Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pellegrini cropped

Manuel Pellegrini mencionó que se han quedado a «30 segundos de la semifinal» después de perder en la tanda de penaltis el billete para meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Rey Manuel Pellegrini es el entrenador del Real Betis. pero enfatizó el «trabajo» de sus jugadores, que han sido «mejores» que el Athletic a pesar del resultado final.

Manuel Luis Pellegrini Ripamonti es un entrenador y exfutbolista chileno.

«Nos vamos con percepción de frustración porque hemos dado el rostro todo el partido y estuvimos a 30 segundos de la semifinal. Desgraciadamente nos han metido ese gol antes del final y en la prórroga ya no hemos podido. Al final en la tanda de penales ellos han estado más acertados», ha repasado el técnico chileno del Betis.

El técnico verdiblanco no tapó que «muy bonito ganar todo premio» y ha resaltado «la relevancia de tener una mente ambiciosa de querer ganar algo» y de que el equipo se sienta «disputando unas semifinales» porque eso «va enriqueciendo a los jugadores»»Observo a mis jugadores muy bien. Tengo a una plantilla maravillosa, son ambiciosos y ganadores. No escatiman esfuerzos, son buenos compañeros, pretenden seguir lo que les proponemos y tengo palabras de agradecimiento hacia todos ellos. Y el partido del Barça nos ha servido para saber el sendero a seguir», ha manifestado.

Hace 1 mes, durante los últimos meses de la fase de Gaizka Garitano, ha hecho patrimonio entre los aficionados la expresión ‘ El Athletic de los García ‘, el jueves 14 de enero. Aunque difuso, quienes utilizaban ese concepto defendían que la presencia de Dani y Raúl en el once rojiblanco lastraba al colectivo y le evitaba ir construyendo un futuro respecto de Vencedor y Villalibre, los dos canteranos con los que atañían los dos futbolistas señalados, que se los pasaban ya . Que lo mejor, en resumidas cuentas, era que ellos dos no jugasen.

«Habíamos generado una ilusión respecto al desempeño que teníamos, habíamos eliminado a la Real y sabíamos que el Athletic iba a ser un equipo muy competitivo tras su triunfo en la Supercopa. Pero, a pesar de estar muy aplicados en todos los centros del adversario, no hemos podido con ese último. No creo que ha sido un fallo defensivo, también existe el mérito de quien remata», ha apuntado Pellegrini.

Por último, Pellegrini ha defendido sus cambios. En relación a la jugada del gol, en la que Sidnei cambió al delantero franco-marroquí. mencionó: «No creo que Fekir hubiese sacado esa pelota». Añadió: «Y el resto de cambios fue por tarjetas o herida».

A su vez, en este sentido, se mencionó a la ausencia de refuerzos en el mercado invernal. «El club no está en condiciones económicas de hacerlo, pero estoy muy conforme con la plantilla. Uno siempre quiere tener la mayor cantidad de recursos, pero hay una realidad institucional y deportiva. La plantilla ha contestado dentro de expectativas, y ha subido el hermano de Fekir, aunque la marcha de Sanabria la ha debilitado en un puesto. Con ella esperamos terminar lo mejor probable», ha declarado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pellegrini: «Estuvimos a 30 segundos de la semifinal»
>>>>>Manuel Pellegrini: «Somos conscientes de que hay que hacer un partido completo ante el Athletic» – February 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Marcelino: «No siento la presión, solo la de jugar un buen partido» – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Borja Iglesias apuntala el despertar del Betis – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borja Iglesias sigue en racha y mete al Betis en la pelea europea – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Betis y Osasuna quieren acercar sus objetivos en un duelo plagado de bajas – February 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 13 nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 10, Nos: 1
2 yo 110 0 NONE 6 (tacit) yo: 6
3 Manuel Luis Pellegrini Ripamonti 87 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Pellegrini): 1, Manuel_Luis_Pellegrini_Ripamonti: 1, Pellegrini: 2, Manuel_Pellegrini (apposition: El entrenador de el Real_Betis): 1
4 Athletic de los García 0 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Athletic_de_los_García): 2, El Athletic_de_los_García: 1
5 jugadores 80 0 NONE 3 mis jugadores: 1, sus jugadores: 1, los jugadores: 1
6 plantilla 20 0 NONE 3 una plantilla extraordinaria: 1, La plantilla: 1, la plantilla: 1
7 Fekir 0 0 PERSON 3 ella (referent: Fekir): 1, Fekir: 2
8 Athletic 50 0 ORGANIZATION 2 el Athletic: 2
9 equipo 50 0 NONE 2 un equipo muy competitivo: 1, el equipo: 1
10 mérito 30 0 NONE 2 el mérito: 2