpleaños – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Badosa 100 0 ORGANIZATION 5 Badosa 62 de el mundo y: 2, (tacit) él/ella (referent: Badosa 62 de el mundo y): 3
2 Belinda Bencic 40 50 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Bencic muy insegura hasta entonces y): 1, Bencic: 2, Bencic muy insegura hasta entonces y: 1
3 Badosa 0 0 PERSON 4 Badosa: 2, (tacit) él/ella (referent: Badosa): 1, la (referent: Badosa): 1
4 duelo 0 40 NONE 2 un duelo inédito: 1, un simbólico duelo generacional: 1
5 murciano 100 0 NONE 2 El murciano: 2
6 victoria 40 0 NONE 2 su primera victoria: 1, la victoria: 1
7 Alcaraz 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Alcaraz): 1, Alcaraz: 1
8 Fabio Fognini 0 0 PERSON 2 el italiano Fabio_Fognini: 2
9 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
10 Nadal 0 0 PERSON 2 Nadal: 2