Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Peter Lim

Peter Lim suele hablar muy poco. Ni una entrevista en sus seis años al frente del Valencia y solo unas declaraciones en los medios oficiales del club permiten tener constancia de su voz. No obstante, justo cuando esta tarde el valencianismo será echado a la calle para protestar por su negociación, habla con Financial Times para mostrar su versión ante las criticas. «Siento misericordia por la afición, pero entre nosotros, entre amigos, mencionamos: «Las cosas más pequeñas te dan los mayores dolores de cabeza», asegura».

Peter Lim es un empresario e inversor singapurense, conocido por ser el propietario del Valencia CF.

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Lim deja algunas pistas de algo que nunca ha aceptado: por qué adquirió el Valencia en 2014. «Fue increíble para hacer networking. Una vez estábamos cenando, todos los dueños [de clubes], en una de las finales de la Liga de Campeones. Tienes jeques mafia, negro, blanco y amarillo. Jeques son reyes. Y estábamos discutiendo sobre: «¿Por qué adquiriste este reproductor por tanto?» Éramos como nenes. . . este deporte puede equipararlo todo «.

El empresario también caracteriza al Valencia como una «carta ganadora» que le permitió codearse con estrellas como Beckham o Cristiano Ronaldo.

Rechaza que su propósito fuese hacer negocio. Mencionó: «Puedo hacer 101 cosas para ganar dinero y dinero que creo que puedo controlar mejor». «Me despierto, soy dueño de un club de fútbol y observo qué pasa después. No es nada más», agrega.

Lim insiste en que no va a vender el Valencia y acusa a los grupos de oposición de posicionarse para condicionar su futuro en el club. «Tratan de asegurarse de que no le venda el club a nadie más que a ellos. Esta gente alega ‘porque somos valencianos, conocemos el club’. Pero con los valencianos, el club rompió, ¿no? «.

Por otra parte, abelardo ingresó en la historia del club de Mestalla en la temporada 70-71, cuando a las órdenes de Alfredo di Stéfano se ha proclamado campeón de Liga en una competición en la que ha disputado íntegros sus treinta partidos, ha sido el menos apabullado del campeonato con tan solo diecinueve goles, por lo que ha obtenido el premio Zamora, y detuvo varios penaltis trascendentales.

Hace 1 mes, el Valencia era ya un equipo que solicitaba la hora, agotado de pelear en contra de un destino que les era esquivo, el domingo 11 de abril. La temporada se estaba transformando en un calvario permanente en la insípida mitad de la tabla y con todo tipo de maldiciones y controversias a las que pretendía sobreponerse con más fe que fútbol y acierto. Una vez más, le ha tocado presionar los dientes para sobrevivir en Mestalla ante una Real a la que le ha bastado con tener paciencia y acierto para tener en contra de los hilos a un equipo que no era ni la sombra de aquel del que cogió el testigo como campeón de Copa.

También previene el magnate sobre los recortes que lo descabalgaron de la disputa por las competiciones europeas. «No quiero estropear [el club], pero. . . [Valencia] tiene 102 años. ¿Nunca ha ganado la Liga de Campeones y [los gestores anteriores] querían ganarla a toda costa? Tienen rocas en la cabeza».

Ángel Abelardo González, arquero histórico del Valencia, con el que consiguió el título de Copa en 1967 y el de Liga en 1971, murió este miércoles a los 77 años tras una larga enfermedad, comunicaron fuentes de la Asociación de Futbolistas del Valencia.

Sobre su posición ante la Superliga, Lim cree que el negocio del fútbol está «quebrado», pero que los promotores sólo pensaron en su interés. «Ves a la Superliga, es puramente para que sobrevivan, no le importan los aficionados. ¿Por qué? Porque… tienes una audiencia de transmisión de 100 millones de seguidores en Asia… ¿Pensaron alguna vez en los derbis locales, en la dificultad de observar el partido el miércoles porque debo trabajar al día siguiente? No les importa «, sentencia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Peter Lim siente «misericordia» por la afición del Valencia y recuerda que han sido valencianos los que estropearon el club
>>>>>Fallece Abelardo, portero histórico y campeón de Liga y Copa con el Valencia – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Javi Gracia, destituido como técnico del Valencia – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién quiere ser entrenador del Valencia? – May 01, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Valencia destituye a Javi Gracia a falta de cuatro jornadas de Liga – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman, sancionado con dos partidos por llamar «personaje» al cuarto árbitro – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Es un resultado muy decepcionante» – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça se pega un tiro en la pierna – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jordi Alba: «Es un palo muy duro» – April 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La expresión que le costó la roja a Koeman: «Vaya personaje» – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La RFEF exculpa a Cala al concluir que no se ha podido probar que llamara «negro de mierda» a Diakhaby – April 30, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Valencia 0 20 PERSON 10 Valencia: 1, (tacit) él/ella (referent: Valencia): 1, (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 3, Valencia 7: 1, el Valencia: 4
2 yo 105 0 NONE 10 Me: 1, (tacit) yo: 9
3 Peter Lim 80 20 PERSON 7 Lim: 3, Peter_Lim: 2, (tacit) él/ella (referent: Lim): 2
4 nosotros 0 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6
5 vez 210 0 NONE 5 alguna vez: 1, Una vez más: 3, Una vez: 1
6 20 0 NONE 5 (tacit) tú: 5
7 club 0 30 NONE 3 el club: 3
8 equipo 0 0 NONE 3 un equipo: 3
9 qué 0 0 NONE 3 qué: 3
10 la Liga_de_Campeones 0 20 OTHER 2 la (referent: la Liga_de_Campeones): 1, la Liga_de_Campeones: 1