Por: SentiLecto

«Tendré que retirarme en Asia», cuando le recuerdan los antecedentes, bromea Ricky , Pekín y ahora Tokio, sereno en la área mixta, pese a que termina de firmar otra exhibición planetaria, su récord de anotación con España. Ricky y Doncic, los dos nombres propios del baloncesto olímpico, tan dominadores que ensombrecen a todo lo demás. Doncic y Ricky, como dos estancieros que se citan al sol en OK Corral, el próximo domingo , cara a cara con todo en juego en Saitama. que porque España y Eslovenia, dominadores absolutos del grupo, quieren ser primeras, premio gordo, EvImpedirsí a EEUU, Australia y Francia en cuartos, que es casi como escapar de una condena. Y observarselas con Italia o Alemania, menos fieros. ¿Cómo se para a Doncic? Y, ¿ cómo Ricky es frenado?

«Está siendo el jugador más determinante del torneo y tenemos un buen trabajo por delante», acepta el base de los Wolves, que rechaza eso de la Rickydependencia. Tajante. «Para nada. Eso os gusta a vosotros mencionarlo. Pero en el baloncesto hay muchos detalles que no se notan en las estadísticas y sin ellos no ganaríamos. Mi anotación puede ser enfatizada, pero también las faltas en ataque que forzamos, Claver increíble otra vez… Una selección no es un jugador. Y podríamos mencionar lo mismo de Eslovenia con Doncic, aunque en su caso tiene un porcentaje de influjo muy alto», ha razonado Rubio, poniendo en valor hasta los abrazos o los «vamos» del banquillo en esas cosas que no se observan y que son tan relevantes como sus triples, cinco, que le equiparan a Margall, Herreros, Rudy, Pau y Mirotic en unos Juegos.

Así que no le quedaba otra que sacar de una vez ese carácter competitivo que les ha hecho temibles. Como si el Oveja Hernández hubiera perdido su magia, aún cuando su baloncesto todavía está lejos de ser el que ha sido. En el amanecer, cada pelota dividida era argentino, con una defensa que era como poner un almohadón en la cara de España. Todo eso, unido a la inspiración de Laprovittola en su primer día oficial como jugador del Barça, ha hecho que Scariolo torciese el gesto .

Hace 19 días, la selección de España masculina de baloncesto ha doblegado a Francia como parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, segunda victoria en dos días sobre los galos, esta vez en París y con un Ricky Rubio impresionante, el sábado 10 de julio.

Por dominio y por números, Ricky y Doncic. El español, asombroso desde el triple , anotador como nunca y asistente como siempre . Aunque acapare mucho más pelota y su defensa poco, el esloveno, aún más allá tenga que ver. 36,5 puntos de media, ha anotado 18 de sus 22 lanzamientos de dos, con nueve rebotes y seis asistencias por noche, pero también 2,5 tapones. Un rato antes que España, el de los Mavs ha coqueteado con un triple-doble olímpico del que sólo presumen Alexander Belov y LeBron James .

Como si Scariolo hubiera pulsado el botón de la defensa, pero el segundo cuarto todo modificó. Tras un triple de Llull que ha sido un toque a rebato, repentinamente a Argentina le costaba una vida cada cesto. Las posesiones se le agotaban sin saber muy bien qué hacer. Y, para rematar, ha salido Willy, que se sabe con pocos huecos y tiene mucha hambre, para hacer más daño. El bocinazo del descanso ha sido ahora una sosiego para los suramericanos.

Y, más datos que no se observan tanto, los que comunica Scariolo. «Lo que más me impacta no son tanto los números de Doncic, sino la percepción de que parecen imbatibles con él. Luka no perdió un partido con la selección. Es un ganador que acarrea a un equipo bueno. Va a ser interesante», vaticina.

Y esas virtudes a detener de la selección las sintetiza Llull en «defensa, rebote y no perder pelotas. Y en dos pilares que son Ricky y Marc; los demás tenemos que descender al lodo». Pero también en el nombre propio que es imposible obviar. «Si viste el Mundial de hace dos años, no sé , era exhibición tras exhibición de Ricky. Sigue en esa línea, es un gustazo observarle jugar. Y un gustazo jugar a su lado, porque hace mejor a sus compañeros».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ricky Rubio vs Luka Doncic, el duelo de los Juegos: «No perdió ni un partido con Eslovenia»
>>>>>La maravillosa vida al ritmo de Ricky Rubio… y a cuartos de final – July 29, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 60 20 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Scariolo 0 0 PERSON 4 Scariolo: 3, (tacit) él/ella (referent: Scariolo): 1
3 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
4 Ricky 80 0 PERSON 3 un Ricky_Rubio espectacular: 1, Ricky: 2
5 Doncic 0 0 PERSON 3 él (referent: Doncic): 1, Doncic: 2
6 ganador 30 60 NONE 2 un ganador: 2
7 Doncic y Ricky como dos vaqueros el próximo_domingo cara_a_cara con todo en juego en Saitama 0 0 PERSON 2 Doncic y Ricky como dos vaqueros el próximo_domingo cara_a_cara con todo en juego en Saitama: 2
8 España 0 0 ORGANIZATION 2 España: 2
9 Willy 0 0 PERSON 2 Willy: 2
10 baloncesto 0 0 NONE 2 el baloncesto: 1, su baloncesto: 1