Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mauricio Pochettino 2016

Mauricio Pochettino es el último salvavidas al que está dispuesto a tomarse Josep Maria Bartomeu para reflotar a un Barça que ha tocado fondo en Lisboa. El argentino, que tiene un buen vínculo tanto con el presidente barcelonista como con Ramón Planes, adjunto a la secretaría técnica, no ha dudado en un pasado no tan lejano en hacer gala de un marcado antibarcelonismo. Por eso, su probable llegada generó una fuerte discusión, tanto a nivel de la junta directiva como en la plantilla.

La catástrofe que ha vivido el Barça en Da Luz ante el Bayern de Múnich fue el punto final de un Quique Setién que estaba ya muy tocado por el mal desempeño que ha mostrado el equipo en la recta final de la Liga. Hace 7 meses, quien ha firmado un contrato por dos años en comienzo, iban a festejar se el año que viene, está apurando ya sus últimos momentos al frente del grupo barcelonista, el técnico cántabro y medio el pasado mes de enero agarro siempre al resultado de las elecciones que. En estos momentos, la opción que está sonando con más fuerza en el medio azulgrana es la de Mauricio Pochettino.La opción de Mauricio Pochettino, que ya ha saltado a la palestra exactamente en el pasado mes de enero como probable recambio de Valverde, sería la preferida barcelonesa para revolucionar de arriba a debajo al equipo. El argentino, quien ha hecho gala en el pasado de un marcado antibarcelonismo, aunque trató matizarlo en las últimas semanas, y desde que el Tottenham acordara prescindir de sus servicios a mediados de noviembre, que ha llegado estar muy cerca de transformarse en técnico del Real Madrid, se encuentra sin equipo del año pasado.

Hace 9 años, el Real Madrid ha jugado el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Galatasaray, el martes 04 de agosto el 24 de agosto de 2011. tenía que ser aquella una noche de trago reposado y corte veraniego. Pelillos a la mar. Pero el torneo veraniego no ha servido esta vez para que el hincha fuera ilusionado con causas perdidas, o para recordar a viejos héroes. La atención fue centrada en dos lugares concretos del estadio. El primero, el costado del campo donde se ubicaban los integrantes de la peña La Clásica, quienes han desplegado una gran pancarta con el lema: «Mou, tu dedo nos señalaba el sendero». había otras tantas telas distribuidas por la grada, pero ninguna con un mensaje tan evidente. La otra gran protesta ha sido el banquillo blanco. Allí ha quedado clavado Iker Casillas. Gesto de mármol. La imagen, en plena pachanga, no habría sido rara de no haber sido el único futbolista de campo que, aun estando en condiciones, no ha pisado un solo minuto el césped. Ha hecho 10 cambios Mourinho. Casillas los observó todos desde su asiento.

Mauricio Roberto Pochettino Trossero es un exfutbolista y actual entrenador argentino nacionalizado español.

«Nunca seré entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo crecí en Newell’s Old Boys y nunca voy a entrenar a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes», señalaba Pochettino en enero de 2018. Hace 3 años, previamente ya había lanzado una primera advertencia seria ante la posibilidad de ser técnico azulgrana. «Sería imposible, porque mis lazos emocionales están creados en Barcelona con el Espanyol. Hay valores en la vida que no se pueden modificar. La evolución existe, claro, pero yo no puedo modificar esa sensación», enfatizó.

Ese antibarcelonismo que ahora trata de matizar ha sido a su vez un gran argumento para que el Real Madrid también se fijase en él. El propio Pochettino inclusive ha confesado hace un tiempo que llegó a observarse como relevo de José Mourinho. En los últimos meses, su nombre ha vuelto sonar con fuerza en el entorno del Santiago Bernabéu. Tal vez hoy estaría en Valdebebas, si Zidane no llega a ganar la Liga. Cosas de la vida, su regreso a la Liga de España podría tener finalmente como escenario el Camp Nou.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Portugal, Chile, Argentina

Cities: Santiago, Lisbon, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pochettino, de antibarcelonista reconocido a favorito al banquillo azulgrana
>>>>>Setién apura sus últimas horas en un Barça que tiene a Pochettino en la recámara – August 15, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mauricio Pochettino 0 60 PERSON 6 Mauricio_Pochettino: 1, Mauricio_Roberto_Pochettino_Trossero: 1, (tacit) él/ella (referent: Mauricio_Pochettino): 1, El propio Pochettino: 2, Pochettino: 1
2 yo 30 0 NONE 6 yo: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 4
3 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
4 el punto final de un quique_setién 0 0 NONE 3 el punto final de un Quique_Setién: 3
5 debacle 0 60 NONE 2 La debacle: 2
6 vez 0 20 NONE 2 esta vez: 1, su vez: 1
7 Argentina 0 5 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Argentina): 2
8 el argentino no tan lejano en hacer gala de un marcado antibarcelonismo 120 0 NONE 2 El argentino no tan lejano en hacer gala de un marcado antibarcelonismo: 2
9 la opción de mauricio_pochettino 66 0 NONE 2 La opción de Mauricio_Pochettino: 2
10 Espanyol 0 0 ORGANIZATION 2 el Espanyol: 2