Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MarceloGallardoyunhincha

River, que visita este miércoles a Junior, en la calurosa ciudad de Colombia de Barranquilla, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en la previa del decisivo Superclásico del domingo en contra de Boca Juniors, busca quedar como único líder del grupo.

El partido válido por el grupo D se va a jugar en el estadio Romelio Martínez, con el arbitraje del de Uruguay Esteban Ostojich y transmisión de ESPN.

Mientras que la final se va a disputar siete días más tarde muy posiblemente en el Único-Madre de Ciudades, las semifinales se van a jugar en escenarios neutrales dentro de dos fines de semana, en comienzo en el estadio Bicentenario, santiaguero de San Juan , de Santiago del Estero.

Luego de que la Conmebol suspenda el duelo, el martes 04 de mayo el estadio de Cerro Porteño sería el estadio en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo jugarían ante los de Colombia entre ambos grupo por los conflictos sociales en Colombia.

River tiene 5 puntos y por diferencia de gol está segundo en el grupo por debajo de Fluminense.

Junior, en tanto, está tercero con dos unidades y necesita el triunfo para seguir con chances de luchar por la clasificación.

Hace dos semanas se afrontaron en el Monumental donde River se ha impuesto por 2-1 en un ajustado partido que ha tenido la controversia de un penal no cobrado a Junior con el partido 0-0.

Hace 3 años, por otra parte, por torneos locales la primera final que han jugado ha sido, en la Supercopa que afrontaba a los ganadores de la Copa Argentina y el Campeonato y River ha ganado 2-0 con tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Sin Enzo Pérez ni Gonzalo Montiel, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará una molesta visita a la calurosa Barranquilla justo antes del decisivo Superclásico del domingo en La Bombonera en contra de Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Marcelo Daniel Gallardo es un exfutbolista y entrenador de Argentina que dirige al Club Atlético River Plate de Argentina.

Se cuidó a El defensor David Martínez también y en su lugar reaparecería Jonatan Maidana luego de cinco partidos ausente por Covid-19.

Sin embargo, el experimentado zaguero recién se ha reincorporado el sábado y va a jugar el chileno Paulo Díaz, si no está en plenitud física.

Como es frecuente, el «Muñeco» no dio indicios del equipo pero se especula con la posibilidad de una alineación con mayoría de frecuentes suplentes.

Desde que ha asumido Gallardo en junio del 2014, pese a la paridad que hay en el grupo, la prioridad del cuerpo técnico es el Superclásico en contra de Boca Juniors, el sexto con eliminación directa.

El fixture le permite especular ya que este va a ser el último partido como visitante de River en la Copa Libertadores dado que en las últimas dos fechas va a recibir a Independiente Santa Fe y Fluminense.

En cuanto a la goleada del domingo en contra de Aldosivi en el Monumental, el equipo volvería a la defensa con cuatro jugadores con Alex Vigo y Milton Casco como laterales y en la contención estarían Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio, quienes lo han hecho la semana pasada en el empate sin goles en contra de Independiente Santa Fe en Asunción.

Aldosivi se va a presentar en el Monumental sin otro objetivo que agregar para el promedio ya que a partir de la temporada próxima se van a reestablecer los descensos en el fútbol de Argentina.

Bruno Zuculini, es un futbolista de Argentinade Argentina que se desempeña como centrocampista y actualmente milita en River Plate de la Liga Profesional de Argentina.

Las incertidumbres pasan por el ataque donde Gallardo tiene varias versiones pero podrían entrar Santiago Simón, Jorge Carrascal, quien se lo cambió en el entretiempo ante Aldosivi, y Benjamín Rollheiser para acompañar a Federico Girotti.

Enzo Pérez va a seguir afuera luego del síndrome gastrointestinal que lo maha marginadoel último partido y apunva a apuntaro a regresar el domingo al equipo.

La situación de Montiel es más compleja, ya que acarrea una rigurosa contractura muscular y su presencia en La Bombonera está complicada.

