Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gerard Piqué en La Moncloa

Gerard Piqué se ha mostrado «optimista de poder competir bien» y conquistar el título de la Supercopa de España porque observa al equipo «creciendo» y con capacidad para «hacer daño» en la semifinal del miércoles a un Real Madrid al que se van a medir en un escenario diferente al del Clásico liguero, sobre todo en lo anímico. Gerard Piqué es el defensa del FC Barcelona.

Carlo Ancelotti ha elaborado una lista de 24 futbolistas para competir en el campeonato que empezará para los blancos este miércoles ante el FC Barcelona , con el arbitraje de Munuera Montero. Carlo Ancelotti es el técnico del grupo madridista.

El domingo 02 de enero el Real Madrid abriría el año 2022 con una visita compleja al Coliseum de Getafe, donde le esperaba un equipo muy firme a nivel defensivo que no le pondría nada fácil lograr tres nuevos puntos que le consoliden en el liderato de LaLiga Santander 2021-2022 y que metan presión a sus perseguidores, en partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato.

Gerard Piqué Bernabéu es un futbolista de Españade España que juega como defensa en el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

«Históricamente, demostramos que todos los títulos los peleamos igual y estamos con muchas ganas de levantar la Copa. En las semifinales hay un plato fuerte, un Clásico y se lo va a complicar , obviamente, pero creo que venimos en un buen momento. Estamos creciendo y soy optimista de que poder competir bien y de llegar a la final», aceptó Piqué este lunes en el programa ‘Noticias Vamos’ de Movistar+.

El catalán sabe que «en la situación» en la que está el equipo en la actualidad «cada triunfo y un títulos consolidan mucho y dan confianza, que es muy relevante para los meses que vienen y te hacen crecer como equipo». Ha subrayado: «Hemos comenzado el año bien y enfrentamos la Supercopa, que de todas maneras, no olvida que ahora con el nuevo formato es «más complicado» porque da «opciones a todo el mundo» al ser a un partido y campo neutral, con ilusión y con ganas de ganarla, que llevamos unos años que nos pudimos y es una competición que históricamente se nos ha dado bien». «Todos se equipara mucho y más en el fútbol actual. Los que están aquí es porque ganaron la Liga o la Copa o fueron subcampeones, todos son equipos de mucho nivel y van a ser dos partidos de trabajar mucho y equiparados que normalmente están al 50-50», previno el blaugrana.

Piqué Sobre el Real Madrid, ha opinado: «»mantiene la base que les dio muchos éxitos en el pasado»». «En el medio están Casemiro, Kroos y Modric que se conocen muy bien y que dieron un desempeño muy alto estos años, y arriba están Benzema y Vinicius, que están a un nivel, superlativo de goles y de juego», ha comentado.

A su vez, benzema ha enviado a la escuadra su gol 300 con el Madrid, ubicandose a sólo ocho de Di Stefano y a 23 de Raúl González. No parece que el francés vaya a ser capaz de ocupar el trono del ‘7’ blanco antes del final de este curso, pero su renovación hasta 2023 hace pensar que al terminar su carrera en Chamartín va a dormir en el segundo puesto, sólo por detrás del inasequible Cristiano Ronaldo: 451 tantos.La temporada 2021-2022 de Casemiro está siendo complicada. El brasileño padece para encontrar la regularidad que otros años le ha hecho indispensable, mientras Modric y Kroos asumen el protagonismo sobre el césped y los halagos fuera de él. Tapo en la creación por la brillantez del croata y el de Alemania y sin la fortuna de previamente para agregar en ataque, el stopper madridista, más lento, más torpe, llegó a enero sin un gran partido a sus espaldas. Cuestionado, el duelo ante un Valencia que acaricia Europa era una buena prueba de fuego.El brasileño ha llegado hasta el tercer tanto gracias a una progresión de Asensio, el más titular de los candidatos al tercer puesto de la delantera. El tercer tanto es segundo propio. Hazard perdió pie. Benzema, que había anotado la pena máxima, ha recibido y se lo ha cocinado en el lugar del nueve. Ya es mucho más, un nueve y medio.

Y el Barça y el Real Madrid ya se conocen «muy bien». «Es un equipo que tiene mucho nivel, pero que le podemos hacer daño. En el Clásico del Camp Nou ha sido injusto que se llevase los tres puntos por lo que hemos hecho los dos equipos. Nos habríamos puesto por delante, si metemos la clara que hemos tenido de Dest y hubiera modificado el partido, y en la única que han tenido se han puesto por delante. Adicionalmente, anímicamente no estamos como ahora, estábamos más ‘tocados’. El escenario ha modificado y esperemos aprovecharlo», dictaminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Piqué: «Estamos creciendo y soy optimista de poder competir bien y llegar a la final de la Supercopa»
>>>>>300 de Benzema, el regreso de Vinicius y las quejas del Valencia y de Piqué: «Lo de los robos en Madrid…» – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid esquiva el carbón en Alcoy – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Collao sueña con dejar carbón al Real Madrid – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid abre la ‘cuesta de enero’ ante el rocoso Getafe – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Coliseum frena al Real Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid-FC Barcelona y el Atlético-Athletic serán a las 20.00 horas el 12 y 13 de enero en Riad – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Los jugadores saben mejor que yo lo que no debe pasar mañana» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Getafe venció al Real Madrid, líder de LaLiga, con un gol tempranero – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Nos hemos quedado de vacaciones un día más» – January 02, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los números que justifican el liderato del Madrid (y no se refieren a la posesión) – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ola de contagios en el Barça obliga a aplazar el primer clásico del año – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’ – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Correa renueva con el Atlético hasta 2026 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sporting y Girona se regalan el pase a octavos a costa de Villarreal y Osasuna – January 06, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La «revancha» del Madrid después de la cabalgata más antigua de España y el horizonte de Marcelo: «Debo mucho a esta camiseta» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no pasa ni un minuto de bochorno y sale de Alcoy en octavos – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ancelotti: «La generación de ahora tiene menos respeto a la autoridad» – (EuropaPress)
>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Ben&Vini, sociedad ilimitada del Madrid para ganar al Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 120 4 NONE 18 (tacit) nosotros/nosotras: 16, nos: 2
2 Benzema 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Benzema y): 2, (tacit) él/ella (referent: Benzema): 3, Benzema y: 2
3 Gerard Piqué 70 45 PERSON 5 Gerard_Piqué (apposition: El defensa de el FC_Barcelona): 1, (tacit) él/ella (referent: Gerard_Piqué): 1, Gerard_Piqué_Bernabéu: 1, Piqué: 2
4 equipo 30 0 NONE 5 un equipo: 2, el equipo: 2, un equipo muy firme: 1
5 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 3, un Real_Madrid: 1
6 nivel 0 0 NONE 4 un nivel: 1, nivel defensivo: 2, mucho nivel: 1
7 yo 30 20 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 puntos 1 0 NONE 3 tres nuevos puntos: 1, los tres puntos: 2
9 partido 0 0 NONE 3 un partido: 1, un gran partido: 1, el partido: 1
10 daño 0 80 NONE 2 daño: 2