Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit shorts realmadrid2021h

Raúl González Blanco no estaba llamado a tomar las riendas del equipo juvenil del Real Madrid que ayer se ha impuesto al Benfica en la final de la UEFA Youth League. Su trabajo esta temporada, después de que la pandemia frenase el fútbol con su Castilla a cuatro puntos de los puestos de playoff de ascensión a Segunda, parecía finiquitado. Sin embargo, el club blanco eligió por confiarle el combinado juvenil para que lo dirigiese en la etapa final del torneo continental. «El club acordó que, como la etapa final iba a ser muy corta [duró nueve días] era el candidato para llegar a estos chicos. Para mí ha sido una grata sorpresa», informaba el propio Raúl.

Ronaldo en una conferencia de prensa virtual planeada por el Banco Santander, ha opinado: «Este «como pasa a veces en los Mundiales, formato de final deja muchas sorpresas»».

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Y así, en apenas dos temporadas, la leyenda blanca entrenó a cuatro equipos diferentes de la cantera madridista. Hace 5 meses, ejerciendo como consultor de Florentino Pérez, conociendo las interioridades del trabajo de oficina, en 2018 ha dado el salto a los banquillos haciéndose cargo del Cadete B. En marzo del año pasado, tras el despido de Álvaro Benito, ha pasado a encargar se del Juvenil B. Y el pasado verano, le se encomendó al Castilla, la joya de Valdebebas, tras un año.

Castilla es un término recurrente en el imaginario español contemporáneo, vinculado a un lugar histórico de límites inexactos,[1]​ en el interior de la península ibérica.

En el horizonte, qué incertidumbre cabe, el Real Madrid ve a Raúl como entrenador del primer equipo. Más aún tras haberle testado con éxito en las categorías inferiores. Porque más allá de los resultados, en el club blanco están más que satisfechos con el trabajo que está realizando en los diferentes equipos que asumió. Las circunstancias van a dictar sentencia, cuando llegue el momento, pero cuando el francés y el Real Madrid separen sus senderos por tercera vez, en estos momentos Raúl está muy bien posicionado como relevo de Zinedine Zidane. Se repetiría así el mismo patrón seguido por el propio Zizou, con indudable éxito, y también por Santiago Solari, con mucha menos patrimonio. Todos ellos, con curiosidad, miembros de la generación de la Novena.

Gustan también detalles de la gestión interna, como el pedido de que todos los jugadores del Castilla acudan a los partidos con vestimenta del club y sin móviles en la mano ni artículos de lujo, recordándoles que, por mucho que luzcan en el pecho el escudo del Real Madrid, siguen siendo jugadores de Segunda B y que han de comportarse en todo momento como tales. Y su ascendente sobre sus jugadores, como leyenda vida del club y de la selección de España que es, surge como un gran factor a su favor en su carrera en los banquillos. Hace 7 años, que con su triunfo, el fútbol de España agrega tres victorias en la llamada Champions juvenil eran tres semifinales en las cuatro primeras ediciones, hasta el momento el tope del Real Madrid en esta competición creada en 2013. Los dos primeros corresponden al Barcelona, campeón inaugural en 2014 con Munir y Adama en la plantilla y de nuevo en 2018 con la participación de Riqui Puig y Carles Pérez. Nombres como los de Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco tal vez sirvan de alusión para futuros éxitos de la Youth League. E indudablemente lo va a ser el de Raúl.

Hace 3 años, a su vez, lo va a hacer, ahora. El Madrid ha vencido por 1-2 después de los goles de Latasa y Miguel Gutiérrez, y pese a la presión de los austríacos durante la segunda parte, especialmente tras el penalti modificado por Sucic que presionó el marcador.Hace 6 años, los de Portugal han eliminado al Madrid y 2017 donde han sido subcampeones,. Primero liderados por Guedes, actual jugador del Valencia, y después por Joao Félix, ahora rojiblanco. Los blancos, que llegaron a los cuartos de final en todas las ediciones de la competición, nunca habían superado la barrera de semifinales. Hasta el momento.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Raúl se diplomar en los banquillos ganando la Youth League con el Real Madrid
>>>>>El Real Madrid de Raúl se clasifica por primera vez para la final de la Champions juvenil – August 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>Ronaldo: «Si el Madrid tiene que hacer una inversión, que la haga por Mbappé» – August 22, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 20 20 ORGANIZATION 6 el Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: Real_Madrid): 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
2 Raúl González 40 0 PERSON 4 Raúl: 2, el propio Raúl: 1, Raúl_González_Blanco: 1
3 Antonio 0 0 PERSON 3 Antonio_Blanco: 1, lo (referent: Antonio_Blanco): 2
4 El Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 1, el Madrid: 1, El Madrid: 1
5 club 0 0 NONE 3 el club blanco: 2, El club: 1
6 trabajo 0 0 NONE 3 el trabajo: 2, Su trabajo: 1
7 blancos 0 60 NONE 2 Los blancos: 2
8 campeón 100 0 NONE 2 campeón: 1, campeón inaugural: 1
9 triunfos 80 0 NONE 2 su victoria: 1, tres triunfos: 1
10 éxito 60 0 NONE 2 indudable éxito: 1, éxito: 1