Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jon Rahm 2019 U.S. Open

La pareja de España, con otro récord histórico para Sergio, la única europea que agrega en la Ryder

Estados Unidos amplía su ventaja a 9-3

MADRID, 25 Sep.

La pareja de España formada por Jon Rahm y Sergio García ha vuelto tirar de Europa este sábado por la mañana en una Ryder Cup que domina Estados Unidos por 9-3 después de los ‘foursomes’.

A su vez, según lo observado en los días de entrenamiento, Sergio García y Jon Rahm podrían jugar juntos en el campo de Whistling Straits, un proyecto faraónico del magnate de Estados Unidos Herb Kohler. Se trata de un recorrido links a márgenes del imponente Lago Michigan, con más de un millar de emboscadas de arena. Cuentan que el número de bunkers no es sabido con precisión, ya que nadie fue capaz de hacer un recuento estricto. ellos/ellas también y ha quedado enamorado de una finca cántabra y costera. Cuentan: «Kohler ha aterrizado su avión privado hace algunos años en la tierra de Seve Ballesteros». y ha quedado enamorado de una finca cántabra y costera. Ahí acordó levantar otro resort de ensueño y agasajar al genio de Pedreña, pero el proyecto sigue atascado en autorizaciones y burocracia política.

Jon Rahm Rodríguez es un golfista profesional de España,[5]​ actual número 1 del mundo.

La 43º edición del torneo, que se disputa en Whistling Straits, está teñida de rojo de America, con una diferencia de récord a estas alturas. Después del 6-2 con el que ha terminado el viernes, la segunda jornada matinal ha vuelto ser del anfitrión y, en contra de los hilos, Europa debe ganar mucho repentinamente para defender el título.

Por otra parte, sobre el papel, Estados Unidos vuelve a ser favorita. La media de ranking mundial del equipo de Steve Stricker es de 8,9, la más baja de la historia desde que que datos son contabilizados. Los jugadores europeos promedian 30,8. El factor campo va a ser fundamental y ya en los días de prácticas sorprendió el aluvión de fans que abarrotarán el campo y meter mucha presión a los europeos. A favor de Europa, ganadora de la última edición, está la experiencia. La media de edad del equipo continental supera los 35 años, con solo tres neófitos; mientras Estados Unidos promedia 29, en un equipo con la mitad de sus jugadores debutantes en la competición.

En el ‘Viejo Continente’ solo funcionan Rahm y Sergio, de nuevo juntos como el viernes, la única pareja europea ganadora tras remontar esta vez el primer punto del día ante Brooks Koepka y Daniel Berger por 3 y 1. Sin embargo, por detrás no acompañaban las buenas noticias en los otros tres partidos.

En condiciones de bastante viento a márgenes del Lago Míchigan el vasco y el castellonense se han puesto a funcionar tras perder cuatro de los primeros cinco hoyos. Para el de Borriol supone adicionalmente el triunfo 24 en Ryder Cup, más que ningún otro jugador, quebrando el empate que consiguió el día anterior con Nick Faldo, además de estirar su también su récord histórico de puntos .

Padraig Harrington ha tenido claro que el primer punto estaría en buenas con los españoles Padraig Harrington es el capitán europeo. pero el 6-3 ha tardado poco en abrirse. Dustin Johnson y Collin Morikawa, otra pareja perfecta, venció a Paul Casey, incapaz de sacar más de su juego, y un Tyrrel Hatton que no ha seguido la buena línea de sus últimos hoyos ayer.

Si no quiere dejar el título en bandeja de plata, para la tarde de ‘fourballs’ del sábado, Europa se la juega obligada a ganar puntos a discreción. Harrington vuelve a juntar a Rahm y Sergio, que se van a medir a Koepka y Spieth, y los otros partidos son Finau-English en contra de Lowry-Hatton; Scheffler-Dechambeau ante Fleetwood-Hovland y Johnson-Morikawa en contra de Poulter-McIlroy.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rahm y Sergio García cumplen de nuevo pero Europa se derrumba en la Ryder
>>>>>Así cambió la Ryder Cup la vida de Jon Rahm y Sergio García – September 24, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jon Rahm Rodríguez 15 0 PERSON 6 Jon_Rahm_Rodríguez: 1, Jon_Rahm: 2, lo (referent: Jon_Rahm): 1, Rahm: 1, (tacit) él/ella (referent: Jon_Rahm_Rodríguez): 1
2 Europa 40 20 ORGANIZATION 4 Europa: 4
3 Estados Unidos 50 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
4 Sergio García 0 0 PERSON 4 Sergio_García: 2, Sergio: 2
5 pareja 120 90 NONE 3 La pareja española: 1, otra pareja perfecta: 1, la única pareja europea: 1
6 Padraig Harrington 20 40 PERSON 3 Harrington: 1, Padraig_Harrington (apposition: El capitán europeo): 1, (tacit) él/ella (referent: Padraig_Harrington): 1
7 el vasco 20 40 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el vasco): 3
8 equipo 0 0 NONE 3 un equipo: 1, el equipo: 1, el equipo continental: 1
9 Herb Kohler 0 0 PERSON 2 Herb_Kohler: 1, Kohler: 1
10 la 43º edición de el torneo 0 0 NONE 2 La 43º edición de el torneo: 2