Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid y el Barça siguen con el pleno de triunfos en la Liga Endesa al lograr este domingo la cuarta consecutiva, en otras tantas jornadas, después de imponerse al Lenovo Tenerife y al Surne Bilbao Basket , respectivamente.

En comienzo, más asequible se presume el compromiso del Barcelona, que trasladarse a Bilbao para afrontarse a uno de los dos equipos que aún no conoce el triunfo. Los ‘hombres de negro’ van a buscar la sorpresa sinJeff Withey, que ha sido intervenido por una fractura en la nariz.

Hace 1 mes, mientras que el Valencia Basket entró en funcionamiento ante BAXI Manresa, el Real Madrid y el Baskonia agregaron sendos triunfos en la segunda jornada de la Liga Endesa, con un 58-86 ante el MoraBanc Andorra y un 95-86 ante Urbas Fuenlabrada, el viernes 24 de septiembre.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

En el WiZink Center, el equipo de Pablo Laso ha jugado al ritmo que ha marcado Gerschon Yabusele, que volvió a maravillar en la capital española con una tarjeta de 15 puntos y 7 rebotes, para liderar la victoria de un Real Madrid que también ha sabido padecer ante los tinerfeños, conducidos por un gran Fitipaldo con 24 unidades.

La victoria permite al grupo merengue seguir liderando la Liga Endesa con un balance de 4-0, pero mejor ‘basketaverage’ que el Barça, que ocupa la segunda postura con idénticos guarismos globales. Los de Sarunas Jasikevicius no han tenido dificultades para asaltar la cancha del Surne Bilbao Basket.

Tampoco ha comenzado a su mejor nivel el Valencia Basket, aunque bastante perjudicado por las bajas. En su reencuentro con Jaume Ponsarnau, que ahora entrena al Casademont Zaragoza, recobra en el juego interior a Louis Labeyrie y Jasiel Rivero, que podría debutar oficialmente, pero sigue sin Van Rossom, Tobey, Prepelic ni López-Arostegui.

Los culés no han aflojado en su visita a Miribilla y -después de soportar el tirón del primer cuarto- han sabido contener a los vascos para volver a Can Barça sin más sobresaltos. Jokubaitis, con 22 puntos y 22 de valoración, ha sido determinante para el vigente campeón de Liga.

En otros partidos de este domingo, el BAXI Manresa ha hurgado en la lesión del Baskonia, que ya totaliza tres fracasos seguidos -contabilizando la Euroliga- y no ha podido con el trío formado por Moneke , Valtonen y Sima , letales para los pupilos de Dusko Ivanovic, que se apartan de la área noble de la tabla, mientras que el Gran Canaria terminó con el Joventut con una gran versión de Albicy, autor de 16 puntos, y Slaughter, con 14.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Real Madrid y Barça siguen con el pleno de triunfos
>>>>>El Real Madrid defiende liderato ante un Tenerife sin Shermadini – October 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iker Casillas: «Que le vaya bien al Barça hará que el Real Madrid sea mucho más fuerte» – October 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Adam Hanga: «Mi padre me abandonó con dos años. No me volvió a llamar hasta que fiché por el Barça» – September 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los detalles del límite salarial en la Liga: ¿Qué han hecho Madrid y Barça para tener 739 y 97 millones? – September 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid tiene 739 millones para gastar: «Podría fichar a Mbappé sin problemas» – September 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Yuriy Vernydub: «Hemos demostrado que merecemos jugar esta competición» – September 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Dónde juega el Sheriff, el equipo que le ganó al Real Madrid en el Bernabéu? La historia del club que dio la sorpresa – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Kroos se estrena en una convocatoria del Real Madrid – September 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid vive un nuevo examen por el liderato – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Villarreal narcotiza al Madrid – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kroos: «He jugado seis meses con dolor» – September 27, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Valencia_Basket 10 50 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: el Valencia_Basket): 3, el Valencia_Basket: 2
2 Real Madrid 20 40 ORGANIZATION 3 un Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
3 BAXI Manresa 0 30 ORGANIZATION 2 BAXI_Manresa: 1, el BAXI_Manresa: 1
4 Gerschon Yabusele 150 0 PERSON 2 Gerschon_Yabusele: 2
5 triunfo 100 0 NONE 2 El triunfo: 1, la victoria: 1
6 Jokubaitis con 22 puntos y 22 de valoración 20 0 PERSON 2 Jokubaitis con 22 puntos y 22 de valoración: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Jokubaitis con 22 puntos y 22 de valoración): 1
7 Barça 0 0 ORGANIZATION 2 el Barça: 2
8 Jasiel Rivero 0 0 PERSON 2 Jasiel_Rivero: 2
9 Liga Endesa 0 0 ORGANIZATION 2 la Liga_Endesa: 2
10 Tobey Prepelic ni López-Arostegui 0 0 PERSON 2 Tobey Prepelic ni López-Arostegui: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Tobey Prepelic ni López-Arostegui): 1