Por: SentiLecto

Hace poco más de dos años, Cristiano Ronaldo tomaba un vuelo rumbo a Turín, con una Champions más bajo el brazo y el manto de un adiós atropellado del Real Madrid. Hace 3 años, tras el brusca escape de Neymar a París LaLiga se tropezaba con el éxodo de uno de sus dos grandes iconos de la decenio. Contar con el portugués y con Leo Messi en el mismo jardín le ha permitido ser el foco futbolístico mundial. Algo que, por supuesto, Algo que por supuesto es traducido en un buen puñado de millones de euros para l Gratis 1 año de Legálitas Estándar que cancela, cuando quieras,

Enredado cada vez más el caso, Leo Messi ha cumplido con lo prevenido por su medio y no se ha presentado este domingo a las pruebas PCR con las que el primer equipo del Barcelona comenzó la pretemporada. De no acudir tampoco este lunes, y según el reglamento de los trabajadores, el argentino incurriría en una «falta grave», que pasaría a «muy grave» a partir de la tercera ausencia al trabajo sin justificar. La entidad azulgrana mantiene por el momento la prudencia con respecto a la posibilidad de la apertura de un expediente disciplinario que conllevaría, además de una multa económica , la posibilidad de suspender al futbolista de empleo y salario entre 11 y 30 días, o inclusive el despido.La patronal ha remitido este domingo un comunicado en el que ha dado la causa al Fútbol Club Barcelona con respecto a las condiciones contractuales de Messi. Hace 3 meses, él-ella y defiende el gobierno de Bartomeu, murió. según se detalla específicamente en el documento, estima: «Ya no existe tal relación con la entidad azulgrana después de ejecutar una cláusula salida que «. y defiende el gobierno de Bartomeu, Hace 3 meses, murió. «El contrato es encontrado actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi acordara instar la extinción unilateral adelantada del mismo», zanja LaLiga.Comprenden los consultores del futbolista que ya no está contratado por el Barcelona. «La cláusula de rescisión de 700 millones de euros a la que se remite el club no tiene validez esta temporada, aludiendo a que en el contrato se especifica que satisfacción indemnización no debe ser aplicada con tal que el jugador quiebre su vinculación después de la conclusión del curso 2019-20», aseguran ellos/ellas Incluso. Algo que rechaza el Barça, que insiste en que ese último año no es opcional, tal y como defienden los letrados de Messi, por lo que termina que no hay otro valor de salida que los 700 millones.

Algo en por que los 700_millones El sábado 22 de agosto contaban: «Neymar Júnior acordó abandonar su cómoda vida en Barcelona después de uno de los mejores partidos de su vida». El Barça había conseguido una remontada para la historia en contra del PSG, endosándole un 6-1 que revertía el vergonzoso 4-0 en París -de aquellos lodos estos barros, pero esa era otra historia- con él como estrella incuestionable del logro. Sin embargo, la imagen que ha quedado para el recuerdo de aquel 8 de marzo de 2017 ha sido la de Leo Messi aumentado sobre la valla de uno de los fondos, con el puño en alto, recibiendo el abrazo de decenas de aficionados, como un emperador festejando con el pueblo la mayor de sus conquistas.

Jugador histórico del fútbol europeo, a cuyos clubes debe sus mayores éxitos y reconocimientos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, France

Cities: Turin, Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Por qué la marcha de Messi no es un drama para LaLiga?
>>>>>Tebas da la razón al Barça y veta la salida de Messi – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La rebelión de Messi: se niega a volver a los entrenamientos con el Barça – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El órdago de Bartomeu: dimitirá si Messi se compromete a no marcharse – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Koeman ofrece los galones del Barça a Griezmann – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi comunica al Barcelona que quiere irse – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ronald Koeman inicia la purga en el FC Barcelona con Luis Suárez – August 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bartomeu se esconde tras su secretario técnico y Messi no tiene intención de incorporarse a los entrenamientos – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi: Adiós podrido a una era – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Messi pide al Barcelona un pacto que facilite su salida – (El Mundo)
>>>>>El grave riesgo económico de la ruptura entre Leo Messi y el FC Barcelona – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 700_millones 0 0 NONE 4 Algo en por que los 700_millones: 4
2 Barça 20 0 ORGANIZATION 3 él (referent: El Barça): 1, El Barça: 1, el Barça: 1
3 la cláusula de rescisión de 700_millones de euros 0 20 NONE 2 la cláusula de rescisión de 700_millones de euros: 2
4 6-1 0 0 NONE 2 un 6-1: 2
5 LaLiga 0 0 PERSON 2 LaLiga: 2
6 Legálitas_Estándar 0 0 OTHER 2 Legálitas_Estándar: 2
7 PCR 0 0 ORGANIZATION 2 PCR: 2
8 París 0 0 PLACE 2 París: 2
9 barros 0 0 NONE 2 aquellos barros: 1, estos lodos: 1
10 contrato 0 0 NONE 2 el contrato: 1, El contrato: 1