Por: SentiLecto

Rafa Mir mete a España en semifinales

Rafael Mir Vicente Cartagena, España, 18 de mayo de 1997), más conocido como «Rafa Mir», es un futbolista de Españade España que juega como delantero en el Wolverhampton Wanderers, de la Premier League.

Los de Luis de la Fuente fuerzan la prórroga ante Costa de Marfil y consiguen el pase con un estratosférico ‘hat-trick’ del murciano

España necesitaba darle más velocidad ala pelota, pero cada en contra de de Costa de Marfil suponía una amenaza tremenda, mientras lo pretendía. Representaban amenaza segura, si conseguían conectar el centro, la movilidad y potencia de sus delanteros. No obstante, en su Sector les faltaba la seguridad necesaria para hacer buena su plan y poner a resguardo el tesoro de su gol. El error de Singo, al ceder de pecho a su arquero tras un centro de Mikel Merino sin reprenderse de la presencia de Olmo, le ha costado el gol.En su tercer encuentro olímpico en el Sapporo Dome, el equipo entrenado por Luis de la Fuente ha dominado el juego y se anticipó mediada la segunda parte mediante Mikel Merino, pero Tomás Belmonte igualó para Argentina en la recta final. El empate no fue movido y España se va a medir el sábado a las 10.00 con Costa de Marfil en el Miyagi Stadium de Sendai.

El lunes 12 de julio la selección de España olímpica de fútbol ha tenido que postergar un día su viaje a Japón, donde disputará los Juegos de Tokio, después de que un dificultad mecánico fuera detectado » » en el avión que iba a trasladar les hasta la capital de Japon este lunes, confirmó la Real Federación Española de Fútbol .

MADRID, 31 Jul.

La selección de España olímpica de fútbol ha conseguido el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio después de vencer en la prórroga a Costa de Marfil , en un partido en el que los de Luis de la Fuente han neutralizado la ventaja rival en dos oportunidades, la última de ellas en el minuto 93, y en el que han sellado su triunfo con un tanto de penalti de Mikel Oyarzabal y otros dos de Rafa Mir en el tiempo extra.

Cuando los hombres de De la Fuente se han querido poner serios, a su vez ya estaban por detrás en el marcador, desubicados por un escenario que no veían, en especial después de observar la facilidad con que habían conseguido una triangulación entre Oyarzabal y Mikel Merino para dejar al segundo en línea de gol. Ha fallado. Era la primera vez en el torneo olímpico que se encontraban por detrás en el marcador. No tocaba remar, tocaba jugar, porque a fuerza tenían las de perder. También a presión, ejercida por los marfileños en el principio de juego de España. Después, se replegaban.

Los españoles se recuperaron del duro mazazo inicial, en forma de herida de Óscar Mingueza y gol marfileño, y consiguieron neutralizar el golpe a la media hora gracias a Dani Olmo. Tras una segunda mitad de grandes oportunidades, un tanto de Max Gradel parecía desvanecer en el minuto 91 las esperanzas españolas, pero Rafa Mir, en el primer balón que tocaba, revivía a España y forzaba la prórroga.

De este modo, el ganador del duelo será afrontado el próximo martes en el Estadio Saitama 2002 entre la anfitriona Japón y Nueva Zelanda. En el horizonte, la final de Yokohama, donde los españoles buscarían emular a la selección que se ha colgado el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Con el primer Mundial, la FIFA mencionó no, y Hace 89 años, no ha habido fútbol en Los Ángeles, en 1932. Para volver han habido de acordar no llamar a profesionales, solo a amateurs. Una falacia. Hace 69 años, la Hungría de Puskas y Czibor ha ganado el oro. Dos años más tarde, los mismos han jugado la final del Mundial. España no siempre ha acudido y, ha llevado a futbolistas en formación, cuando lo ha hecho. Hace 53 años, Toni Grande, segundo de Vicente del Bosque, ha sido uno de ellos, nada menos que en los Juegos de México al lado de los deportistas del ‘ Black Power ‘.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Japan

Cities: Yokohama

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rafa Mir mete a España en semifinales
>>>>>Rafa Mir, con un ‘hat trick’, lleva a España a semifinales en una montaña rusa – July 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España, del dominio al sufrimiento, empata con Argentina y se medirá a Costa de Marfil en cuartos – July 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>España empata con Argentina y se cita con Costa de Marfil en cuartos – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España, próximo rival de Argentina, venció a Australia y es líder del grupo C – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil empató sin goles ante Costa de Marfil en el segundo partido del Grupo D en Tokio 2020 – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Leones empataron con España en su presentación en Tokio – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De la Fuente: «Nuestro futuro pasa por Australia» – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina debuta ante Australia, en la búsqueda de su tercer oro – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina debutó con una derrota ante Australia en Saporo – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fútbol español inicia su revancha olímpica – July 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España busca lucidez y gol para no complicarse la vida – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España inicia su revancha olímpica – July 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>España afronta los cuartos del ‘patito feo’ del fútbol – July 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 25 0 PLACE 9 España: 6, (tacit) él/ella (referent: España): 3
2 Rafa Mir 0 0 PERSON 4 Rafa_Mir: 2, Rafa_Mir en la primera pelota y: 2
3 la selección española olímpica de fútbol 40 30 NONE 3 La selección española olímpica de fútbol: 2, la selección española olímpica de fútbol: 1
4 Belmonte 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Belmonte): 2, Belmonte: 1
5 gol 0 0 NONE 3 gol: 1, el gol: 1, gol marfileño: 1
6 españoles 20 0 NONE 2 Los españoles: 1, los españoles: 1
7 Costa de Marfil 0 0 ORGANIZATION 2 Costa_de_Marfil: 2
8 Mikel 0 0 PERSON 2 Mikel_Merino: 2
9 Sapporo Dome 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Sapporo_Dome): 1, el Sapporo_Dome: 1
10 avión 0 0 NONE 2 el avión: 2