Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Real Madrid se impone a un FC Barcelona que ha dado disputa 1:24

Tras entrenar este lunes por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el técnico blaugrana ha facilitado una lista de 24 jugadores convocados para la Supercopa y para el duelo de semifinales en contra del Real Madrid.

Hace 9 días, transcurría el fútbol de España entre la reposada marcha por las alturas del Real Madrid, la solitaria y firme persecución del Sevilla, las tentativas de rebelión de la Atlético y el Barcelona – » todo el mundo podía ir preparando se, volvimos «, agitaba Joan Laporta – la hermosa irrupción barrial del Rayo de Iraola entre los gigantes de la industria, o la pelea por dejar se observar de una clase media cada vez más cargada de equipos, el martes 04 de enero.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

– Un gol de Federico Valverde en la prórroga le ha dado al Real Madrid su triunfo número 100 en El Clásico sobre el Barcelona y ha asegurado el pase a la final de la Supercopa de España.

Luego de que la Real Federación Española de Fútbol acordara un contrato plurianual para jugar las semifinales y la final de la Supercopa en Arabia Saudita, el colisión número 248 entre estos dos grandes adversarios se ha disputado en Riyadh -la primero que se juega fuera de España-.

La edición 2019-20 ha sido la primera planeada por Arabia Saudita y la RFEF llegó a un acuerdo con los de Saudi Arabia para el minitorneo que se festejará en la nación de Medio Oriente hasta 2029, por un valor de 30 millones de euros por temporada.

Supercopa: el Real Madrid y su dominio sobre el FC Barcelona en el Clásico El acuerdo, orquestado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que no obstante, a medida que la nación emerge como un actor poderoso en el deporte mundial, el historial de derechos humanos de la nación se ha convertido en el centro de atención, es una prueba más de las ambiciones deportivas globales de Arabia Saudita. Los activistas acusan al reino de «lavado de deportes», un fenómeno por el cual los regímenes corruptos o autocráticos invierten en eventos deportivos para enblanquecer su reputación internacional.

La celebración de la Supercopa en Arabia Saudita también fue objeto de críticas en España.publicidad

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández facilitó este lunes, tras el último entrenamiento en Barcelona antes de partir hacia Riad para la pelea de la Supercopa de España, la lista de convocados con la presencia, todavía sin el alta médica, de Ronald Araujo, Ansu Fati y Frenkie De Jong.

Antes de partir para el torneo el martes, Raúl García, cuyo equipo afronta al Atlético de Madrid en la otra semifinal el jueves ha calificado la determinación de planear el torneo en Arabia Saudita como «una completa estupidez». Raúl García, cuyo equipo afronta al Atlético de Madrid en la otra semifinal el jueves es el centrocampista del Athletic de Bilbao.

«Quizás soy de la vieja escuela, pero el fútbol ha modificado y los aficionados se los olvidan . No creo que sea necesario mencionarlo, cualquiera puede observarlo», según comunicó Reuters, mencionó García.

Las distancias en la capital de Saudi Arabia son eternas y sólo se pueden completar en coche, salvo que se tenga interés en realizar una maratón. Tal vez por eso, y por la rigurosa política de limitaciones, la situación del Covid-19 esté controlada a pensar del incremento de los contagios. En las últimas 24 horas sólo ha muerto una persona y se han dado 4,700 nuevos casos, la mascarilla es obligatoria también en exteriores y para ingresar en la mayoría de las tiendas es necesario enseñar una licencia del gobierno a través de la aplicación Tawakkalna, donde el residente o visitante tiene que indicar sus registros de vacunación.

Pese a los reclamos, el torneo se llevará a cabo en el extranjero por lo menos durante otros ocho años y el miércoles el Real Madrid se convirtió en el primer equipo en reservar su lugar en la final del domingo.

«En apenas una hora se agotaron los billetes para el primer partido de la competición, que se va a jugar este miércoles en el Estadio Internacional King Fahd. ‘SOLD OUT’ jueves 13 y domingo 16 en Riyahd, ya se colgó para la primera de las semifinales», enfatizó la RFEF. ‘SOLD OUT’ es el cartel que indica el éxito de público de la Supercopa 2022, que se disputará el miércoles 12.

El partido en contra del Barcelona, jugado en el Estadio Rey Fahd de Riyadh, ha estado repleto de acción y ha sido precisamente lo que los organizadores de Saudi Arabia esperaban en la apertura del torneo.

Antes de que el delantero de Países Bajos Luuk de Jong igualara para el Barcelona justo antes del medio tiempo, vinícius Jr. le ha dado la ventaja al Real Madrid a los 25 minutos.

Ma-] es un futbolista de Francia de ascendencia argelina[5]​[6]​ que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España desde la temporada 2022 Jugador histórico de este club al cual debe sus mayores éxitos y reconocimientos, como su cuarto máximo goleador histórico y el extranjero con mayor número de encuentros disputados tras superar en 2020 el anterior registro de Roberto Carlos de 527 partidos,[7]​ —y por ende el francés con más partidos tras superar en 2014 el registro de 227 de Zinedine Zidane—.

Cuando faltaban poco menos de 20 minutos, karim Benzema ha marcado para el final y el Real parecía encaminado al triunfo, pero el gol del juvenil Ansu Fati a siete minutos del final ha llevado el partido a la prórroga.

El Clásico

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Saudi Arabia

Cities: Riyadh

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Real Madrid vence al Barcelona para su triunfo número 100 en El Clásico en la Supercopa de España
>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Correa renueva con el Atlético hasta 2026 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid esquiva el carbón en Alcoy – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’ – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 0 60 ORGANIZATION 7 el Real_Madrid: 4, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 2
2 Estadio Fahd de Riyadh 15 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Estadio_Rey_Fahd_de_Riyadh): 2, El partido contra el Barcelona jugado en el Estadio_Rey_Fahd_de_Riyadh y: 1
3 Arabia Saudita 0 0 PERSON 3 Arabia_Saudita: 3
4 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 1, Barcelona: 1, el Barcelona justo: 1
5 España 0 0 PLACE 3 España: 3
6 Raúl García 0 0 PERSON 3 García: 1, Raúl_García (apposition: el centrocampista de el Athletic_de_Bilbao): 2
7 2022 Jugador histórico de este club 0 30 PERSON 2 2022 Jugador histórico de este club: 1, (tacit) él/ella (referent: 2022 Jugador histórico de este club): 1
8 yo 0 1 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 fenómeno 140 0 NONE 2 un fenómeno: 2
10 minitorneo 50 0 NONE 2 el minitorneo: 2