Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pecco Parrocchiale

Fabio Quartararo, que el de Niza, segundo de la general de la categoría reina tras el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia -que va a partir decimosexto- conquista así su tercera pole consecutiva esta temporada, demostrando su dominio en la clasificación, consiguió la pole para el Gran Premio de Francia de MotoGP.

Pecco es una localidad y comune italiana de la provincia turinesa, lugar de Piamonte, con 223 habitantes.

Actualmente compite con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de MotoGP.

Todo ello en una Q2 con Miller y Pol Espargaró como líderes en el primer tramo, hasta que ha emergido la figura de Marc Márquez , que paulatinamente va cogiendo ritmo tras su grave herida de húmero, para asaltar la cabeza de la tabla de tiempos con un 1:33.037 a falta de menos de cinco minutos para el final.

Por otro lado, en Moto3, de momento sólo hay un dominador claro en la figura del joven piloto de España Pedro Acosta. El de Mazarrón y su KTM está siendo los genuinos protagonistas del campeonato y en Le Mans espera mantener su gran principio de campaña.

El sábado 01 de mayo el piloto de Francia Fabio Quartararo firmó la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, mientras que el español Marc Márquez , que padeció una aparatosa caída en los terceros libres y que no ha conseguido superar la Q1, tendrá que salir decimocuarto, su peor resultado en asador desde su llegada a la categoría reina.

Mientras, el de Cervera se observaba lastrado con el crono a cero hasta la sexta postura, y va a salir desde la segunda línea del asador. Por su parte, Pol Espargaró empezará la cita desde la octava plaza, justo por delante del italiano Valentino Rossi .

Por detrás de los , dos primeros clasificados son encontrados las hasta ahora mejores bazas de España: Maverick Viñales y Joan Mir. El gerundense, ganador en Le Mans en 2017, no pudo dar persistencia a su triunfo en la carrera inaugural y no volvió estar con los de delante, lo que le descolgó a 16 puntos de Bagnaia, mientras que el actual campeón del mundo está pretendiendo ser consistente, pero sólo tiene como alegría el tercer puesto portugués y se encuentra a 17.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quartararo conquista en casa su tercera pole seguida
>>>>>Ducati desafía a Yamaha en casa de Quartararo y Pedro Acosta quiere seguir imparable – May 14, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fabio Quartararo 20 0 PERSON 6 Fabio_Quartararo que el de Niza segundo de la general de la categoría reina tras el italiano Francesco Pecco Bagnaia: 2, Fabio_Quartararo: 1, (tacit) él/ella (referent: Fabio_Quartararo que el de Niza segundo de la general de la categoría reina tras el italiano Francesco Pecco Bagnaia): 3
2 Todo ello en una Q2 con Miller y Pol_Espargaró como líderes en el primer tramo para asaltar la cabeza de la tabla de tiempos con un 1:33 .037 a falta de menos de cinco minutos para el final 90 120 PERSON 3 Todo ello en una Q2 con Miller y Pol_Espargaró como líderes en el primer tramo para asaltar la cabeza de la tabla de tiempos con un 1:33 .037 a falta de menos de cinco minutos para el final: 3
3 pole 0 0 NONE 3 su tercera pole consecutiva: 1, la pole: 2
4 Marc Márquez 0 60 PERSON 2 el español Marc_Márquez: 2
5 terceros 70 0 NONE 2 los terceros libres: 2
6 el gerundense ganador en le_mans en 2017 y 30 0 NONE 2 El gerundense ganador en Le_Mans en 2017 y: 2
7 Le Mans 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Le_Mans): 1, Le_Mans: 1
8 su grave lesión de húmero 0 50 NONE 1 su grave lesión de húmero: 1
9 una aparatosa caída 0 50 NONE 1 una aparatosa caída: 1
10 alegría 90 0 NONE 1 alegría: 1