Por: SentiLecto

El base de España Ricky Rubio va a jugar la próxima temporada NBA en Cleveland Cavaliers después del acuerdo al que ha llegado su franquicia hasta el momento, unos Timberwolves que se han desprendido del líder de la selección de España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Y, más datos que no se observan tanto, los que comunica Scariolo. «Lo que más me impacta no son tanto los números de Doncic, sino la percepción de que parecen imbatibles con él. Luka no perdió un partido con la selección. Es un ganador que acarrea a un equipo bueno. Va a ser interesante», vaticina.

El lunes 19 de julio el pívot de España de los Timberwolves Juancho Hernangómez ha ingresado en la lista decisiva de 12 jugadores de la seleccción de España que disputarían los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, hecha pública por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, tras el último amistoso en contra de Estados Unidos en Las Vegas.

Si es, pocas horas después de su exhibición ante Argentina, una más del MVP del último Mundial y de nuevo motor de España en los Juegos que se están festejando en Tokio, Rubio ha conocido que le han despertado para contárselo, que deja de ser un Wolves.

Porque España y Eslovenia, dominadores absolutos del grupo, quieren ser primeras, premio gordo. Impedir así a EEUU, Australia y Francia en cuartos, que es casi como escapar de una condena. Y observarselas con Italia o Alemania, menos fieros. ¿Cómo se para a Doncic? Y, ¿ cómo Ricky es frenado?

Recogiendo la información del conocido periodista Adrian Wojnarowski, los Timberwolves llegaron a un acuerdo con los Cavaliers para hacerse con los servicios de Rubio a cambio de una segunda ronda del ‘draft’ de 2022 y el jugador de los ‘cavs’ Taurean Prince, según publica la propia web oficial de la NBA.

El jugador de El Masnou termina así una segunda fase en los Timberwolves, club en el que ha debutado en la NBA en 2011 y al que ha vuelto el año pasado, después de pasar por Utah Jazz y Phoenix Suns. Un cambio de aires que deberá asimilar Rubio en plena competición olímpica con la selección.

Cabe recordar que Minnesota Timberwolves ya se había atravesado en el sendero de la selección los últimos días cuando, a dos del debut en Tokyo 2020, evitó ingresar en competición a Juancho Hernángomez, una negativa que ha calificado de «surrealista» el presidente de la Federación Española de Baloncesto , Jorge Garbajosa.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, United States, Spain, Argentina

Cities: Rubio, Cleveland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ricky Rubio, traspasado a los Cavaliers en plenos Juegos
>>>>>Ricky Rubio vs Luka Doncic, el duelo de los Juegos: «No ha perdido ni un partido con Eslovenia» – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La maravillosa vida al ritmo de Ricky Rubio… y a cuartos de final – July 29, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rubio 0 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Rubio): 2, Rubio: 3
2 Ricky 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Ricky_Rubio): 2, Ricky: 1, (tacit) él/ella (referent: Ricky): 1, Ricky_Rubio: 1
3 unos Timberwolves 0 0 OTHER 5 (tacit) ellos/ellas (referent: unos Timberwolves): 1, unos Timberwolves: 2, los Timberwolves: 2
4 los Juegos 4 0 OTHER 4 los Juegos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Juegos): 3
5 selección 0 0 NONE 3 la selección: 3
6 ganador 30 60 NONE 2 un ganador: 2
7 evitar así a eeuu australia y francia en cuartos 0 60 NONE 2 Evitar así a EEUU Australia y Francia en cuartos: 2
8 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, el acuerdo: 1
9 Doncic 0 0 PLACE 2 Doncic: 1, él (referent: Doncic): 1
10 el jugador de el_masnou 0 0 NONE 2 El jugador de El_Masnou: 2