Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

64 años, más de medio siglo, más de seis decenios. Ese es el tiempo que el Real Madrid y el Athletic Club, dos de los equipos más laureados del fútbol español llevan sin observarse en una final luchando por un título, un gran lapso de tiempo que va a llegar a su fin este domingo en un escenario ‘raro’ como Riad, capital de Arabia Saudí.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Y es que después de vivir innumerables’ batallas’ deportivas, merengues y Leones los rostros serán observadas de nuevo en el Estadio Internacional Rey Fahd en busca de agregar un nuevo premio a su palmarés. 94 totalidad el equipo de Madagascarde Madagascarde Madagascarde Madagascar, que aspira a su undécima Supercopa, por las 35 que atesora el vizcaíno, que defiende título y que de ganar gozaría la cuarta.

Aunque lleven luchando por diferentes objetivos desde hace muchos años, ellos dos, al lado del FC Barcelona, son los únicos equipos que no han bajado nunca a la Segunda División y su rivalidad , siempre tuvo mucha solera, tanto en Bilbao como en Madrid. Sin embargo, eso no es traducido en numerosas finales entre ellos y la del domingo va a ser la octava que mida a ambos, la primera desde 1958.

Sin embargo, a medida que la nación emerge como un actor poderoso en el deporte mundial, el historial de derechos humanos de la nación se ha convertido en el centro de atención. Los activistas acusan al reino de «lavado de deportes», un fenómeno por el cual los regímenes corruptos o autocráticos invierten en eventos deportivos para enblanquecer su reputación internacional.La edición 2019-20 ha sido la primera planeada por Arabia Saudita y la RFEF llegó a un acuerdo con los de Saudi Arabia para el minitorneo que se festejará en la nación de Medio Oriente hasta 2029, por un valor de 30 millones de euros por temporada.No obstante, el virus ha afectado desde aquella gran victoria a un Baskonia que no volvió disputar un partido hasta el de este viernes, al opuesto que el diez veces campeón de Europa que, gracias también a la amplitud de su plantilla, recobró efectivos y pudo jugar dos partidos de Liga Endesa, ambos con triunfo a casa en Manresa y Badalona.

El jueves 16 de diciembre el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey sería festejado este viernes , 17 de diciembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12.30 horas, una eliminatoria que ya contaría con los cuatro equipos que jugarían la Supercopa: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic Club.

Hace 7 meses, los dos equipos se han encontrado en la final de la entonces Copa del Generalísimo, a finales de junio de ese año un 29 de junio. De hecho, sólo los rostros son observadas luchando por un premio en el’ torneo del k. o’ donde el Athletic, que ha demostrado entonces su calidad y su carácter para imponerse por 2-0 y según se quiera observar, agregar su premio copero número 21 ó 20 es el segundo más laureado con 24 títulos, aunque el club cuenta el de 1902 bajo la denominación del Vizcaya , pero que la RFEF no reconoce a él. Mientras que el Real Madrid comenzaba a labrar su leyenda europea bajo la presidencia de Santiago Bernabéu, en aquel momento, el grupo de Vaslui era uno de los más pujantes a nivel nacional y parecía el favorito, con el agregado de jugar en su estadio.

A su vez, un valor que se ha exagerado tras el 1-0, un gol que ha espoleado a los de Marcelino en vez de consolidar a los de Simeone. Un córner de Lemar ha terminado en la cabeza de Joao Félix, que ha rematado a la base del palo. El rebote ha golpeado a Unai Simón, que no ha podido hacer nada por evitar que el gol subiera al marcador. Cuando los rojiblancos han cavado su tumba, ha sido entonces.

El equipo madridista venía de ganar su tercera Copa de Europa consecutiva y era el favorito pese a que ni Gento ni Kopa podían ‘ayudar’ a Di Stéfano, pero Arieta, en el 20, y Mauri, en el 23, dictaminaron el triunfo de los ‘Leones’ y para los libros de historia ha quedado la famosa frase del presidente del club, Enrique Guzmán: ‘Once aldeanos ganaron al glorioso Real Madrid’.

Ahora, dos ‘grandes’ del fútbol de España, cuyas directivas están unidas en su cruzada en contra de ‘LaLiga Impulso’, volverán a revivir viejos duelos con el recuerdo de hace un año, cuando el Athletic Club la semifinal fue llevada por 2-1 y luego se ha coronado campeón.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Real Madrid y Athletic lucharán por un título 64 años después
>>>>>Real Madrid vence al Barcelona para su victoria número 100 en El Clásico en la Supercopa de España – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Athletic enseña las costuras del Atlético – January 13, 2022 (EuropaPress)
>>>>>El Real Madrid quiere aprovechar su fortín y la inactividad de Baskonia – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Laso: «Va mejorando la continuidad y está creciendo el juego de equipo» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rudy Fernández, positivo en COVID-19 – January 13, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 equipos 0 0 NONE 6 los cuatro equipos: 2, los dos equipos: 1, los únicos equipos: 2, los equipos: 1
2 Athletic 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Athletic): 1, (tacit) él (referent: el Athletic): 1, el Athletic: 2
3 el Real_Madrid y el Athletic_Club 0 80 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: el Real_Madrid y el Athletic_Club): 2, el Real_Madrid y el Athletic_Club: 1
4 94 suma el equipo madrileño por los 35 y 60 75 NONE 3 94 suma el equipo madrileño por los 35 y: 3
5 Real Madrid 40 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 1, el glorioso Real_Madrid: 1, Real_Madrid: 1
6 gol 0 0 NONE 3 el gol: 1, un gol: 2
7 Baskonia 0 54 ORGANIZATION 2 un Baskonia: 2
8 título 7 40 NONE 2 un título: 1, título: 1
9 el rebote 0 25 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El rebote): 2
10 fenómeno 140 0 NONE 2 un fenómeno: 2