La Real Federación Española de Fútbol ha acordado este miércoles que la competición en Segunda B y Tercera se resolverá por medio de ‘playoffs’ de ascensión en una única sede neutral y sin descensos, lo que de cara a la próxima temporada causará que haya cinco grupos en la tercera categoría nacional, en vez de los cuatro frecuentes.

En la reunión que mantuvo Luis Rubiales con las federaciones territoriales estas determinaciones son decididas cuyo primer reflejo va a ser la cancelación de las etapas regulares,. Mencionado de otra manera, quienes no estén entre los cuatro primeros de su grupo en Segunda B y Tercera no volverán a competir hasta la próxima temporada.

El resto del presupuesto es completado , fundamentalmente, con los subsidios de la RFEF cuya persistencia ya garantizó Rubiales- y de institutos públicos, otro apunte contable en entredicho. «Hay clubes cuyos ayuntamientos ya les han comunicado de que van a dedicar ese dinero a otros temas como protección social, que por supuesto lo comprendemos perfectamente, pero es un dinero presupuestado con el que no van a poder contar», comunica Jiménez.Este reportaje parte de dos suposiciones sanitarias ampliamente compartidas por la comunidad investigadora internacional. La primera es que eventos de masas como el fútbol con público no van a ser probables hasta que no exista una vacuna efectiva en contra del Covid-19. La segunda es que mencionada vacuna, en las precauciones más optimistas, no va a estar disponible para su reparto a gran escala, como muy pronto, antes del primer trimestre de 2021.

Hace 1 mes, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, se ha reunido con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el domingo 19 de abril, y con el de LaLiga, Javier Tebas, para abordar la situación de crisis causada por la pandemia de coronavirus en el fútbol español y el futuro de las competiciones, y alcanzaron «un acuerdo de comienzo».

Luis Manuel Rubiales Béjar [1]​[2]​[3]​ es un exfutbolista de España, presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde el 17 de mayo de 2018.

En Segunda B, como ha anticipado Cadena Ser, la estructura de la etapa de ascensión es mantenida , con la diferencia de que va a ser a partido único y en una sede única sin acordar y, por descontado, a puerta cerrada. De esta manera, los cuatro campeones se afrontarán entre sí por medio de sorteo. Los ganadores de los dos partidos van a ascender a Segunda y los perdedores se van a reenganchar al ‘playoff’ que van a disputar segundos, terceros y cuartos.

En Tercera, se altera el frecuente sistema de promoción, que va a ser territorial, por lo tanto, va a ascender un equipo de cada grupo. Los cuatro mejores de los 18 grupos serán afrontados entre sí en una sede única dentro de su comunidad. Van a jugar primero en contra de cuarto y segundo en contra de tercero para alcanzar una final que acordará quién de ellos asciende. Las determinaciones sobre las categorías regionales van a depender de cada una de las federaciones autonómicas y provinciales.

Esta propuesta queda, en todo caso, a expensas de recibir el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Si quiere, uno de las principales dificultades para llevarla a cabo es el protocolo del CSD, económicamente inviable para la mayoría de equipos que van a estar en estas etapas de ascensión, por lo que la RFEF está obligada a buscar soluciones que su propuesta pueda llevarse a cabo.

Fonte: El Mundo

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Rubiales 40 0 PERSON 4 Luis_Manuel_Rubiales_Béjar 1 2 3: 1, Rubiales: 1, Luis_Rubiales: 2
2 clubes 0 0 NONE 3 clubes: 3
3 decisiones 0 0 NONE 3 Las decisiones: 1, estas decisiones: 2
4 dinero 0 0 NONE 3 un dinero presupuestado: 2, ese dinero: 1
5 modo 0 0 NONE 3 este modo: 1, otro modo: 2
6 uno de los principales problemas 0 130 NONE 2 Uno de los principales problemas: 2
7 RFEF 0 20 ORGANIZATION 2 la RFEF: 2
8 protección 60 0 NONE 2 protección social: 2
9 vacuna 15 0 NONE 2 dicha vacuna: 1, una vacuna efectiva: 1
10 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Sanidad): 2

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Playoffs’ exprés de ascensión en Segunda B y Tercera y sin descensos
>>>>>El abismo que amenaza al fútbol modesto sin publico: «Se nos cae todo» – May 05, 2020 (El Mundo)