Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Perez-Racing Point RP 20 (3)

Cyril Abiteboul defendió la determinación de la Federación Internacional de Automovilismo de permitir que el español Fernando Alonso, que va a volver la próxima temporada a la Fórmula 1, participe en la prueba de Abu Dabi del próximo 15 de diciembre, previsto inicialmente para jóvenes pilotos, ya que se trata de una cuestión de «desempeño» y «sin fines comerciales». Cyril Abiteboul es el director del equipo Renault.

Fernando Alonso ha logrado una licencia de la Federación Internacional para disputar una jornada de prueba en Abu Dhabi inicialmente prevista para pilotos jóvenes. En 10 días, de esta manera, el bicampeón mundial podrá poner se a los liderazgos de un Renault y seguir con su preparación de cara al Mundial 2021. De momento, Carlos Sainz también espera una autorización especial de la FIA para probar el SF1000 de Ferrari.

El jueves 26 de noviembre la recta final del Mundial de Fórmula 1, con tres carreras seguidas en Oriente Medio y los títulos mundiales ya distribuidos para Lewis Hamilton y Mercedes, arrancaría con el Gran Premio de Baréin, donde Carlos Sainz quería seguir ayudando a McLaren en su presionada disputa en el Mundial de Constructores.

La prueba en la nación asiática estaba prevista exclusivamente como ‘rookie prueba’, solo abierto para pilotos en posesión de la autorización internacional A y que no hubiesen atañido «en más de dos carreras del Mundial de Fórmula 1 durante su trayectoria».

Durante las últimas semanas, los pilotos habían mostrado su malestar por la disminución, a solo tres días, de los prueba de pretemporada. Sainz, que deberá distribuir ese tiempo con Charles Leclerc, su compañero de cochera ha lamentado: «No se puede preparar un Mundial con un coche nuevo en sólo día y medio».

Posteriormente, la FIA eligió por permitir participar a Alonso y a corredores como el suizo Sebastien Buemi con Red Bull y al polaco Robert Kubica con Alfa Romeo. Equipos como Racing Point, McLaren y Ferrari -que ahora aprieta para que se permita participar a Carlos Sainz- han cuestionado duramente la determinación.

Racing Point F1 Team, es una escudería inglesa de Fórmula 1 aparecida en agosto de 2018 tras la compra del equipo indio Force India por parte del consorcio de Lawrence Stroll, denominado legalmente Racing Point Ltd..

«Me ha sorprendido observar que se permitiera participar a Fernando. Creo que las normas son bastante claras: es una prueba para pilotos jóvenes, y un dos veces campeón del mundo con casi cuarenta años para mí no es un piloto joven», ha señalado el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer.

Abiteboul contestó de modo contundente a Szafnauer. , en relación a la multa de 400.000 euros y los 15 puntos en el campeonato a Racing Point por usar frenos que no cumplían el estatuto aseguró: «Es que va a ser bastante rico, teniendo en cuenta que sabemos que tienen un monoplaza ilegal, si Otmar quiere presentar una reclamación en contra de la FIA». «Pretender resolverlo en la FIA sería bastante sarcástico», siguió. Renault, que «¿Por qué es necesario, pidió a la FIA una excepción para participar en la prueba. ? Seré muy claro. Lo que es necesario es dar al equipo la mejor base probable sobre la que crecer el próximo año. Nadie está aquí para otra cosa que no sea conseguir el desempeño absoluto, y es que están haciendo cosas con fines comerciales, cuando los equipos no están aquí por eso, y hay todo tipo de críticas al respecto», ha indicado, cuando lo hacen con fines comerciales.

«No estamos haciendo esto con Fernando con fines comerciales, lo estamos haciendo por el deporte, por nuestra propia competitividad. Fuimos claros con la FIA y con la Fórmula 1 sobre lo que estábamos haciendo», ha proseguido. Agregó: «Sigue siendo relevante que Fernando vuelva a estar en forma y estire las piernas».

«Sé que es lo mismo para todos. Pero, de nuevo, esa es también una de las causas por las que lo hemos solicitado. La FIA nos ha dado autorización; se centra mucho en Fernando, más que en el desarrollo del coche», ha recalcado.

«Más del 50% de los pilotos de la Fórmula 1 actualmente provienen de las hileras de la Fórmula Renault Europcup. No se nos puede culpar de no invertir en los jóvenes. Pero sí, esta vez estamos pensando en la próxima temporada, porque debemos pasar de lo que fue un gran vínculo con Daniel -Ricciardo- a cultivar un nuevo vínculo con Fernando. Solicitamos autorización a la FIA, que tiene el derecho absoluto de otorgarlo, y nos lo ha dado. Es lo que hay, y la gente tiene que admitirlo», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Renault defiende la participación de Fernando Alonso en el ‘rookie prueba’
>>>>>La FIA da un respiro a Alonso, que participará en un test para jóvenes pilotos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 45 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 2
2 FIA 0 0 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: la FIA): 2, (tacit) él/ella (referent: La FIA): 2, La FIA: 1, la FIA: 5
3 Fernando 50 0 PERSON 9 Fernando_Alonso: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando): 2, el español Fernando_Alonso: 2, Fernando: 3, lo (referent: Fernando): 1
4 Sainz 50 0 PERSON 5 Sainz: 2, Carlos_Sainz: 2, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz): 1
5 yo 20 0 NONE 5 Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 3
6 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 4, esto: 1
7 Fórmula 0 0 ORGANIZATION 3 la Fórmula: 3
8 Otmar Szafnauer 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Otmar): 1, Otmar: 1, Otmar_Szafnauer: 1
9 fines 0 0 NONE 3 fines comerciales: 3
10 permiso 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: permiso): 2, lo (referent: permiso): 1