Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que pretenderá volver al camino del triunfo en LaLiga Santander y en el Santiago Bernabéu y estacionar cualquier atisbo de incertidumbre antes de la Supercopa de España cuando reciba este sábado a un Valencia algo irregular que busca puntos claves para su objetivo de instalarse en la área europea de la clasificación, busca trasladarse sin incertidumbres a Arabia El líder de LaLiga Santander recibe a un Valencia que aspira a Europa tras su flojo principio de 2022

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

MADRID, 7 Ene.

El grupo madridista sigue inmerso en su frenético almanaque de este principio de año y quiere coger tres puntos que le consoliden en el liderato y que le metan algo de presión al Sevilla, que va a jugar el domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe, exactamente su último verdugo.

Adicionalmente, ganar al equipo ‘che’, que observó frenada su escalada en el cierre del 2021, sería un plus para los de Carlo Ancelotti antes de trasladarse la semana que viene a Arabia Saudí para buscar el primer título de la temporada, la Supercopa de España, donde su adversario en las semifinales va a ser el FC Barcelona.

A su vez, los de Ancelotti superan el susto del empate y entran a octavos sin pena ni gloriaEl resto de confrontaciónes entre equipos de ‘Primera’ se van a disputar en función del orden de las bolas de extracción en el sorteo. Siendo local el club que salga en primer lugar. La eliminatoria de octavos se desarrolla el fin de semana del 15 y 16 de enero aprovechando el parón liguero.

Hace 1 año, el Real Madrid ha cerrado el año 2021 con una victoria de campanillas en su visita al Athletic Club, un partido anticipado de la jornada 21 en la Liga Santander, gracias a un doblete tempranero de Karim Benzema que ha hecho olvidar todos los impedimentos del cuadro blanco que enfrentó el duelo hasta ocho disminuciones entre lesionados y positivos por COVID. con, el miércoles 22 de diciembre hasta ocho disminuciones entre lesionados y positivos por COVID.

Un paso en falso, en cambio, lanzaría incertidumbres sobre el actual momento del 13 veces campeón de Europa que entre todas las competiciones, en el derbi ante el Atlético de Madrid, no ha logrado a estar a su mejor nivel con empate sin goles en casa ante el Cádiz, desde que ha encadenado su décima triunfo seguida, trabajada triunfo en San Mamés, vence ante el Getafe sin marcar, y pase copero ante el Alcoyano sin exagerado luz.

Aunque mucho más padeció seguramente el Valencia en Cartagena, donde impidió, en El Collao, el Real Madrid no lo ha pasado bien a pesar de ganar por 1-3 ‘in extremis’ jugarse su fortuna en la prórroga, pero ambos acuden a esta cita con el sosiego en sus hileras de mantenerse vivos en la Copa del Rey y con el recuerdo de la ida donde antes de que Vinicius y Benzema firmaran la remontada en el 86 y el 88, los de José Bordalás han tenido en contra de los hilos a los madridistas.

Como le gustaría a su técnico, ancelotti espera que tanto el fracaso en el Coliseum como las dificultades vistas ante el Cádiz en el último encuentro en su feudo sirvan de acicate a un equipo que enfrenta dos meses claves para sus aspiraciones y que recobrará su mejor once para tratar de desarmar a un equipo que no se encerrará tanto como otros adversarios y al que le está costando defender.

Real Sporting de Gijón – Cádiz CF.

El de Reggiolo, como ya previno antes del viaje a Alcoy, recobra a un jugador relevante a nivel ofensivo como Vinicius. El brasileño ya superó el coronavirus y volverá a formar parte del tridente ofensivo con energías renovadas para recobrar el desborde que ha parecido perder ante el Cádiz y el Athletic, y tan necesario para su equipo, que cuando no tiene espacios, padece.

Mientras que la principal incertidumbre puede estar, al lado de Vinicius va a estar el ‘pichichi’ Benzema, que ha descansado en Copa en quien va a completar el frente atacante por el lado derecho con Rodrygo, Asensio y Hazard peleando por ocupar ese hueco.

En el medio no va a haber novedades y va a jugar el trío frecuente, al igual que en la defensa donde Lucas Vázquez volvería al lateral derecho ante la baja de Carvajal y después de que Nacho fuera el elegido ante el Alcoyano. Mendy también tendría que volver al izquierdo tras no jugar en Copa.

ALCOYANO: José Juan; Castellano, Primi, Blanco , Carbonell; Antón, Miranda , Juanan, Escudero ; Vega y Daoudi.