La Conmebol ha confirmado el partido en Barranquilla, si bien el clima social en Colombia no ha mejorado en cuanto a la semana pasada.

Junior ha jugado el jueves pasado en contra de Fluminense en Guayaquil, Ecuador, y para recibir a River va a ser local en el estadio Romelio Martínez ya que el Metropolitano está en obras para la Copa América.

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea no ha tenido actividad el fin de semana por el torneo local , pero todavía no podrá contar con el delantero Teófilo Gutiérrez, quien sigue recobrandose de una herida muscular.

Hace 16 años, la última vez de River en Barranquilla ha sido, por la etapa de grupos de la Copa Libertadores, y ha sido victoria «millonaria» por 2-0 con goles de Ernesto Farías y Rubens Sambueza y Gallardo como titular en el equipo dirigido por Leonardo Astrada.

Hace 7 años, el primero de esos cruces ha sido, en las semifinales de la Copa Sudamericana, con igualdad sin goles en la Bombonera y victoria de River en el Monumental con gol de Leonardo Pisculichi, tras el penal atajado de Marcelo Barovero a Emanuel Gigliotti.

Fabián Sambueza, hermano de Rubens y exTemperley, actualmente juega en Junior y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes tras cuatro partidos ausente por herida.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana o Paulo Díaz y Milton Casco; Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio; Santiago Simón, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser; y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 21.

Árbitro: Esteban Ostojich .

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ecuador, Paraguay

Cities: Guayaquil, Asuncion

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>River enfrenta una molesta visita a Junior de Barranquilla antes del Superclásico
>>>>>River tiene ausente a Enzo Pérez y a Montiel con una contractura de cara a lo que viene – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Matías Suárez trabajó con el plantel y Gallardo lo citó para el partido con Aldosivi – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>River estrena la rotación en Paraguay contra Independiente Santa Fe de Colombia – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conmebol suspendió el duelo entre Independiente y River por la tensión social en Colombia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gallardo: «No vamos a cambiar las formas, pero sí hay que ajustar cosas» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>River ya conoce el estadio en el que enfrentará a Independiente Santa Fe – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>River visita a Banfield en un partido clave para la clasificación a cuartos de final – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentinos Juniors, por los conflictos en Colombia, jugará ante Nacional en Paraguay – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>River pone todo ante Aldosivi en un partido en que se juega el pase a cuartos de final – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>A todo o nada: Las posibilidades de todos los equipos que buscan avanzar a cuartos – May 07, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Godoy Cruz y Banfield juegan la última carta para el pase a cuartos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boca y River se cruzarán en la Bombonera por los cuartos de final – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boca se presenta en Paraná en el cierre de una semana accidentada – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boca regresó a Argentina y Andrada sigue en Ecuador, aislado por coronavirus – May 05, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Russo, entre el equipo ante Patronato y la salud de Andrada en Ecuador – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Porqué Esteban Andrade se queda en Ecuador? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Andrada desde Ecuador: «Que alguien se haga responsable de todo esto» – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 partido 30 30 NONE 7 un ajustado partido: 2, El partido válido: 1, el último partido: 2, el partido: 2
2 River 0 20 PERSON 6 River: 6
3 Junior 0 0 PERSON 6 Junior: 4, Junior en tanto y: 1, (tacit) él/ella (referent: Junior): 1
4 Marcelo Gallardo 0 0 PERSON 6 Marcelo_Gallardo: 2, Gallardo: 3, Marcelo_Daniel_Gallardo: 1
5 Monumental 0 0 ORGANIZATION 4 el Monumental: 4
6 equipo 0 0 NONE 4 el equipo: 1, el equipo dirigido: 2, El equipo dirigido: 1
7 Boca Juniors 0 120 PERSON 3 Boca_Juniors: 3
8 Aldosivi 0 40 ORGANIZATION 3 Aldosivi: 3
9 Fluminense 0 40 ORGANIZATION 3 Fluminense: 3
10 Supercopa 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Supercopa): 1, la Supercopa: 2