Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jaume Ponsarnau Valencia Basket 20171102 (cropped)

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, comunicó a sus jugadores de la amenaza que supone la visita del Barça este martes con causa de la tercera jornada de la Euroliga e informó que la «habilidad» de los culés les va a obligar a dar el paso que les «toca dar» tras el fracaso en Liga Endesa del pasado domingo frente al Unicaja.

Tres equipos se mantienen sin perder en este principio del torneo doméstico, el madridista, el tinerfeño y un Barça al que le toca descansar. Aunque en su caso es un partido postergado de la cuarta jornada del pasado fin de semana por un positivo en el equipo insular, los de Pablo Laso pretenderán seguir su buen principio ante el Herbalife Gran Canaria.»El técnico lituano, una vez superado el tiempo de aislamiento, podrá dirigir al equipo en el próximo partido de Euroliga. Después de los prueba realizados este sábado, y los en contra de prueba hechos este domingo, la suma de la plantilla de la FC Barcelona, salvo un jugador, ha dado resultado negativo», comunicó el Barça.

Jaume Ponsarnau es un entrenador de baloncesto de Españade España que actualmente es entrenador del Valencia Basket de la Liga ACB.

El Valencia Basket Club es un club de baloncesto de la ciudad valencianovalenciano que juega en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto masculino español, así como en la Liga Femenina de Baloncesto de España, siendo el único equipo de España en tener actuación en ambas máximas categorías en las temporadas 2018-19 y 2019-20.

«Viene un equipo de lejos habilidad, con mucha táctica, con mucha defensa y muchos recursos. Es cierto que vamos a tener que hacer un muy buen trabajo y ser clarividentes en contra de todas las cosas que nos propongan, porque nos propondrán muchas cosas. Y ser hábiles en defender sus conceptos y sus individualidades», ha indicado Ponsarnau.

Hace 8 días, mientras que el Joventut, que tiene las incertidumbres de Dimitrijevic, Birgander, López-Arostegui y Zagars, pretenderá seguir con su buen principio ante un RETAbet Bilbao Basket animado tras poner fin a su mal principio con un claro triunfo ante Obradoiro de los otros dos, equipos con balance de 3-1, el Monbus Obradoiro observó. claro triunfo ante Obradoiro .

«Su estrategia les está dotando de mucha más táctica de la que tenían la temporada pasada y eso les hace un equipo menos previsible. Necesitamos ser más clarividentes que el domingo, y serlo juntos. Espero que demos el paso que toca dar», dictaminó Ponsarnau.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ponsarnau: «Viene un equipo de lejos habilidad, espero que demos el paso que toca dar»
>>>>>Un Real Madrid ‘herido’ y el Iberostar Tenerife defienden su invicto en Liga Endesa – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Laso: «Nuestra obligación es que la incertidumbre no nos genere ansiedad» – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Jasikevicius supera el coronavirus pero un jugador culé da positivo – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Laso: «Si alguno quiere hacer la guerra por su cuenta no jugará» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Zenit-Barça de Euroliga se mueve del jueves 8 al viernes 9 – October 06, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 22 30 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
2 Jaume Ponsarnau 0 0 PERSON 5 El entrenador de el Valencia_Basket Jaume_Ponsarnau y que les: 1, (tacit) él/ella (referent: El entrenador de el Valencia_Basket Jaume_Ponsarnau y que les): 3, Jaume_Ponsarnau: 1
3 equipo 0 0 NONE 5 un equipo menos previsible: 1, un equipo: 1, el único equipo español: 1, el equipo: 1, el equipo insular: 1
4 equipos 20 0 NONE 3 Tres equipos: 2, equipos: 1
5 test 0 40 NONE 2 test: 2
6 el Joventut 120 30 OTHER 2 el Joventut: 2
7 inicio 120 0 NONE 2 su buen inicio: 2
8 Ponsarnau 0 0 PERSON 2 Ponsarnau: 2
9 cosas 0 0 NONE 2 muchas cosas: 1, todas las cosas: 1
10 paso 0 0 NONE 2 el paso: 2