Por su parte, el Valencia llega al Santiago Bernabéu en busca de arañar todo lo probable para seguir con su pelea por los puestos europeos, a los que no pudo entrar tras caer ante el Espanyol en Mestalla en su último encuentro de 2021.

El grupo de Valencia ha frenado su escalada hacia arriba y se ha quedado con 28 puntos, aunque se mantiene a tan sólo dos de la sexta plaza que ostenta el Rayo Vallecano, y a cuatro de la cuarta, del Atlético de Madrid, un objetivo al que no declinación y por el que espera pelear hasta el final en esta segunda vuelta. De momento, tendrá que agregar a casa ante un adversario que le ganó sin encajar en sus tres últimas visitas y al que no vence en la capital desde 2008 .

A José Bordalás tampoco se le da demasiado bien el coliseo merengue donde perdieron en sus cuatro visitas como técnico del Getafe y tiene claro que necesita que su equipo firme un gran partido a nivel defensivo, algo que hasta el momento se le resistió. Sólo en cinco partidos ligueros pudo dejar la portería a cero.

-ÁRBITRO: Hernández Hernández .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Colombia, Chile

Cities: Santiago, Madrid, Getafe, Cartagena

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Previa del Real Madrid – Valencia
>>>>>El Real Madrid esquiva el carbón en Alcoy – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Collao sueña con dejar carbón al Real Madrid – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid abre la ‘cuesta de enero’ ante el rocoso Getafe – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luka Jovic, positivo en COVID-19 en el Real Madrid – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius, Courtois, Valverde y Camavinga, más positivos para el Real Madrid – December 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kyle Kuric, positivo por COVID-19 – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mbappé: «En enero no iré al Real Madrid» – December 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Coliseum frena al Real Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid-FC Barcelona y el Atlético-Athletic serán a las 20.00 horas el 12 y 13 de enero en Riad – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Getafe venció al Real Madrid, líder de LaLiga, con un gol tempranero – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florentino Pérez: «Que el Año Nuevo nos traiga salud, trabajo y felicidad» – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ancelotti: «Los jugadores saben mejor que yo lo que no debe pasar mañana» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Nos hemos quedado de vacaciones un día más» – January 02, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los números que justifican el liderato del Madrid (y no se refieren a la posesión) – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ola de contagios en el Barça obliga a aplazar el primer clásico del año – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El pulso contra el virus: más de 100 positivos, un Barça al límite y Courtois a la espera – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius, Courtois, Valverde y Camavinga, positivos en COVID-19 en el Real Madrid – December 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El laberinto del Barça para poder fichar a Ferran Torres: varias bajas y un buen pellizco en cuatro plazos – December 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mirotic: «Me gustaría retirarme en el Barça» – December 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las fechas clave de un año marcado por un Mundial a deshora – December 31, 2021 (El Mundo)
>>>>>Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’ – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ángel Correa renueva con el Atlético hasta 2026 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Correa devuelve al Atlético a puestos ‘Champions’ – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético busca nuevas energías ante la revelación – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Festín de Correa para espantar fantasmas – January 02, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: «Estamos atravesando el momento más difícil, los objetivos llegarán» – January 01, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann ya puede volver a entrenar con el Atlético – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sporting y Girona se regalan el pase a octavos a costa de Villarreal y Osasuna – January 06, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La «revancha» del Madrid después de la cabalgata más antigua de España y el horizonte de Marcelo: «Debo mucho a esta camiseta» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no pasa ni un minuto de bochorno y sale de Alcoy en octavos – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 140 85 ORGANIZATION 10 el Real_Madrid: 2, El Real_Madrid y aparcar cualquier atisbo de duda antes_de la Supercopa_de_España: 3, Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid y aparcar cualquier atisbo de duda antes_de la Supercopa_de_España): 2
2 Valencia 50 0 PERSON 8 un Valencia: 3, (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 2, Valencia 7: 1, el Valencia: 2
3 equipo 30 0 NONE 5 un equipo: 2, el equipo: 1, su equipo: 1, su equipo firme: 1
4 puntos 0 0 NONE 4 tres puntos: 2, 28 puntos: 1, puntos claves: 1
5 victoria 60 40 NONE 3 su décima victoria seguida: 1, trabajada victoria: 1, la victoria: 1
6 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
7 nivel 30 50 NONE 2 nivel ofensivo: 1, nivel defensivo: 1
8 coliseo 80 40 NONE 2 el coliseo merengue: 2
9 rival 80 40 NONE 2 un rival: 2
10 duda 0 30 NONE 2 la principal duda: 2