Por: SentiLecto

El base de España Ricky Rubio ha redebutado esta madrugada en Minnesota Timberwolves, donde va a compartir vestuario con su compatriota Juancho Hernangómez, con un fracaso ante Memphis Grizzlies , en un principio de pretemporada NBA en el que el exmadridista Facundo Campazzo también se ha estrenado con Denver Nuggets.

Con curiosidad, ese mismo resultado se dio en el encuentro entre los Denver Nuggets y los Golden State Warriors, con triunfo de los de San Francisco por 107-105. Pero lo relevante del encuentro ha sido el debut de Facundo Campazzo con la camiseta de la franquicia de Colorado. El ex del Real Madrid, adicionalmente, ha dejado muestras de su calidad y causó los saltos de sus compañeros en el banquillo después de varias acciones de calidad en los últimos momentos del encuentro. Ha sido suplente de Jamal Murray, algo lógico sabiendo que el canadiense es una de las grandes estrellas del equipo, pero ha disputado 24 minutos para ocho puntos y tres asistencias.

El martes 17 de noviembre el base de España Ricky Rubio jugaría la próxima temporada en las hileras de Oklahoma City Thunder, después de un traspaso múltiple entre su nueva franquicia y Phoenix Suns, el equipo donde militó durante el último curso.

Facundo Campazzo es un jugador de básquetbol de Argentinade Argentina que pertenece a la plantilla de los Denver Nuggets de la NBA.

En su retorno a los Wolves, en los que ha jugado entre 2011 y 2017, tras un paso fugaz de un par de días por Oklahoma después de abandonar Phoenix Suns, el de El Masnou ha salido desde el banquillo para anotar 9 puntos, dar 5 asistencias y capturar 2 rebotes en 12 minutos.

Rubio ha disputado doce minutos y ha anotado nueve puntos, mientras que Juancho ha participado en 16 minutos y ha metido ocho tantos en el fracaso de los Wolves en contra de los Grizzlies .

Mientras, el pequeño de los Hernangómez ha firmado 8 puntos y 6 rebotes en 17 minutos en un duelo en el que también ha debutado Anthony Edwards, pick número uno del último Draft, y en el que Ja Morant enfatizó con un ‘doble-doble’ de 20 puntos y 11 asistencias.

El base de la selección de Argentina consiguió 8 puntos, 3 asistencias y una recuperación en 24 minutos sobre la cancha, pero lo mejor han sido las percepciones, mostrando luces de su capacidad en ambos lados del campo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ricky Rubio redebuta con los Wolves y Campazzo se estrena con Denver
>>>>>Los detalles de la pretemporada NBA: la suplencia de Ricky, el debut de Campazzo, Doncic… – December 13, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ricky 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ricky_Rubio): 1, Ricky_Rubio: 2
2 base 0 0 NONE 3 el base español: 1, El base español: 2
3 Real Madrid 0 25 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2
4 Facundo Campazzo 0 0 PERSON 2 el exmadridista Facundo_Campazzo: 1, Facundo_Campazzo: 1
5 Juancho Hernangómez 0 0 PERSON 2 Juancho: 1, su compatriota Juancho_Hernangómez: 1
6 Minnesota_Timberwolves 0 0 PLACE 2 Minnesota_Timberwolves: 2
7 asistencias 0 0 NONE 2 11 asistencias: 1, tres asistencias: 1
8 banquillo 0 0 NONE 2 el banquillo: 2
9 el de el_masnou 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el de El_Masnou): 2
10 encuentro 0 0 NONE 2 el encuentro: 2