Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gerard Piqué en La Moncloa

Piqué hincha el globo antes del Clásico, que , Los culés despiertan en ‘Champions’ gracias a una sobria victoria ante el Dinamo

Gerard Piqué Bernabéu es un futbolista de Españade España que juega como defensa en el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

El FC Barcelona recobró el aliento en la Liga de Campeones tras vencer este miércoles al Dinamo Kiev en la tercera jornada de la faetapae grupos gracias a un único tanto de Gerard Piqué, que da aire a los culés con su prprimerarvictoriae esta temporada en la máxima competición continental, y

El equipo de Ronald Koeman no ha estado fino, ni brillante, ni tan siquiera disfrutó de la calma a la que invitaba el adversario, pero sí ha hinchado el globo merced a un gol de Piqué. Y de eso sabe un rato el central culé. Como si fuera, el jugador de Cataluña ha rematado un centro de Jordi Alba un ‘9’ nato, acostumbrado a vivir en el Sector que no le corresponde.

Eso ha sido lo mejor de un Barça que dominó, ha generado oportunidades pero no ha podido plasmarlo en el marcador. La noche siempre ha dejado la mosca detrás de la oreja, la renta era muy corta y los blaugranas se jugaban la vida en Europa. De Jong ha dado buena cuenta de ello con varios lanzamientos en la primera parte, uno de ellos ha rozado el poste.

A su vez, la igualada calmó algo más al Barça y causó que el Valencia debiera buscar más sus opciones a la en contra de, sobre todo con Gonzalo Guedes. A pesar de un mayor dominio, a los locales les ha costado hacer oportunidades de amenaza, pero ha encontrado su premio a su mejor jugada colectiva del duelo. El balón ha circulado de lado a lado con velocidad y terminó en los pies de Alba, otra vez fino en su asistencia a un Ansu Fati, tumbado en la tentativa de corte vital de nuevo de Gayà y sancionado como penalti a pesar de los reclamos visitantes. Memphis ha volteado el marcador de forma furibunda justo antes del descanso.

El viernes 01 de octubre el centrocampista Pedri González sería baja en el FC Barcelona por causa de una herida muscular y no podría jugar en el Wanda Metropolitano ni acudir a la convocatoria con la selección de España, mientras que Ronald Koeman recobraba a Jordi Alba.

El segundo lo ha detenido el meta de Ucrania con habilidad e, momentos antes del gol, Serginho Dest también solicitó la vez -agraciado por su cambio de postura- y ha regalado un mano a mano ante Bushchan, preludio del único gol del partido, algo previsible por cómo estaban jugando los blaugranas en esa etapa del encuentro.

Un centro de Jordi Alba terminó en el corazón del Sector para que Piqué, con el interior de su pie derecho, terminara estampando el cuero en el fondo de las mallas. Un centro de Jordi Alba es el enésimo del partido. Un gol reparador, el primero del Barça en esta Champions, y que tranquiliza las aguas antes de la visita del Real Madrid el próximo domingo.

En un día clave a nivel institucional para el club por la celebración, finalmente inconclusa, de la Asamblea de Socios Compromisarios, las cosas no empezaron bien para un Barça que se observó a remolque otra vez muy pronto. En el minuto 5, Gayà ha recogido una pelota fuera del Sector y lo ha empalado con calidad y fuerza al fondo de la red para poner el 0-1.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

En total, casi 200 minutos ha tardado el Barcelona en estrenarse en esta ‘Champions’, cifras nada frecuentes para el cinco veces campeón de Europa que, de lejos trabajo por medio de, ha seguido atravesando los dedos en el segundo tiempo por no haber asesinado el envite. Cada falta lateral ha sido un suspiro para Koeman, que no ha tardado mover el banquillo para ganar profundidad con Ansu Fati.

Aunque su primera intervención ha sido una tentativa de chilena que evitó rematar a Busquets, sólo en boca de gol, mientras que los pupilos de Mircea Lucescu -sin presencia en campo opuesto, el joven internacional de España pronto se ha dejado notar – se aproximaban muy esporádicamente al Sector de Ter Stegen. Sólo un golpe de ‘ Busi ‘ sobre Harmash ha reclamado un golpe de Busi como penalti.

Aunque el activo determinante de la alineación era la presencia de Ansu en el once titular. El peso de la esperanza del club reposa sobre sus rodillas y su cabeza. El desafío es mayúsculo, pero el chico explota con tanta confianza su cúmulo de virtudes que resulta difícil no creer que es un profeta para el barcelonismo.Tampoco se marca el ser titular de inmediato como objetivo. «Pretendo entrenar bien y ser titular es determinación del técnico. Tienes más ocasiones de ser titular, cuando haces las cosas bien. Hay muy buenos jugadores, tiene que respetarlos, y el puesto es ganado estando bien físicamente y pudiendo hacer las cosas bien en los partidos», contribuyó.

El árbitro ni tan siquiera ha consultado la acción en el VAR y los minutos han ido pasando sin pena ni gloria. Ha debutado en ‘Champions’ el ‘Kun’ Agüero, el gran aplaudido de la tarde -con otro pobre ingreso en el Camp Nou- pero nada cambió este 1-0 que es vital para los culés, renacidos con estos tres puntos que le meten en la disputa por la clasificación para octavos.

-ESTADIO: Camp Nou. 45.968 espectadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Piqué hincha el globo antes del Clásico
>>>>>El Barça coge ánimo antes del Clásico – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bordalás: «¿Soñar con ganar al Barça? Creo en el trabajo, no en los sueños» – October 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Valencia inaugura una semana de infarto en el Camp Nou – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Si mejoramos, tenemos plantilla para competir por ganar el campeonato» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El ‘Kun’ Agüero recibe el alta y entra en su primera convocatoria – October 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Barcelona toma aire en el palco y en el campo – October 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>Agüero: «Si no ganamos estamos casi fuera pero tenemos confianza» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Oblak: «Nos espera un partido muy interesante e intenso ante el Liverpool» – October 16, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gerard Piqué 0 30 PERSON 5 Piqué: 2, Gerard_Piqué: 2, Gerard_Piqué_Bernabéu: 1
2 vez 0 0 NONE 4 la vez: 1, otra vez fino: 1, su vez: 1, otra vez muy pronto: 1
3 Kun 45 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Kun): 2, el Kun: 1
4 cosas 40 20 NONE 3 las cosas: 3
5 Barcelona 0 20 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 2
6 60 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 Jordi Alba 40 0 PERSON 3 Jordi_Alba: 1, lo (referent: Jordi_Alba): 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Alba): 1
8 FC Barcelona 25 0 ORGANIZATION 3 El FC_Barcelona: 1, el FC_Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: El FC_Barcelona): 1
9 un Barça 10 0 OTHER 3 un Barça: 2, (tacit) él/ella (referent: un Barça): 1
10 culés 0 0 NONE 3 los culés: 2, Los culés: 1